Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

empresa quiera cambiar a un solo correo es correcto?

Citar            
MensajeEscrito el 01 Ene 2014 03:55 am
hola les cuento el problema

una empresa tiene varios correos que corresponden a recepción, gerencia, contabilidad facturación etc.., lo normal en correos institucionales o empresariales.

resulta que algunos correos en ciertas áreas no son contestados, ya sea por imprudencia del empleado
o la falta de tiempo de este en contestarlos, se pierde (o se pasa por alto) información que podría ser valiosa para la empresa

la solución que propuso el encargado es el de utilizar un solo correo para todas las áreas administrativas de la empresa
ejemplo: [email protected]

con el fin de que todos utilizaramos el mismo correo (incluido el encargado el cual es el mas interesado) y no dejar pasar por alto ningun mensaje,
quiero decir si por ejemplo llego un correo de facturación y no se ha abierto, en otra área se avisara que hay un correo para este,y así no se pasaría nada por alto.

es un buen punto pero, es buena idea?
contando con la gran cantidad de información que llega cada día
me piden borrar todas esas cuentas, pero y la info de correos viejos que habría de consultar en caso de comprobar un envío o descargar archivos guardados anteriormente?

expuse que no seria recomendable pero al parecer el encargado no quiere dar vuelta atrás

usamos google apps para los correos

hay alguna forma de hacerle cambiar de opinion, alguna forma facil de manejar los correos?
espero sus consejos
muchas gracias

Por nice00xt

Claber

223 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

ing sistemas, musico,dibujante, diseñador web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ene 2014 10:10 am
Hola. Desde mi punto de vista dependería de la cantidad de emails que reciban y de la cantidad de departamentos, quiero decir tal vez hay cuentas obsoletas que ya no reciben información en cuyo caso no habría un gran perjuicio al eliminarlas, pero creo que borrar las cuentas sería una opción a largo plazo. Solución a corto plazo redireccionar todas las cuentas a una sola de modo que si una cuenta recibe un email, ese email también lo reciba la cuenta que quieran dejar como general. Hay que tener en cuenta que si borras las direcciones de email deberás guardar antes la agenda de contactos ya que estos se perderían y no sería una buena opción.

Por carmenmrt

20 de clabLevel



 

diseño e infografía

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.