Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Primer letra en mayusuculas en un textbox de PHP.

Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2014 04:29 pm
Buenos dias, aqui nuevament saludando y teniendouna duda:

Tengo un textbox de nombre de usuario, y deseo que la primer letra me la ponga en mayusculas, investigando yo un poco con lo que tenia y con internet, pude hacer esto:

Código PHP :

<tr><td>Usuario:</td><td><input name='usuario' id="usuario" type='text' size='25' maxlength='25' onkeyup="this.value=this.value.toUpperCase()" class="mayusculas"/></td></tr>


Pero ahora, me lo transforma todo a mayusculas, y deseo solo la primer letra ¿como puedo modificar eso?

Gracias por su atención.

Por Gus Manson Arizmendi

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2014 06:46 pm
Pu pregunta es bastante confusa porque hablas de PHP pero el código que has puesto es JavaScript.

¿Lo quieres en PHP o en JavaScript?.

Aclaro que PHP no tiene "textbox". En todo caso eso es un elemento de HTML.

En PHP para poner la primera letra de un string en mayúscula usa la función ucfirst() dejando el resto como está.

En JavaScript sería un poco más complicado:

Código HTML :

<tr><td>Usuario:</td><td><input name='usuario' id="usuario" type='text' size='25' maxlength='25' onkeyup="this.value = this.value.charAt(0).toUpperCase() + this.value.slice(1);" class="mayusculas"/></td></tr>

(Es mejor si pones esto como un método prototipado.)

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2014 07:42 pm

DriverOp escribió:

Pu pregunta es bastante confusa porque hablas de PHP pero el código que has puesto es JavaScript.

¿Lo quieres en PHP o en JavaScript?.

Aclaro que PHP no tiene "textbox". En todo caso eso es un elemento de HTML.

En PHP para poner la primera letra de un string en mayúscula usa la función ucfirst() dejando el resto como está.

En JavaScript sería un poco más complicado:

Código HTML :

<tr><td>Usuario:</td><td><input name='usuario' id="usuario" type='text' size='25' maxlength='25' onkeyup="this.value = this.value.charAt(0).toUpperCase() + this.value.slice(1);" class="mayusculas"/></td></tr>

(Es mejor si pones esto como un método prototipado.)


Gracias por tu respueta, me sirvio muchisimo, te lo agradezco, y, con lo que respondiste, logra que lo deseeo, que ponga la primer letra en mayusculas.

Saludos y nuevamente, muchas gracias por responderme.

Por Gus Manson Arizmendi

6 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.