Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

CMS basado en archivos (duda)

Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2014 09:33 pm
Estimados, estuve leyendo sobre los CMS basados en archivos, pude ver que es un sistema bastante útil para aquellos clientes que no quieren pagar mucho o que no quieren enredarse con un WP por ejemplo. La duda que me surgió, si alguien utilizo/a alguno, es cuales pueden ser las desventajas.

Siempre hablamos de sitios chicos, no se si para hacer un blog dentro de un sitio seria recomendable, o un catalogo por ejemplo, pero si alguno los utilizo o utiliza, me gustaría, de ser posible, conocer sus experiencias.

Por matesasesinos

18 de clabLevel



 

Desarrollo Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2014 12:22 pm
¿Qué es lo que deseas guardar en archivos?
¿vos decís sin usar bases de datos?
No entiendo "es un sistema bastante útil para aquellos clientes que no quieren pagar mucho"

Saludos!

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel



Genero:Masculino  

i am that i am...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2014 12:24 pm

SinSemilla escribió:

¿Qué es lo que deseas guardar en archivos?
¿vos decís sin usar bases de datos?
No entiendo "es un sistema bastante útil para aquellos clientes que no quieren pagar mucho"

Saludos!


Si, mira, lo encontre de casualidad (http://www.interdixit.com/esp/noticia.php?pag=auge_los_sitios_web_basados_cms_sin_bases_datos) pero no termino de entender la utilidad completa.

En cuanto a "clientes que no quieren paga mucho", me refiero a aquellos que quieren adaptar un template html para poder modificarlo luego (sin llegar a Wordpres o Joomla).

Por matesasesinos

18 de clabLevel



 

Desarrollo Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2014 12:18 pm
No coincido mucho con la nota...

Creo que si no tenés muy claro como lo vas a hacer, va a ser mas económico (en tiempo y recursos) que lo hagas como siempre lo hiciste.

Una consulta a la BD es más rápida que una lectura al disco.

En la nota dice que es más económico por no usar bases de datos, pero vamos, un hosting sin BD es de los más básicos y debe valer unos u$s2 por mes...
Si tu cliente tiene dos dedos de frente, que contrate el hosting que corresponde. Y si no lo puede pagar, el servicio no es para el.

Pero volviendo al tema principal, la tecnología se debe adaptar al problema y no al revés...
Seguramente esa forma de desarrollar sea buena para algún problema en particular, pero hay que ver si se adapta a lo que vos necesitas.

Saludos!

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel



Genero:Masculino  

i am that i am...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.