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Ayuda! tomar armas del suelo. Juego Flash

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MensajeEscrito el 03 Nov 2013 08:57 pm
Buenas amigos, mi problema es que estoy creando un juego en el que habrá armas en el suelo.
El tema es que el arma está tirada y quisiera que al tocar el arma se ponga automaticamente en las manos de el jugador X.
Ejemplo:

Tengo MC, jugador, dentro del mismo tengo un MC brazos, los cuales están extendidos para poder poner el arma en el.
Simplemente queda agarrar el arma y quisiera que el arma se le aplique a la mano.

No se si es con un AttachMovie o que, muchas gracias.

PD: Nombre instancia jugador: jug_mc, nombre instancia brazo: brazo_mc

Por PatricioClavijo

1 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 04 Nov 2013 02:13 pm
Usualmente en el mc de las manos pones un forograma en donde tiene ese arma, y cualquier otra que pueda usar, luego te mueves entre esos fotogramas.

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 14 Nov 2013 04:31 am
una idea seria poner un hitTest para que cuando tu mc toque el arma ese mc que tiene los brazos basios valla al fotograma

Código :

gotoAndStop(2) 
que es donde tiene el arma,

Cuando ese mc que tiene los brazos choque con esa arma en el piso le pones

Código :

armaEnElpiso.removeMoVieclip() 

para que desaparesca

//ejemplo de codigo en la linea principal de la peli , esta es una de tantas formas de hacerlo
var valas=0//esta variable es por si quieres que se te acaben las valas
var jugadorVida=5
onEnterFrame= function{
//FUNCION VER CUANTAS VALAS QUEDAN
//crea un campo de texto dinamico en el escritorio y ponle de etiqueta valastexto
_root.valastexto.txt=_root.valas

//FUNCION RECOJER PISTOLA
if(_root.jugador.hitTest(_root.pistola)){
_root.valas=100
_root.jugador.gotoAndStop("pistolaEnMano")
//pistolaEnmano es el nombre del fotograma el cual tiene la pistola en el movieclip jugador
//tambien podria ponerse de esta manera si la pistola esta en el fotograma 2
//root.jugador.gotoAndStop(2)//
}
}

Por raptor0555

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MensajeEscrito el 14 Nov 2013 04:32 am
una idea seria poner un hitTest para que cuando tu mc toque el arma ese mc que tiene los brazos basios valla al fotograma

Código :

gotoAndStop(2) 
que es donde tiene el arma,

Cuando ese mc que tiene los brazos choque con esa arma en el piso le pones

Código :

armaEnElpiso.removeMoVieclip() 

para que desaparesca

Código :

//ejemplo de codigo en la linea principal de la peli , esta es una de tantas formas de hacerlo
var valas=0//esta variable es por si quieres que se te acaben las valas
var jugadorVida=5
onEnterFrame= function{
//FUNCION VER CUANTAS VALAS QUEDAN
//crea un campo de texto dinamico en el escritorio y ponle de etiqueta valastexto
_root.valastexto.txt=_root.valas

//FUNCION RECOJER PISTOLA
if(_root.jugador.hitTest(_root.pistola)){
_root.valas=100
_root.jugador.gotoAndStop("pistolaEnMano")
//pistolaEnmano es el nombre del fotograma el cual tiene la pistola en el movieclip jugador
//tambien podria ponerse de esta manera si la pistola esta en el fotograma 2 
//root.jugador.gotoAndStop(2)//
}
}

Por raptor0555

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MensajeEscrito el 14 Nov 2013 11:54 am
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Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 14 Nov 2013 06:12 pm
Buena buena jorge estaba muy tarde en la noche y queria ayudar a este chico, se que tengo mala orto.
en estas lineas hay un error
armaEnelPiso.removeMoVieClip() con v mayuscula y es minuscula

Código :

armaEnelPiso.removeMovieClip()


ponle dos barras al comentario
movieclip jugador
quedandote asi

Código :

//movieclip jugador 


perdonen mis errores solo queria ayudar

Por raptor0555

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MensajeEscrito el 20 Nov 2013 04:27 pm
Lo bueno que tiene as3 y flash es que puedes afrontar o solucionar diferentes problemas de muchas maneras.

Como te han dicho puedes utilizar fotogramas donde en el primer fotograma de tu HEROE puede estar sin arma y en el segundo fotograma estar con el arma y asi cambiar entre un fotograma u otro, asi mismo el arma que puede ser otro movieclip dentro de tu HEROE puede tener a su vez otros fotogramas que pueden contener diferentes tipos de armas y que podrias ir cambiando segun necesidad.

Ademas de utilizar esa tecnica tambien puedes utilizar addChild para ir moviendo los mcs/arma de sitio. o crear una nueva instancia de arma cada vez que siga constantemente la posicion de tu HEROE.

Puedes hacerlo de muchas maneras la limitacion es el desconocimiento que puedas tener de todas las posibilidades que te ofrece flash.

Por giskard

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