Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear cookies en Javascript (¿o applet Java?) para guardar datos

Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2014 11:35 pm
Hola
Estoy empezando con Java y quiero ponerme con Javascript, por tanto, estoy completamente verde y no tengo ni idea, por eso os pediría vuestra paciencia y ayuda, para que pueda entender algunos conceptos basicos que se me escapan.
Imaginemos que yo quiero crear una página web con un editor cualquiera DreamWeaver, Muse, el que sea. Normalmente a cualquier editor se le puede incrustar código HTML luego incrustarle un codigo Javascript no debe ser problema.
Mi duda no es esa, mi duda es ¿cómo me creo yo cookies, qué datos se guardan en las cookies, para qué necesito yo cookies?
Por ejemplo, imagina que yo me creo una página web y necesito preguntarle al usuario cosas, como su nombre, y su edad, por ejemplo.
Esos valores, necesito que se carguen un variables, y esas variables necesito que se graben de forma local en su ordenador, por tanto, entiendo que necesito crear una cookie para esto.
Ahora bien ¿cómo me creo una cookie? ¿desde Javascript se puede hacer? ¿se puede hacer desde una aplicación web Java (no Javascript, sino Java), vamos más concretamente desde un applet Java? ¿se pueden crear cookies desde un applet Java?
¿qué es más recomendable para crearme una cookies, Java o Javascript?
Tengo más dudas en mente, pero me gustaría partir de esto para ir aclarando conceptos.
Os rogaría vuestra ayuda.
Saludos

Por pepemanu1

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2014 07:44 am
Las cockies las puedes crear tanto en el server como en el lado del browser pero no son tan buena solucion porque aumentan el peso de cada petición al servidor, ya que toda la información guardada en las cookies debe viajar al servidor y volver, pero actualmente estan siendo reemplazados por sessionStorage y localStorage, cabe mencionar que estos dos ultimos nadamas funcionan en el browser no puedes crearlo en el server por lo tanto no vieja con cada peticion al server a diferencias de las cockies, la principal ventaja de estos dos ultimos es mas que nada la capacidad de almacenamiento y la forma de su creacion al usar el formato clave/valor o dicho de otro modo en formato json.

Pero cual es la diferencia entre estos dos ?
La principal diferencia es lo siguiente.
sessionStorage su contenido se borra al actualizar el browser y el localStorage se va mantener hasta que tu lo borres.
acontinuacion te pongo un ejemplo.

Código Javascript :

//Primera forma de creacion
localStorage['usuario']="Vick";
//Usando el metodo que nos provee la API
localStorage.setItem('usuario',"Vick");
//tercera forma
localStorage.usuario = "Vick"
//Ahora para acceder el contenido
localStorage['usuario']
localStorage.getItem('usuario')
localStorage.usuario
//Para eliminar el contenido de localStorage
localStorage.clear()


Los mismos metodo aplica para sessionStorage.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Por vick90

9 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2014 12:17 am
Hola vick90, gracias por la respuesta.
Tengo algunas dudas, sin entrar a hablar de localstorage... que parece que es HTML5 y esto es ya muy avanzado para mi. A ver...
Hablamos de cookies, las tradicionales, pero yo nunca he visto ninguna. Es decir, he visto EXE, he visto DLL, he visto RAR, he visto DOC he visto muchos archivos ¿pero que extensión tiene el fichero de una cookie y donde se guardan las cookies?
Bien, después de leer, he sabido varias cosas
1) Al hablar de cookies, pensamos en el navegador, pero... las aplicaciones basadas en Web también pueden guardar cookies en sus directorios de instalación. Por ejemplo, Spotify, usa cookies.
2) Las cookies se guardan en:

C:\Users\NOMBREUSUARIO\AppData\Roaming\

Aqui están todas las aplicaciones y aquellas que usen cookies, las guardaran en sus respectivos directorios. En el caso de Firefox, en mi caso es así:

C:\Users\NOMBREDEUSUARIO\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\NOMBREDELPERFILDEFIREFOX.default

Ahora bien ¿que pasa si miramos dentro de un archivo de cookies? ¿se mostrará la información como si fuera un fichero de texto standard?

