Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ClabChat no se loguea / no llegan los mensajes

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 04:37 pm
Hola a todos! Hacía tiempo que no visitaba estos foros pero desde hace unos días he vuelto a ponerme en serio con flash. Hoy he estado intentando hacer funcionar al clabserver localmente pero no hay manera. He leido los tutoriales, he instalado los componentes de remoting sin problemas, he creado la base de datos con las tablas, etc... Todos los pasos sin problemas y cuando he ido a probar el clabChat.swf no se me loguea:

Código :

.:: ClabServer usando el servidor: Cristalab ::.
      Limpiando
Entrando a proceso de login
      Limpiando
Llamando a función de login


Ahí se queda parado. Cambiando el Control.as a como estaba desde un principio, con el gateway de cristalab, funciona perfectamente asi que el problema debe estar en mi servidor. Ahora mismo estoy usando XAMPP (un paquete que trae apache con php5, mysql y unas cuantas cosas mas) en Mandriva2005, y no se si será relevante pero para arrancar flash uso vmware, con windows2000 y una ip diferente, luego en el archivo Control.as las pruebas las hago poniendo la ip del sistema linux.

En los tutoriales vosotros usais la version 0.9 de AMFPHP pero después de los problemas yo he probado con la versión 1.0 y ahí sí se me loguea pero los mensajes no llegan: escribes un mensaje, presionas enter, el mensaje parece que se envia (se limpia el recuadro donde lo escribes), pero no aparece en la ventana principal del chat. Echando un vistazo a las tablas de Mysql veo que los mensajes si que se registran, pero por alguna razón clabChat no añade el mensaje a la ventana principal.

Gracias por vuestro tiempo!

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 04:39 pm
Mucha gente ha tenido problemas hasta ahora usando PHP5, intenta usando el PHP 4.3 (Si no sabes como cambiarlo, ya seria una pregunta para el foro de Linux), y luego pruebalo.

De cualquier manera, una vez este en el "proceso" de login; entra a la tabla "tblRooms" y verifica que no este vacia

Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 05:07 pm
^^ ^^ Guau. Dos minutos y ya me habeis respondido! Para que luego la gente se queje de que en Cristalab no se les trata bien a los usuario! :lol: Muchísimas gracias por la respuesta, he configurado el servidor con PHP 4 y ahora se me loguea.

Pero sigo con el mismo problema de que los mensajes van pero no vuelven; cuando me logueo se crea un registro en la tabla "tblRooms", los mensajes tambien se registran pero no aparecen en la ventana del chat. Además, si pruebo a conectarme con varios usuarios, la lista de usuarios se actualiza solo en el momento que me conecto, a partir de ahi no se mueve, aunque se conecten o desconecten otros usuarios. Estoy bastante perdido aquí, no tengo ni idea de cual puede ser el problema.

De nuevo, gracias!

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 11:51 am
Buf, esto es una locura. Lo he intentado desde XP, haciéndolo todo de nuevo, y tengo exactamente el mismo problema!!! No lo entiendo, todo parece funcionar pero los mensajes "no vuelven" y la lista de usuarios solo se actualiza en el momento que entras.

Asi que deduzco que los eventos "chat.onMensaje", "chat.onEntrada" y "chat.onSalida" no se activan por alguna razón (estoy intentando entender como funciona esto a través del chatSimple.fla). Estos eventos son parte de la clase Servidor (lo siento por el rollazo, pero llegar hasta aquí ya me ha costado muchos sudores :P!). Si le pongo un trace al evento "onError" tampoco pasa nada... Así que donde me tengo que meter ahora es en Servidor.as y en el servicio ClabServer.php, pero creo que me supera. De todas formas lo analizaré a conciencia (que de algo ya me entero) ¿Alguna idea de que puede estar fallando? ¿Soy el único que tiene este tipo de problemas?

Salu2!

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 12:50 pm
Si, que emoción, POR FIN! ^^ ^^ . Funciona, todavía no se por que, pero funciona. El caso es que desesperado con tanto mensaje perdido por el ciberespacio, se me ocurrio instalar appserv 2.4.0, una version vieja que simplemente trae php+mysql. Y asi, por fin, llegan los mensajes.

Es bastante extraño, pero de esto solo se puede sacar una enseñanza: SI QUEREIS USAR CLABSERVER, NO USEIS XAMPP. Es una pena, ya que me encanta el paquete, te viene todo listo para usar. Pero por alguna razón aunque lo configures en modo PHP4 no funciona como debe. Asi que la última pregunta: ¿Alguien con XAMPP (preferentemente en linux) ha hecho funcionar clabserver? ¿Qué versión? O aunque no sea XAMPP, que versión de apache en linux os funciona bien con clabserver? (no os preocupeis demasiado, ahora mismo me vuelvo a linux a buscar un sustituto para el XAMPP).

Gracias por todo! Ahora a disfrutar del clabserver (por cierto, felicidades, es una joya!)

Salu2 :wink:

Por Iox

61 de clabLevel



 

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 01:08 pm
Me pondre pues a con XAMPP... asi veremos que ocurrio, gracias por el reporte ^^

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2009 11:11 pm
Buena tarde tengo un problema con el clab chat, desde el flash cuando lo ejecuto lo hace perfecto pide el nombre pero cuando lo agrego a mi pagina web me salta de una vez a la ventana de charla

Por cristhianfr

0 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.