Antes que nada ¡hola!. Hace mucho que no hacía posteaba en Cristalab y me puse a recapacitar sobre todo mi trabajo elaborado hasta ahora en lo que es éste famoso mundo de la programación. Tengo 17 años, soy estudiante secundario, solamente me falta este año para poder empezar en la Universidad.
¿Por dónde empezar?
Yo empecé en todo este mundo hace poco menos de 2 años. Estaba en comunidades de gammers que se la pasaban hablando de juegos, novedades tecnológicas y demás. Siendo un poco más "profundo", empecé en la primer comunidad cuando entré al juego virtual [url=habbo.es]Habbo Hotel,[/url] donde varios de mis compañeros del colegio lo jugaban y sacaban provecho del mismo. Me registré, creé una cuenta común como cualquier otra comunidad y empecé a jugar. Pasó un tiempo y me pregunté por qué carajo tenía que pagar por "Créditos" (que es la moneda del juego para comprar cosas en un catálogo y demás) si los podía sacar gratis. Es ahí donde me puse a investigar más y me dí cuenta que había servidores ilegales de todo esto, y es ahí cuando entré en la primer comunidad para moderar y formar parte de un grupo de usuarios que ejercían un cargo con un mismo objetivo.
Gracias a todo este juego y demás me puse a hablar con gente dentro de la comunidad y conocí a nuevos programadores que tenían mi misma edad o mayores, eso me pareció genial. Empecé a tomar más información de comunidades de estas personas con las cuales me comunicaba y empecé a obtener más conocimientos sobre lo que es programación.
Conocí a mucha gente a lo largo de todo ese transcurso que intenta tirarte hacia abajo, derrumbarte y demás, pero siempre hay que seguir hacia adelante, nunca dejarse caer por mas que haya personas que intenten hacerlo; esas personas son envidiosas y hay que pensar que nosotros tenemos una mejor vida y podemos seguir estudiando. Acuérdense que el conocimiento genera que no nos manipulen moralmente, y es una buena herramienta.
Como contexto sobre este punto, les recomiendo que busquen información, se alimenten de comunidades donde aporten (Cristalab es una de ellas) y se sientan satisfechos. No se dejen llevar por el dogma, que es vivir de la vida de otra persona (diría Steve Jobs) y lo mas importante, luchen por sus sueños.
¿La edad importa?
¡Claro que no! En Internet mucha gente piensa que como somos más chicos o menores pueden ser superiores a nosotros, y a veces nosotros terminamos enseñando a los más grandes, y eso es genial. Acuérdense que nosotros somos los que vamos a estar en el futuro, nos tenemos que alimentar de nuevos conocimientos e innovar en los proyectos que tengamos.
Hace unos meses fui a las Olimpiadas de Informática en la Universidad de Morón (UM) de Buenos Aires, Argentina; donde participé y salí con el 3º puesto. Me pareció genial que haya podido ir representando a mi colegio, siendo la primera vez que mi colegio lo hace y me generó mucho orgullo. La mayoría eran chicos más grandes que yo, y muchos me dijeron que no vaya porque se hacía difícil ganar o llegar a uno de los primeros puestos, pero simplemente como yo amo lo que hago, los ignoré y seguí adelante sin ningún ego alguno.
Eso es lo que tienen que hacer, NUNCA dejen que otro apague su voz interior, luchen por lo que aman, no importa la edad, todos somos diferentes y eso es genial, todos podemos aprender, somos todos diferentes con objetivos distintos, pero el amor hacia la programación es igual.
¡Quiero empezar a programar! ¿Qué hago?
Hay muchas comunidades donde puedas empezar a integrarte y obtener conocimientos, o simplemente si ya los tenés, aportar. Una de ellas es Cristalab, que si ya estás acá la debes conocer, pero de todos modos paso a decirte que es una gran comunidad donde se hablan temas de tecnología y demás. Otra comunidad en la que yo soy programador y estoy dentro, es una organización sin fines de lucro en donde amamos las nuevas tecnologías y hacemos programas en vivo para gente de cualquier edad: InfoSmart.
Me parece interesante todo esto, pero quiero saber más
Me parece genial que estés interesado/a sobre todo este tema. Si querés, podés hacerme preguntas a través de mi Twitter: [url=twitter.com/xLukii_]@xLukii_[/url] o a través de mi Facebook: [url=facebook.com/xlukiioficial]Lucas de la Fuente (xLukii)[/url] para que podamos hablar y demás.
Enlaces externos
- [url=twitter.com/xLukii_]Seguirme en Twitter para hablar. [/url]
- [url=facebook.com/xlukiioficial]Seguirme en Facebook para hablar.[/url]