Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Imprenta digital o Imprenta offset?

Citar            
MensajeEscrito el 28 Dic 2009 02:47 pm
HOLA MUNDO!!!

A ver, pregunta para los expertos en cuanto a la calidad de las imagenes.

¿Que es mejor, mandar un trabajo a imprenta offset, o a imprenta digital?

La pregunta se refiere a la calidad final del trabajo, ya se que para tiradas cortas es mejor digital. ¿Pero hay diferencia de calidad?

¿Que servicios ofrece una que no ofrece la otra?

Esque un cliente me ha pedido que le guíe un poco en este tema y mi ignorancia en este sentido es MUUUY amplia,

Mil gracias y bsoootesss!!!

Por Sonia 1983

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 02:06 am
se que si hay una gran diferencia de precio, el offset es mas economico que el digital.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2010 03:59 pm
Ah, yo tenía pensado que era al revés. O por lo menos que digital es más barato cuando son pocas copias, pero cuando son muchas compensa offset.

Bueno, de todas formas gracias por contestar :-)

Saludos

Por Sonia 1983

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2010 08:23 am

Sonia 1983 escribió:

Ah, yo tenía pensado que era al revés. O por lo menos que digital es más barato cuando son pocas copias, pero cuando son muchas compensa offset.

Bueno, de todas formas gracias por contestar :-)

Saludos


El tema es así.... En cuanto a calidad, Offset es ampliamente superior, ya que logra imprimir 7200 DPI, aunque lograr un original con esta definición requiere de mucho profesionalismo. Las fotos deben ser mandadas a un scan especial desde sus diapositivas de 32mm cristal-clear. En vectores realmente la diferencia de 7200 DPI no es demasiada. Si se nota demasiado, DEMASIADO, en plenos, en especial sobre un pleno 100% negro muy extendido. Una pesadilla para imprimir.

Pero el cambio radical sucede según los sistemas de impresión, una imprenta Offset usa un esquema de impresión indirecta (Se arma el diseño, se crea una pelicula (film), se pasa a aluminio con una técnica de revelado con ácido, se pega el aluminio (Imagen espejada) a un rodillo mediante unos tornillos chicos, y cada vuelta imprime como si fuera un sello el papel. Esto debe hacerce color por color para CMYK + Color Especiales + Lacas UV)

En cambio la imprenta digital, son equipos altamente especializados, capaces de imprimir una gran calidad (Si bien muchos dicen 7200, son simulados). Estos equipos funcionan como impresoras laser comunes, pero de calidad profesional.

Dicho esto, te imaginarás es más fácil mandar un print normal en una laser profesional de cuatrocromía, y por ende más barato. Además cualquiera con unas horas de entrenamiento sacará resultados excelentes.

En cambios el Offset, requiere maquinas millonarias (Heidelberg por ejemplo de 5 colores nueva sale más de 500.000 U$), y requieren las maquinas grandes de alta calidad, un operario y un ayudante (Son gigantes, miden como 12 metros). Cada puesta en marcha es cara, y sus operarios deben tener años de entrenamiento para operar uno de estos gigantes. Ergo, su valor es alto.

Pero aguardemos... El valor como todo, es relacionado a lo que queremos. Si queremos imprimir un folleto de 50 la tirada, en laser saldrá monedas la copia, mientras que varios miles en offset. ¿Por que? Por el costo fijo inicial. Sin embargo, una tirada de 50.000 o mayor, será increiblemente más barata (Centavos por copia) que una laser.

Además hay un problema... Las lasers usualmente imprimen con papel fotográfico, al hacerlo queda todo brillante y vívido. En cambio offset no puede, pero si puede crear una laca UV o polipropiléno encima, que hace lo mismo peor mejor. Incluso puede sectorizar en zonas el "brillo" (Que además puede ser mate o brillante) y crear diseños increíbles de inigualable calidad. Pero aquí de nuevo el problema.. Estos laqueados cuestan un par de cientos más en su impresión, y para realmente darles uso necesitarás elegir bien el papel (Un ilustración mate 350gr, caro, no irá con una laca UV brillante). Por lo cual, requiere también de gran destreza del diseñador. Cosa que no en una simple impresión de una laser, ya que usualmente transfiere genial cualquier cosa al papel (Hasta cierto límite).

En definitiva:

Laser -> Buena opción para tiradas cortas y para trabajos no muy pr0 (Jamás verás usar esto en un tríptico de Ford por ejemplo)

Offset -> Más caro, requiere mucha tirada, elegir bien los técnicos y un buen diseñador. Pero la calidad puede ser increíble, incluso bajo el escrutiñio de una cuenta gotas.

Una curiosidad... La razón porque el Offset tiene una calidad increíble, es por su Roseta (4 colores comprimirods en un mero punto, todos con diferentes angulaciones que emulan el color real), mientras una laser solo tiene un mero pixel.

