Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PHP+AJAX+JQUERY+CSS3+MYSQL -> Crear MMORPG "WEB"

Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2013 09:21 pm
Buenas tardes comunidad, :D

Tenia mucho tiempo sin escribir por acá, lo que tengo en mente es un pequeño proyecto web de crear un mmorpg, tengo conocimientos en los lenguajes descritos arriba, no mucho pero si creo que suficiente como para emprender este viaje.

El juego tiene de nombre: Arlandria.

a)Que hace?
Bueno desarrolle una interfaz con Jquery+Css donde puedes crear tu cuenta de usuario, luego de registrarte puedes crear tu personaje y elegir su clase, también puedes elegir el estilo de tu personaje también conocido como sprite, y bueno los movimientos pueden ser con el teclado o con el mouse utilizando Js+Jquery.

Luego de Crear tu personaje puedes iniciar el juego con tu personaje seleccionado, puedes crearte un máximo de 3 personajes.

b) Que quiero hacer?

Quisiera conectar varios usuarios en el mismo mapa, para que puedan comunicarse y chatear mientras combaten o pelean entre ellos o se casan entre otras cosillas que me gustaría crearle al juego.

c)Que has hecho para lograrlo?
www.google.com eso es lo primero, bueno encontre entre mucho, los sockets al parecer es lo que necesito, e visto que usan canvas+html5 y algo conocido como Node.js y Socket.io.

Tienen algunos proyectos montados con esto también investigue que es posible utilizar sockets de PHP para lo cual busque algo de información pero solo encontré la documentación Oficial http://php.net/manual/es/book.sockets.php.

Navegando en los foros de la comunidad encontre algunos temas y tutoriales.

http://www.cristalab.com/buscar/?cx=partner-pub-3899061929163427%3A7152351524&cof=FORID%3A10&ie=utf-8&q=sockets&sa=Buscar&siteurl=foros.cristalab.com%2F&ref=www.cristalab.com%2F&ss=952j175276j7&siteurl=foros.cristalab.com%2F&ref=www.cristalab.com%2F&ss=952j175276j7

Sin embargo no di con lo que necesito, el empujon.

d)Que espero de la comunidad?

Desearía saber si existe un tutorial o guía para dar pie a, no se como escribirlo :? ("Dos imágenes saludándose, donde cada imagen es una persona en su computadora jugando Arlandria")

Espero dar a entender que no quiero que me hagan el trabajo o que no e investigado, quisiera un empujon de como puedo hacer para que funcione el socket en un hosting.

En este foro

http://foros.cristalab.com/crear-un-socket-server-en-php-t96966/

Podemos ver que hacen algo similar pero no un tanto explicado a el lado que yo deseo comprender.
de la web oficial donde dice:

http://www.php.net/manual/es/sockets.examples.php

Ejemplo #2 Ejemplo de socket: Cliente TCP/IP sencillo
Este ejemplo muestra un simple, único cliente HTTP. Simplemente se conecta a una página, envía una petición HEAD, repite la réplica, y sale.

Creo que ese ejemplo de socket es lo que busco, no se si es la larga busqueda de la solucion que no me deja comprender o sera otra cosa.

Cabe desatacar que realice un chat con AJAX pero simplemente este hace una consulta cada X mili segundos entonces esto no serviría a la hora de que un personaje visualice otro personaje.

PD: no quiero usar el socket desde windows, tengo un hosting de reseller en Hostgator donde segun el tuto que aparece en la comunidad debemos tener activo sockets support: enable, asi esta en el hosting. Quiero decir que esta activo.

Estare agradecido con algo de ayuda. :) Gracias. :wink:

Por simplepanas

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

ing sistemas

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2013 03:32 pm
bueno a lo que yo veo, para una interaccion como la que propones, es hacer peticiones cada 0.1 segundos que traiga informacion, de los X personajes del mapa que dicha informacion, sean las posiciones de los sprites, y sus acciones, solo que algo asi, es algo cargador para el servidor, asi que tendrias que tener un buen server, luego PHP con sockets aun esta muy verde, podrias usar como opcion lo que viste con NODE.js, por el tema de threads , ahora, lo ideal es que un mapa, los catalogues por ZONAS osea una zona es un pedazo de mapa, y cada que el usuario se desplaze con su sprite, este indique en que ZONA esta, para que las peticiones de informacion sean de esa zona

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2013 09:19 pm
Muchas gracias tuadmin, estoy aprendiendo un poco de Nodejs, logre ver una introducción en Mejorandola estoy haciendo todo desde cero pero con PHP+Nodejs+Mysql creo que de esta manera podria lograrlo, es decir creo que el movimiento de los personajes y su actividad en tiempo real podria hacerlo con Nodejs y bueno para el registro de la informacion usando PHP+AJAX es decir almacenar la experiencia, los niveles, los items obtenidos, entre otros.

Aun no tengo la mas minima idea de como lograre esto pero creo que con esfuerzo podre lograrlo, con respecto a lo de los mapas por ahi logre ver un video donde con PHP+CSS crean un mapa con celdas de esta manera saben cuantas celdas tiene un mapa y así dependiendo de estas es el movimiento del personaje.

Si sabes de algún tutorial o guía para lograr aprender sobre las celdas me serviria de mucho, muchas gracias de antemano =D

FELIZ FELIZ de pertenecer a esta comunidad, En alguna sección podría postear el código de lo que voy haciendo? esta permitido?

Por simplepanas

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

ing sistemas

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2013 10:58 pm
Hola buen día aquí te dejo algunas guía de nodejs php que he estado también recolectado.

Pues mi meta es dominar nodejs. digo su fuerte es el realtime

http://net.tutsplus.com/tutorials/javascript-ajax/using-node-js-and-websockets-to-build-a-chat-service/

http://sergiosanchezvega.wordpress.com/2011/11/27/node-js/

http://simplapi.wordpress.com/2012/04/13/redis-pubsub-with-php-and-node-js/

http://venublog.com/2013/06/26/realtime-web-stats-using-node-js-socket-io-and-redis/

http://fzysqr.com/2011/02/28/nodechat-js-using-node-js-backbone-js-socket-io-and-redis-to-make-a-real-time-chat-app/

http://blog.cloudfoundry.com/2013/01/24/scaling-real-time-apps-on-cloud-foundry-using-node-js-and-redis/


Espero que te sirvan, el ultimo enlace es muy útil digo ya funciona estoy seguro que en la pagina oficial de nodejs hay muy buena documentación.

Espero y nos vayas contando como vas avanzado en el proyecto que tienes en mente.

Saludos~

Por fcarrizalest

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2013 12:44 am
Si bueno muchas gracias por tu respuesta fcarrizalest yo realmente quisiera saber si puedo ir colgando codigo y videos de lo que voy haciendo para poder compartirlo, no sabría en que parte del foro o en que sección colocar esto.

Muchisimas gracias por responder

Por simplepanas

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

ing sistemas

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2013 10:53 pm
Creo que puedes hacerlo en la sección de "Muéstranos tu trabajo"

Espero que sigas progresando en tu proyecto

Por ElSiniestro

Claber

285 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Alguien que Ayuda

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2013 04:49 am
Gracias ElSiniestro Comenzare un tema.

Por simplepanas

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

ing sistemas

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.