Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ser programador desde joven... ¿cómo?

Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2013 12:13 am
¿Cómo puedo empezar en el mundo de programación siendo todavía un "chic@"?
Antes que nada ¡hola!. Hace mucho que no hacía posteaba en Cristalab y me puse a recapacitar sobre todo mi trabajo elaborado hasta ahora en lo que es éste famoso mundo de la programación. Tengo 17 años, soy estudiante secundario, solamente me falta este año para poder empezar en la Universidad.

¿Por dónde empezar?
Yo empecé en todo este mundo hace poco menos de 2 años. Estaba en comunidades de gammers que se la pasaban hablando de juegos, novedades tecnológicas y demás. Siendo un poco más "profundo", empecé en la primer comunidad cuando entré al juego virtual [url=habbo.es]Habbo Hotel,[/url] donde varios de mis compañeros del colegio lo jugaban y sacaban provecho del mismo. Me registré, creé una cuenta común como cualquier otra comunidad y empecé a jugar. Pasó un tiempo y me pregunté por qué carajo tenía que pagar por "Créditos" (que es la moneda del juego para comprar cosas en un catálogo y demás) si los podía sacar gratis. Es ahí donde me puse a investigar más y me dí cuenta que había servidores ilegales de todo esto, y es ahí cuando entré en la primer comunidad para moderar y formar parte de un grupo de usuarios que ejercían un cargo con un mismo objetivo.

Gracias a todo este juego y demás me puse a hablar con gente dentro de la comunidad y conocí a nuevos programadores que tenían mi misma edad o mayores, eso me pareció genial. Empecé a tomar más información de comunidades de estas personas con las cuales me comunicaba y empecé a obtener más conocimientos sobre lo que es programación.

Conocí a mucha gente a lo largo de todo ese transcurso que intenta tirarte hacia abajo, derrumbarte y demás, pero siempre hay que seguir hacia adelante, nunca dejarse caer por mas que haya personas que intenten hacerlo; esas personas son envidiosas y hay que pensar que nosotros tenemos una mejor vida y podemos seguir estudiando. Acuérdense que el conocimiento genera que no nos manipulen moralmente, y es una buena herramienta.

Como contexto sobre este punto, les recomiendo que busquen información, se alimenten de comunidades donde aporten (Cristalab es una de ellas) y se sientan satisfechos. No se dejen llevar por el dogma, que es vivir de la vida de otra persona (diría Steve Jobs) y lo mas importante, luchen por sus sueños.

¿La edad importa?
¡Claro que no! En Internet mucha gente piensa que como somos más chicos o menores pueden ser superiores a nosotros, y a veces nosotros terminamos enseñando a los más grandes, y eso es genial. Acuérdense que nosotros somos los que vamos a estar en el futuro, nos tenemos que alimentar de nuevos conocimientos e innovar en los proyectos que tengamos.

Hace unos meses fui a las Olimpiadas de Informática en la Universidad de Morón (UM) de Buenos Aires, Argentina; donde participé y salí con el 3º puesto. Me pareció genial que haya podido ir representando a mi colegio, siendo la primera vez que mi colegio lo hace y me generó mucho orgullo. La mayoría eran chicos más grandes que yo, y muchos me dijeron que no vaya porque se hacía difícil ganar o llegar a uno de los primeros puestos, pero simplemente como yo amo lo que hago, los ignoré y seguí adelante sin ningún ego alguno.

Eso es lo que tienen que hacer, NUNCA dejen que otro apague su voz interior, luchen por lo que aman, no importa la edad, todos somos diferentes y eso es genial, todos podemos aprender, somos todos diferentes con objetivos distintos, pero el amor hacia la programación es igual.

