Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Puedo instalar FoxServ 3.1 beta1 en Windows 7 ? Gracias

Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2013 02:03 pm
Un gran saludo a todos los del Foro!. Y deseo pueda encontrar luz en Cristalab.

Les agradecería me ayudaran a encontrar la mejor solución a mi siguiente problema:

Años atrás, instalé en mi PC con Windows XP sp2, el paquete de programas que venían con "FoxServ 3.1

beta1", en tutorial de R. Olvera, a quien agradezco, junto a Cristalab, hasta el día de hoy, pues pude dar

mis primeros pasos en php, MySQl, asp, etc, .

Programé una base de datos (sacaturnos o turnero) en una Clínica (hace años), hecho en php y MySQL.

El ingreso de datos era realizado mediante navegador, preferentemente Internet Explorer. Funcionó a la

perfección durante 4 años aprox. . Al parecer, cayó a la Clínica una auditoría de Microsoft "exigiendo

licencias legales para Windows". Yo no soy el técnico de hardware, es otra persona que compró 2

licencias (2 pc) para Windows 7. No me consultaron, borraron windows XP, instalaron Win 7,

quisieron instalar (sin saber) el FoxServ en Win 7, y no les funcionó. Ahora me llaman por este problema.

Yo le sugerí al técnico que particionara el disco, dejara el win 7 legal, y en una fracción dejara el

Windows XP funcionando. El me dijo "no se lo permiten si no es legal el XP ?? me c... en Windows :) ). Le

sugerí que instalaran Linux, pero ya habían pagado los 2 Windows 7.

Yo no he revisado la pc personalmente aún, voy mañana ya que es urgente arreglar esto, pero quiero

asesorarme con Uds primero. Por lo que pude ver, el técnico que

intentó instalar FoxServ, no había configurado bien el "httpd.conf" de Apache, es decir no había

colocado el puerto "8080", no había actualizado el "php.ini", no habilitó los

permisos en Firewall, etc. .

Yo no conozco bien el Windows 7. Y hay 40.000 registros que están adentro de la base de datos y la

situación apremia, pues no pueden otorgar turnos y están improvisando por Excel, es todo un dilema.

Les aclaro que FoxServ 3.1 beta 1 trae : Apache 1.3.27 ; PHP 4.2.2, phpMyAdmin, no recuerdo.

¿Puede instalarse FoxServ 3.1 beta en Windows 7?. Si es afirmativo, ¿Cómo debería hacerlo?, pues tengo

entendido que Win 7 trae por defecto Internet Information Server (IIS) por defecto (yo no lo instalé) y

FoxServ ya trae éste programa en el paquete. En éste último caso, debería instalar por separado:

Apache, PHP, MySQL, phpMYAdmin ? .

He leído que Windows 7 puede configurarse "como Win XP virtual", pero no sé si esto es muy enredado.

Por experiencia propia, en la PC de mi casa (Win XP sp2), he instalado versiones de Apache, PHP, MySQL

y phpMyAdmin, en versiones más modernas. Y tengo algunos problemas con los acentos y demás, que me

obligan a "depurar" con php (decode, etc) los datos ingresados para que no se guarden ingresen con

estos caracteres extraños. La programación se hizo como si fueran "páginas web" con extensión: ".htm",

la codificación (usé FrontPage) es charset=windows-1252 . Tengo miedo si llego a

instalar por separado:

Apache, PHP, etc, en versiones más modernas, al ser "llamados" o "buscados", datos como : Apellidos,

direcciones, etc, no me los encuentren, por haberse almacenado en "forma distinta" a como fueron

escritos en los formularios.

¿Cómo hago para migrar todos esos datos en MySQL, a versiones más modernas?, los exporto (dato y

estructura) como archivo ".sql" y luego, ya teniendo versiones instaladas más actuales de MySQl y

phpMyAdmin, las importo, de qué manera para que sigan manteniendo el mismo formato, sin problemas

de acentos, caracteres extraños, etc?.

¿Sería útil utilizar ODBC connector para pasar todos los datos, como están actualmente, a MS Access,

guardarlos, y luego exportarlos a versiones más actualizadas de

MySQL y phpMyAdmin?

Les agradezco enormemente cualquier aporte, sugerencia, etc que me pueda "alumbrar" este despelote que han hecho con este turnero que andaba muy bien.
Los saludo a todos y gracias nuevamente!

Por fmei62

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2013 03:58 pm

fmei62 escribió:

Un gran saludo a todos los del Foro!. Y deseo pueda encontrar luz en Cristalab.


Yo puedo recomendarte un tecnico: su email es [email protected].
El va a poder ayudarte, las 24 hs.

Abrazo.

Por ishkneon

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2013 07:57 pm
primero que nada tienes que asegurarte de que puedas exportar la base de datos por ejemplo puedes usar navicat pero esta herramienta es de pego.

segundo no se arme tanto quilombo con eso del foxserv mas viejo que mis abuelos mejor eh instale algo mas moderno como xampp

Por js_toni

93 de clabLevel



Genero:Masculino  

programar

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.