Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reborde de carácteres en texto dinámico

Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2014 04:43 pm
Buenos días,

Estaba buscando la forma de crear unos textos curiosos en la parte final de mi juego/animación y cuando el texto es estático no tengo problema de pasarlo a gráfico (ctrol+b) y a partir de ahí jugar con él.

El problema lo encuentro cuando necesito que el texto dinámico tenga la misma apariencia. En este caso es el interior naranja con un leve reborde blanco por letra y otro reborde grueso verde que rodea la palabra.
No veo la forma de poder configurar con personalizar un texto dinámico para que tenga una apariencia más atractiva que el simple color llano que pueda tener.

¿Podrías darme alguna indicación de como podría hacerlo?

Por JoPA

13 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2014 12:12 pm
Son las limitaciones del texto dinámico: tiene un solo color. Si quieres colores muy trabajados deber[as seguir usando gráficos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2014 05:37 pm
Ay. Me lo temía. Muchas gracias Jorge.

Por JoPA

13 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2014 03:08 pm
Tras investigar he podido hallar un método que "simula" un poco el efecto del reborde en el texto dinámico. Ponerle filtro Drop Shadow con strength al 1000% (sí, mil) y distance 0px. Así se queda un reborde del color que elijamos la sombra.

Quizás no descubra nada nuevo a otros, pero seguro que a alguien le viene bien este truco. Que como he dicho no es mío.

Por JoPA

13 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2014 03:13 pm
Es un buen truco !

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.