Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda AS3 - ¿Cómo guardar datos de usuario y contraseña con AS3?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2014 12:42 am
¡Hola! Estoy creando un juego en flash con AS3, y me gustaría poder registrar a los usuarios con:

- Nombre de usuario
- Contraseña

(y si no les fuera la contraseña poder enviar un email con ésta)

Pero estoy empezando en flash y no tengo ni idea de cómo hacerlo, si me podéis ayudar o dar alguna pista de qué buscar os lo agradecería mucho porque no sé ni por dónde empezar.

¡Muchísimas Gracias!

Mar

Por Mar_88

16 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2014 03:10 pm
Usualmente los datos del usuario se guardan en una base de datos, y desde allí se envía el mail, es decir necesitas una parte que se programa con algún lenguaje de servidor, no lo puedes hacer solo con Flash. Conoces algún lenguaje de servidor? (php, python, ruby, java, .net, etc)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2014 11:20 pm
Conozco muy poco php, pero no tengo entiendo mucho. Pensaba que al ser poca cosa podría hacerlo sólo con as3. De hecho hay gente que me ha dicho que se puede, pero por más que busque no encuentro nada. Sólo quería guardar a los usuarios y que detectara en que frame se quedan para que no tengan que empezar el juego todo el rato.

¿Sabes de algún tutorial sencillo con php?

De todas formas, ¡Muchas gracias Jorge por responder!


Mar

Por Mar_88

16 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2014 01:53 am
Hola Mar 88, si lo único que quieres es que el usuario retome la partida donde la dejó, podrías usar SharedObjects que son una especie de cookies. Para eso sólo se usa flash.
Suerte.

Por Unukalhai

79 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2014 03:02 am
¡Muchas gracias Unukalhai! ¡Lo buscaré! ¿Sabes si con eso puedo registrar el mail, por si se olvidan la contraseña enviársela? Aunque al ser local no sé si tendrá sentido. Estoy hecha un lío jaja. ¡Ya no entiendo ni lo que escribo!

¡Muchas gracias!


Mar

Por Mar_88

16 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2014 01:12 pm
Saber donde te has quedado en un juego no es lo mismo que dar de alta usuarios y recordarles contraseñas. Hay cientos de preguntas sobre Shared Object en este mismo foro que puedes mirar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.