Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El proyector del MDM no me visualiza vídeo Flv

Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 06:13 am
Hola!.
Estoy probando el MDM y no consigo que se visualicen los vídeos flv. Tanto el swf original como en el previsualizador del mismo MDM carga y se ven perfectamente estos vídeos pero cuando ejecuto el proyector generado por el MDM no se cargan los vídeos.

A ver si alguien sabe que hacer para que se puedan ver.

Un saludo y gracias.

Por Trigolimpio

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 06:16 am
Seguramente te esta jodiendo el path. El path de MDM es un cuanto bizarro tienes que poner en la carga del FLV al path lo siguiente:

Código ActionScript :

mdm.Application.path


Para que no te joda, yo hago lo siguiente:

Código ActionScript :

_global._path = (mdm.Application.path != undefined) ? mdm.Application.path : "";


Asi sumo al path de carga la variable _global_path, la cual si estoy en entorno de desarrollo queda "anulada" y sino me pasa el valor del path de MDM.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 04:11 pm
Gracias por responderme.
Seguro que es una chorrada pero aún soy un poco novato con los códigos.

Estoy haciendo un cd interactivo y estoy importando los flvs del mismo disco duro. Los suelo colocar o dentro de un clipmovie o en el mismo escenario. No se exactamente donde aplicar el código que me has dado. :oops:

Un saludo y muchas gracias.

Por Trigolimpio

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2009 01:33 am
Cuando llamas el attachVideo() que le pasas el ruteo de tus FLVs en el disco, agregarle delante si tienes por ejemplo que llamar a video 1.flv ahora haces attachVideo("1.flv"); solo agregale: attachVideo(_global._path+"1.flv"); y el código que te pase ponlo al principio de todo.

Cuando compiles en Zinc esta vez deberías poder ver los videos.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2009 01:53 am
Disculpa Hernán por seguir poniendo a prueba tu paciencia pero es que uso el flash al nivel más simple sin apenas Action Script y me estoy haciendo un lio.

He mirado lo del "attachVideo" en este foro y en parte de internet y sigo sin aclararme. La forma en la que importo los Flvs (uso Flash CS3) es una de las que viene por defecto en el menu Importar vídeo: Implementación. Yo elijo Flujo de Flash Video Streaming Service, luego elijo un aspecto para vídeo en el siguiente paso. Coloco el Flv o vídeo en una capa del escenario y luego le doy a publicar para ver el resultado.

No encuentro donde está el "attachVideo" para modificarlo ni tampoco se donde se debe poner el código que mencionas. ¿Quizás no estoy usando el modo correcto para importar flvs para que el mdm te los pille?

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Por Trigolimpio

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2009 12:24 am
Oh, es que esa forma no usa attachVideo, pero tu problema quizá sea el mismo...
¿Estos videos estan en MovieClips o peliculas separadas?

O sea... ¿Como los estas cargando?

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2009 09:16 pm
Si. Los cargo de la forma más sencilla. En la misma carpeta que tengo el .Fla, el .Swf e incluso el ejecutable que hace el MDM también tengo ya preparado los vídeos en .Flv. Entonces solo importo a una capa de un frame de la misma Escena 1 un flv por Flujo de Flash Video Streaming Service.

Sin meterlo en botones ni clipmovie en un principio. Cuando lo visualizo en el swf el vídeo arranca directamente, se pone en play, al igual que cuando lo veo a través del MDM, que se ve todo el swf correctamente incluido el vídeo pero sigue sin verse en el ejecutable del MDM.

Otra cosa es que si lo meto como vídeo incorporado si sale todo bien, lo cual no me interesa porque al tener unos minutos el vídeo se desacopla al sonido y también pesa mas el ejecutable.

Un saludo y gracias .

Por Trigolimpio

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2009 01:09 am
Trigolimpio, por lo que entiendo, estas usando un loadMovie para traer el video, que a su vez esta embebido en una pelicula SWF. Si eso es así, en el "previsualizar" del MDM se ve bien, pero luego deja de funcionar. Esto es porque cualquier cosa que llames, debe tener el path de MDM para poder traerse desde el proyecto de MDM Zinc.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2009 02:55 am
Me he vuelto a explicar mal. No uso ningún tipo de acción o Action Script y tampoco he embebido el FLV en una pelicula SWF. Importo el vídeo en formato FLV desde las opciones que vienen en el propio menu de FLASH/Archivo/Importar Video/.. que da como resultado traer el vídeo FLV con un bonito marco con los típicos botones de PLAY, STOP, VOLUMEN, etc..

En fin. Lo que hago es tan sencillo como crear un documento nuevo con un solo frame. Colocar el vídeo FLV más o menos ajustado en el centro de la Escena 1. Poner la acción de STOP en ese unico frame y ya está. Cuando publico el SWF sale el vídeo FLV ya andando pero con la posibilidad de usar el control de vídeo que te da a elegir el propio FLASH.

Ahora estoy viendo que quizá deba cargar el FLV manualmente con actionscrip para poder meterle el path del MDM.

Un saludo y vaya guerra te estoy dando!!

Por Trigolimpio

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2009 03:57 am
O sea..

Tu aplicación COMPLETA; ¿Es una sola pelicula, con un solo frame, donde hay un flv metido dentro?

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2009 04:20 am

Hernán escribió:

O sea..

Tu aplicación COMPLETA; ¿Es una sola pelicula, con un solo frame, donde hay un flv metido dentro?

Saludos, Hernán . -


No, claro. Es un CD interactivo. Pero para comprender mejor la técnica y no se confundiera con otras cosas el resultado final, simplifique al máximo haciendo una nueva pelicula con lo que no me funcionaba en el ejecutor del MDM que era la visualización del vídeo FLV (ubicado en mi disco duro) y a partir de ahí ir probando.

Un saludo.

Por Trigolimpio

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Dic 2009 07:25 am
La verdad nunca probe el componente del FLV Player y MDM Zinc, usualmente uso código propio y no componentes. Imagino que debe tener algo del componente que jode al Zinc, ya que este proyector es un tanto inestable.

Me imagino la mejor solución para tu problema, es usar la Clase Video de Flash, para cargar externamente el FLV y ya que no tengas más problemas.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2014 03:59 am
Saludos este post ya tiene tiempo espero igual me respondan.

yo tengo un problema muy parecido... con la diferencia es que yo tengo en una misma pelicula varios videos.flv en diferentes fotogramas que han sido importados... navego por ellos a traves de un menu que le cree y funciona perfectamente, pero cuando lo corro en zinc no se ven los videos.

mi pregunta es cual es el procedimiento a seguir???.

El detalle es que es un software educativo que estoy haciendo y lo tengo dividido por peliculas, mi pelicula principal que es la portada esta compilada en zinc, y todo funciona bien, exepto los videos... como puedo hacer ???

de antemano gracias por sus aportes

Por yefranjo77

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.