¡Quiero empezar a programar! ¿Qué hago?
Hay muchas comunidades donde puedas empezar a integrarte y obtener conocimientos, o simplemente si ya los tenés, aportar. Una de ellas es Cristalab, que si ya estás acá la debes conocer, pero de todos modos paso a decirte que es una gran comunidad donde se hablan temas de tecnología y demás. Otra comunidad en la que yo soy programador y estoy dentro, es una organización sin fines de lucro en donde amamos las nuevas tecnologías y hacemos programas en vivo para gente de cualquier edad: InfoSmart.

Me parece interesante todo esto, pero quiero saber más
Me parece genial que estés interesado/a sobre todo este tema. Si querés, podés hacerme preguntas a través de mi Twitter: [url=twitter.com/xLukii_]@xLukii_[/url] o a través de mi Facebook: [url=facebook.com/xlukiioficial]Lucas de la Fuente (xLukii)[/url] para que podamos hablar y demás.

Enlaces externos
- [url=twitter.com/xLukii_]Seguirme en Twitter para hablar. [/url]
- [url=facebook.com/xlukiioficial]Seguirme en Facebook para hablar.[/url]

Por xLukii

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estudio nuevas tecnologías

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2013 09:18 pm
OK.... errr ¿Tu ya sabes programar de manera básica en algun lenguaje?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2013 01:37 am
Si Freddy. Con respecto al lado del cliente sé HTML (HTML5) CSS (CSS3) y JavaScript (jQuery) y del lado del servidor utilizo PHP.

Todavía estoy aprendiendo, y acá en Argentina en los colegios tanto públicos como del estado no enseñan programación y demás, y se hace bastante complicado en la ciudad donde yo vivo conseguir cursos que me queden cerca para poder asistir. Es por eso que me "lleno de información" con Internet y leyendo algunos libros.

Por xLukii

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estudio nuevas tecnologías

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2013 04:54 pm
Todo lo que necesitas para el negocio y vida de la programación lo podrás encontrar en internert.

¿Cómo empezar? Pues programando, buscando clientes y creciendo poco a poco. Crea proyectos, genera ruido y así el camino se te iluminará solito.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2013 06:50 pm
A los 16 anhos hice un juego en pascal, con la unica ayuda del f1 de pasal. Geez en modo texto, en ese entonces no entendia el modo grafico.

Pero bueno el punto es, que probablemente una de las formas mas autodidactas para programar, es un juego. Te dara gusto hacerlo, entenderas de usabilidad, tendras una idea de que hacer y sabras cuando terminaste.

Hoy tener 16 anhos y querer programar es distinto, tienes internet para resolver tus dudas. Comienza definiendo que quieres hacer y cansate de googlear y/o preguntar paso a paso, que hacer. Pero comienza por eso, define de forma concreta algun software que quieras hacer y a darle.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2013 04:36 pm
¡Juas! ¡Pascal! También aprendí con Pascal e hice un juego, pero nunca recuerdo como se llama el juego. Creo que para esa época tenía 19 años.

Puedes aprender Java y .Net, luego me lo agradecerás. Aunque muchos me criticaran por decirte eso.

Saludos.

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Oct 2013 06:20 pm
xLukii estaba escribiendo un artículo... ¿o no?

En fin... yo sabía que las personas programaban y mi primer contacto con algo similar a la programación fue WordStar 7.0 por allá en 1995. En ese editor de texto, había que "programar" como querías que quedara el texto. Esa edición parecía como se aplicaba el html en un principio. En resumen, aprendí a maquetar antes de programar.

Después ya aprendí a manejar pseudo-código y luego Turbo C en la universidad. Por último Java (aunque debo admitir que el paradigma OOP me costó trabajo absorberlo en ese instante).

Para graduarme, decidí hacer un portal web que auxiliara el proceso de autoevaluación de la universidad y ahí aprendí PHP, Javascript, y estándares web.

Yo agregaría al artículo/post que es necesario adquirir una base lógica para programar, lo que facilitará aprender nuevos lenguajes, paradigmas y/o patrones de arquitectura de software.

Java y .Net... de acuerdo en el sentido que son muy bien pagos y eso "des-vara" a cualquiera en un momento dado.

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.