Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Algunas dudas sobre CSS

Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2014 09:31 pm
Hola gente, espero que anden bien.

Les cuento que hace varios años ya que estoy metido en esto de crear paginas webs utilizando css y html. Conozco bastante de HTML5 y CSS3, pero siempre hay algunas dudas dando vueltas y hoy voy a sacar algunas aquí.

Background-color: Gradients
La primera es que uso muchos fondos gradientes hechos con css3, entonces cuando pruebo la pagina en algún dispositivo, hasta ahora celulares, algunos gradients no se ven, la mayoria, son muy pocos los que se ven. Entonces se que para eso existen los prefijos según el navegador (-webkit-; -moz-; -o-; etc.) Para eso, me enseñaron que era bueno usar Prefixfree, y siempre lo puse en mis proyectos, por lo que me olvidaba de usar los prefijos mencionados anteriormente.
¿Porque será que así y todo en los dispositivos moviles que probé las webs, son la minoría los gradientes que se ven?

Media Queris
Cuando conocí en responsive design, quede maravillado, que solo con mover el ancho del navegador mi web vaya modificándose me parece algo totalmente esplendido. La única duda que tengo con respecto a esto, son las medidas que hay que usar para hacer la modificación. Una vez en un articulo leí que recomendaban ir modificando el ancho de la web, y cuando todo se "despelote" ahí poner un mediaqueri. ¿Esto realmente es asi? ¿O existen las medidas para que se vea bien en todos los dispositivos? Obviamente sin tener que usar una medida para cada modelo y marca.
Es decir, hay una medida estandar para monitores grandes? otra para monitores normales? otra para tablets? y otra para celulares? ¿Cuales son?

Otro problema que tengo es que yo no cuento con otro dispositivo para revisar mis paginas mas que mi monitor de 1366 y mi BlackBerry Curve 9320. ¿Existe alguna aplicacion o algo para poder ver como se verian mis sitios terminados en los demas dispositivos? ¿Como emuladores? Que no sea achicando la ventana del navegador porque eso ya lo hago.

Bueno gente, esas son las dudas que hoy se me cruzan por la cabeza y espero sus respuestas, a través de su experiencia seguro se les han cruzado estas dificultades en su camino. Y si no bueno, estan invitados a leer y ver si alguien comparte la respuesta con nosotros.

Saludos!

Por LuKiTo

26 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Sep 2014 04:54 am
Hola amigo, te respondo :D

¿Porque será que así y todo en los dispositivos moviles que probé las webs, son la minoría los gradientes que se ven?
Normalmente los navegadores Web para dispositivos moviles bienen muy "limitados", (como opera mini por ejemplo), no son versiones completad como la de una computadora, eso mismo evita que tengansoporte a algunas propiedades de CSS3, ademas, corrijanme si me equivoco, tambien estan bastante limitados con el Javascript,
considerando que al manejar imagenes de fondo hace que el sitio web sea relativamente "pesado" para dispositivos moviles, + que no todos los navegadores web para estos dispositivos soportan los Gradientes de css3, se le dio un realce al diseño minimalista y el flat design, por eso encontraras normalmente web para dispositivos moviles que utilizan esta tecnica de diseño, simplemente por que si uno pone

Código :

Background-color:#A36B68;
generara un color solido, y mantendra la vista de la web mas limpia, ademas, no se tendran que pelear por darle soporte a multiples navegadores para que sean compatibles (Ojo, esa es una deduccion que genere hace tiempo).

Una vez en un articulo leí que recomendaban ir modificando el ancho de la web, y cuando todo se "despelote" ahí poner un mediaqueri. ¿Esto realmente es asi? ¿O existen las medidas para que se vea bien en todos los dispositivos?

La finalidad de hacer una web responsive es que el usuario final pueda tener la mejor experiencia y comodidad al navegar en el sitio web, no hay una ciencia exacta o un numero de reglas o normas a seguir para poder generar esto, logicamente, si tu usuario disfruta de la navegacion web en tu sitio y encuentra contenido de su interes, ten por seguro que regresara y/o compartira el sitio con sus amigos, familiares y/o conocidos, lo cual te permitira tener mas trafico, y eso indica que vas por buen camino.

¿Existe alguna aplicacion o algo para poder ver como se verian mis sitios terminados en los demas dispositivos? ¿Como emuladores?

Claro que si existen, en Firefox ya viene incluido uno, te vas a la opcion de desarollador y buscas "Vistas de diseño adaptable"

recurdo que en chrome tambien se puede instalar un plugin, pero no recuerdo exactamente como se llamaba.

Espero que te sea de ayuda mis respuestas amigo, que tengas buen dia ;-)

Por Juangemelo01

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2014 04:55 am
Hola. Con los background-color: gradients, he usado autoprefixer embes de prefix-free y lo mejor es generarlos con una herramienta en linea para esto como: http://www.colorzilla.com/gradient-editor/ e más engorroso de esta manera a la hora de hacer soporte, pero no me ha dado problemas con ningún navegador móvil, la otra es que con sublime-text es más fácil editar los gradientes y en ocasiones he usado codepen.io para generar un css limpio de prefijos y con su compilador de autoprefixer he sido feliz.

Con respecto a los media queries, ni idea yo de hecho hago lo mismo y sigo teniendo problemas, me ha ido genial y no he tenido problemas con navegadores ni con dispositivos, creo que es la mejor forma pero quien sabe sí habrá una mejor.

Hay varios como los de este articulo: http://joobdo.com/blog/herramientas-testing-para-nuestros-disenos-responsivos/ o como stackoverflow, responsinator, ish http://bradfrostweb.com/demo/ish/ y deviceponsive.

Saludos.

Por g3kdigital

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

comunicador visual creativo

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.