Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

responsive, adaptative... resoluciones de monitor, etc..

Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2014 12:36 pm
Hola un saludo, abro este post y espero no recibir muchos bofh!!! bofh!!! :bate:

Bien los nuevos supongo que esto parece un dilema nuevo lo del responsive o adaptative. pero bien es cierto que esto ya comenzó hace años con las resoluciones de los monitores, después la salida de los nuevos panorámicos y actualmente la plaga de los smartphones y tablets en general.

Y realmente me pierdo un poco, es muy fácil colocar plantillas ya credas etc, pero yo como siempre quiero crearlo con mis propias manos. La primera duda que me asalta es lo de si crear un css-diseño responsive o adaptive, bueno en realidad no se de anglicismos, es decir mi duda resalta en crear un css que se "re-ajuste" los contenidos al tamaño o crear varias posibles medidas. Personalmente creo que "los resizes", llegan hasta un tope y bien es cierto que en pequeñas resoluciones es difícil encuadrar los contenidos y hay que optar por otra forma de representación.

1._la pregunta sería: ¿Creo un css basado en % para que se reajuste de forma automática o bien establezco unos puntos en los que el css se cambie según su resolución de pantalla?

Y la otra duda es mas corta de describir...

2._¿en que me parámetro me fijo para detectar el tamaño de resolución?¿o existen varios?

----> gracias

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2014 09:57 pm
Hola. Bueno en primera medida opino igual que vos y te apoyo al 100%, pues no hay nada como hacer tus propios desarrollos evitando el uso de frameworks los cuales, cómo primera medidas te dejan mani-atado y no podes efectuar cambios (no siempre) y cómo segundo no hay cabida a la experimentación y así al auto-aprendizaje.

Yendo al grano, el tema del responsive design toca las 2 cosas que decis, pues de primera mano, tienes que pensar en medidas que no trabajen pixeles si no porcentajes, para lograr hacer el diseño "fluido" y luego, tenes que crear "puntos de quiebre" en donde, según determinada resolución, los elementos se adapten a una nueva posición. Pues no sólo es tener todo en %, si no que también tenes que comenzar a reacomodar los elementos para que éstos mismos se vean perfectamente en determinadas resoluciones.

Para "detectar" la resolución del dispositivo hoy en día el método más sencillo, funcional y compatible son los @media-queries de css3. Los cuales te permiten, crear los "puntos de quiebre" que ya mencioné, para que de esa forma puedas reestructurar la web según la resolución de salida.

Bueno espero haber sido de ayuda, ánimo, a seguir experimentando y dejar de lado lo que ya está hecho y que no aporta nada ;)

Por jap_solo

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Maquetador Docente Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2014 08:17 pm
gracias tomo nota "los @media-queries de css3".

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.