Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Buscar palabra en archivo.txt Error arroja...

Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2014 12:25 am
Saludos y Bendiciones a Todos

Encontré un codigo en php que me busca una cadena dentro de un archivo de texto, utiliza if y else, me encunetra la palabra y me dice si existe o no.
Pero dependiendo de que tan lejos este la posicion de la cadena dentro del archivo me ejecuta la accion contraria y la imprime (es mi analisis)

Este es el codigo:

function buscarPalabra($rutaSimbolos)
{
$rutaSimbolos="tabla_de_simbolos.txt";
$archivoTds1=fopen($rutaSimbolos, "r+");


$palabra = "exit";

$x = 1;

while(!feof($archivoTds1))
{

$busca = fgets($archivoTds1);

//if (strstr($busca, $palabra))
if (strpos($busca, $palabra))

{

echo "<p>Palabra encontrada: <b>$palabra</b></p>";

return;
}
else
{
echo 'No se encontro la palabra ' .$palabra. ', es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)';

}

$x++;

}

fclose($archivoTds1);
return $archivoTds1;
}

y en el caso de esa palabra "exit" que es una de las ultimas cadenas dentro del archivo de texto, me aroja como resultado esto:

No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)No se encontro la palabra exit, es un Infiltrado (Verifique Mayusculas y Minusculas)

Palabra encontrada: exit

¿a que se debe eso?
NECESITO Corregir eso para mañana si es posible.
GRACIAAAAAAAAS!

Por freddydjesus

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2014 12:40 pm
Porque estas haciendo los echo del resultado adentro del while, por eso te lo repite tantas veces como cantidad de palabras tengas.

Asigna una variable que te indique si la encontró o no, y luego del ciclo mostras el resultado.

Saludos!

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel



Genero:Masculino  

i am that i am...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.