Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Existen softwares de animación 3D sencillos?

Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2014 09:00 pm
Buenas, desde hace rato que me vengo preguntando si ya con eso de la revolución tecnológica en software, existe algún software para hacer pequeñas animaciones en 3D desde cero de forma fácil y sencilla ? O eso por el momento no existe y tienes que dedicarle un montón de tiempo para hacer algo más o menos bueno ?

Sucede que tenía por ahí unas ideas para plasmarlas en cortos animados. Yo soy de la escuela de adobe flash, y pues ya saben, eso de trabajar con decenas de capas, cientos de componentes como movie clips, graficos, etc etc. Hacer algo más o menos bueno en flash, es medio complicado por el hecho de esas mismas decenas de capas, aveces te haces un enredo tremendo en la cabeza, aunque claro, depende del orden que sigas, pero mi duda es si ya existen softwares de animación 3D los cuales sean incluso más sencillo que animar en adobe flash ? Gracias de antemano, a ver si me echan una ayuda.

Por johanx2

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2014 11:31 pm
a mi me gusta mucho uno que se llama Zbrush! es como si esculpieras con arcilla digital, deberías probarlo aunque por comodidad deberás tener una wacom.

Te dejo el link para que lo ojees http://pixologic.com

Por cesars7

3 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2014 03:16 pm
Cada programa de diseño 3d esta pensado a medida yo te recomendaria Blender ya que el mismo es muy liviano y es uno de los que posee mucha documentacion en habla hispana. Cualquier duada que poseas te la podre responder ya que aprendi por hobby este programa y la verdad me gusto demaciado.

Te dejo el ink de la pagina oficial Blender
y ademas te recomiendo estos apuntes que de ellos aprendi mucho Apuntes de soliman

Por eduardo_giorgio59

15 de clabLevel



 

Licenciado en Informatica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2014 10:07 pm
Me atrevería a decir que no hay algún software de animación 3D que sea más sencillo que Flash. En la animación 3D intervienen muchas más cosas que en Flash, hay mucha teoría de por medio.
Soy usuario de Cinema 4D, pero te recomiendo Blender, es de los mejores, su interfase en sencilla e intuitiva, hay muchos foros donde puedes consultar, y lo mejor es que es gratis. Vale la pena invertir tiempo en aprender a modelar y animar en 3D. Saludos.

Por Alí Terado

Claber

474 de clabLevel

2 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino  

Modelador 3D, Motion Graphics Designer.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2014 01:56 pm
Y no te olvides de lo mejor, es free!.

Por Edendelsexo

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2014 12:54 pm
Zbrush! Sirve para detallar el dibujo, y sobretodo para modelar personajes. Pero permite eso añadir detalles. Siempre es mejor primero utilizar por ejemplo Blender para hacer la estructura, y toda la parte detallada con Zbrush.

Saludos

Por Ángel Gigantia

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Soy un apasionado del arte visual

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2014 02:23 pm
La base de estos programas para un diseñador es la de entender los volúmenes. Si eres bueno con la arcilla únicamente deberás aprender los botones del programa. Hay que recordar que son herramientas.

Saludos

Por V.Lidimes

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

Adoro los dulces y el diseño :)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2015 05:57 pm
Yo también estoy buscando un programa como este.

Por zoraya

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2016 08:33 am
Gracias por el aporte!

Por Anaya85

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2016 03:37 pm
Yo siempre uso Blender para estas, sobre todo porque apoyo el Open Source. Además es sencillo y eficaz. Saludos!

Por lolix

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2018 04:17 am
Me uo a la pregutna, la verdad es que yo necesito algo qu eno consuma tantos recursos.

Por KarolJimenez

0 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.