Pues no. La verdad es que no.
Firefox tiene 3 ficheros de cookies que se llaman:

cookies.sqlite
cookies.sqlite-shm
cookies.sqlite-wal

Parece ser que las cookies, son ficheros SQLite, y esto no es más que un lenguaje de base de datos (SQL) parece. Wikipedia dice esto:

SQLite es un sistema de gestión de bases de datos relacional compatible con ACID, contenida en una relativamente pequeña (~275 kiB)2 biblioteca escrita en C. SQLite es un proyecto de dominio público1 creado por D. Richard Hipp.

Mozilla Firefox usa SQLite para almacenar, entre otros, las cookies, los favoritos, el historial y las direcciones de red válidas.

http://es.wikipedia.org/wiki/SQLite

A esto tengo una pregunta.

1) Si yo me creo una cookie usando Javascript, ¿en qué formato se guardará la información de la cookie, en SQLite? ¿en txt? ¿qué formato debe usarse?

Y otra pregunta

2) ¿Cómo puedo ver el contenido de un archivo SQLite?


Saludos

Por pepemanu1

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2014 12:21 pm
1) Como has leído ya. Cada navegador guarda sus cookies por su cuenta. Tú, programador, no tienes por qué saber dónde ni cómo lo hace el navegador.

2) Existen clientes de SQLite (por ejemplo éste) con el que puedes ver y navegar las tablas creadas con SQLite. En realidad SQLite es un motor de base de datos SQL portable y un dialecto del lenguaje SQL.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2014 12:27 pm
Ah!, me olvidaba. HTML5 no es avanzado para nadie ;).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2014 02:15 am
hola, gracias por la respuesta
me gustaría pediros consejo para el uso de cookies en el tema de registro de usuario / login de usuario... a ver yo creo que el proceso sería como sigue... por favor, decidme si me equivoco ¿vale?
a ver...
ejemplo práctico: registrarse en una web y luego loguearse (uso de cookies para esto)
Habría que crear 2 codigos en Javascript

1. - Registro: Código en Javascript para preguntar al usuario sus datos y guardarlos en la cookie del servidor. Pregunta los datos, los datos se meten en variables string (cadena) y luego se meten los datos en la cookie (la amplia), la cookie la dejaríamos ya creada a cero. En este caso la cookie debería estar creada y sería añadir más datos a la cookie.

2.- Login: Código en Javascript en el que preguntamos nombre de usuario y contraseña. Con los datos guardados en dos variables string (cadena), leemos la cookie del servidor y verificamos si existe ese nombre y contraseña. Si existe, se le deja entrar y se le identifica con una variable.

¿El proceso es así?

Eso sería para registro y login. Guardar una cookie con los datos en el servidor.

Ahora, para datos de navegación, la cookie ya no se guardaría en el servidor, sino en el ordenador del usuario, de forma local en el ordenador del usuario.

¿Voy perdido o voy bien?
Saludos

Por pepemanu1

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2014 12:27 pm
No existe algo como "la cookie del servidor". El servidor no guarda "cookies".

Lo que tienes que tener en el servidor es una tabla con tus ya usuarios registrados.

1.- Cuando el visitante llega al sitio, lo primero que debes hacer es preguntarle al navegador si tiene la cookie de tu sitio.
2.- Si el navegador no te envía la cookie, rediriges al visitante a la página de login.
3.- Cuando el visitante se loguea comparas los datos proprocionados (usuario y contraseña) contra los datos en la tabla de usuarios del servidor.
4.- Si coincide (login exitoso) le creas la cookie en el navegador guardando el id de usuario. Ir a 1.-
5.- Si el navegador te envía la cookie, comparas el dato guardado en la cookie contra la tabla de usuarios en el servidor.
6.- Si existe el usuario quiere decir que está logueado y puedes proporcionarle el contenido protegido del sitio. Sino, ir a 2.-
7.- Cuando el visitante (ahora usuario logueado) quiere salir, simplemente le indicas al navegador que elimine la cookie y listo.

Nunca jamás guardes datos sensibles en cookies.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.