Espero esto te aclare más la info.
Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2010 01:07 pm
La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, por medio de tóner.
Este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere tiempo de secado o enfriamiento al no trabajar con tintas, como la tradicional impresión offset.
Este sector de las artes gráficas está experimentando un gran crecimiento, lo que ha llevando a los diferentes fabricantes y proveedores a lanzar al mercado equipos digitales cada vez con mayores prestaciones, preparados para atender los nuevos requerimientos impuestos por el mercado.
La impresión digital tiene una doble vertiente: el pequeño y el gran formato. El primero adolece aún de falta de cierta fiabilidad y presenta algunas carencias (entre ellas, el no disponer de un formato 50x70). El gran formato, por su parte, ofrece ciertos problemas de tipo ecológico y de costes. Esto hace que la impresión digital tenga que desarrollarse aún más.
Sin embargo, uno de los valores añadidos que ofrece la impresión digital es la personalización del producto. La impresión personalizada es un mercado en creciente expansión.


La impresión offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel o materiales similares, desarrollado por Ira Rubel a comienzos del siglo XX, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Constituye un proceso similar al de la litografía. La plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo (también conocido como oleófilo) y el resto de la plancha (zona hidrófila) se moja con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se trasfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión.
La prensa se denomina offset (del inglés: indirecto) porque el diseño se transfiere de la plancha de impresión al rodillo de goma citado, antes de producir la impresión sobre el papel. Este término se generó por contraposición al sistema dominante anterior que fue la litografía, en el que la tinta pasaba directamente al papel.
Es precisamente esta característica la que confiere una calidad excepcional a este tipo de impresión, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con rugosidades o texturas irregulares. Obviamente, esto es debido a las propiedades elásticas del caucho que no presentan los rodillos metálicos.

Por hectormola

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2010 09:26 pm
La impresión offset es de mayor calidad y se ve más profesional en todo sentido. El único contra es que no te permite imprimir pocas cantidades y es más costoso. Pero creeme vale la pena.

Por thepro8801

1 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2011 01:16 pm
En cuaanto a calidad no hay dudas que el offset es superior a lo Digital, esto no quiere decir de ninguna manera de lo digital se a malo , simplemnete en terminos de calida es superior el offset , sobre todo cubndo hay matices y variaciones de tonos suaves. El resto depende de el tipode trabajo, o sea , el tiraje, ahì ya es otra la historia.

Por www.imprentapigmento.com

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2012 02:43 pm
Hoy en día la impresìon digital se desarrollado mucho y la gama de calidades que se obtienen es muy variada, es decir , encontramos dentro de lo digital impresiones de muy mala calidad a las de calidad superior, todo depende del equipo utilizado , en definitiva en offset pasa lo mismo, no depende solo del sistema de impresíon en sì , tambien depende de equipos y operarios.
Si hablamos dento de los mejor que pude dar uno y otro sistema , en un nivel muy exigente el Offset un relativamente superior pero esto cambia mucy rápido y quizàs las diferencias no sean perceptibles a personas ajenas al rubro gráfico

link borrado.MX




Sonia 1983 escribió:

HOLA MUNDO!!!

A ver, pregunta para los expertos en cuanto a la calidad de las imagenes.

¿Que es mejor, mandar un trabajo a imprenta offset, o a imprenta digital?

La pregunta se refiere a la calidad final del trabajo, ya se que para tiradas cortas es mejor digital. ¿Pero hay diferencia de calidad?

¿Que servicios ofrece una que no ofrece la otra?

Esque un cliente me ha pedido que le guíe un poco en este tema y mi ignorancia en este sentido es MUUUY amplia,

Mil gracias y bsoootesss!!!

Por www.imprentapigmento.com

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2012 02:57 pm
imprentapigmento no dejes links de spam en tus posts.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2013 11:43 am
Pues habria que valorar en que tipo de máquinas tanto de offset como de digital imprimen. Ha dia de hoy hay máquinas en impresión digital de alucinar. Y Offset pues es como todo depende la máquina y el impresor. No obstante por costes y sin son poco cantidades yo optaría por una impresión digital.

Por Rmolinero

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

Emprendedor Libre

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2013 02:32 pm

Por Ruben88

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2013 12:17 am
las impreciones tanto ofset como digital hoy en dia no tiene mucha diferencia ante el ojo de un cliente no muy esperto, de echo muchas veses yo tengo que oler la impresion para darme cuenta si esta echa en obset o en dijital el obset tien un olor a solvente muy particular.

si queren queren leer mas sobre este tema miren la pagina de esta imprenta www.mprenta5.com.ar donde esplica todo sobre este tema

Por arielmobilia

0 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2014 02:33 pm
Depende mucho de la calidad de la impresora digital que se este utilizando, pero las de última generación ofrecen un resultado que no se diferencia en nada al ofset.

Por isegurola

0 de clabLevel



 

Imprenta Online Segurola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2014 09:57 am
hoy en día una buena máquina de impresión digital (una Indigo, por ejemplo) da una calidad muy parecida al offset, y además permite una mayor gama de acabados (tintas en relieve por ejemplo) y soportes (puede imprimir sobre materiales distintos del papel. Sin embargo para tiradas largas el offset sigue siendo insustituible por sus costes más bajos y su mayor velocidad de impresión.

Por PUNTGRAF imprenta digital

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2014 05:08 am
sinceramente yo trabajo en una imprenta y así que digas ooo impresion digital una fregoneria la verdad no una que otra vez si te saca de apuros pero la lata es estar sacando escuadra de a una por una y eso se le batalla si son más de cien tabloides así que no hay nada más bonito y presentable que la impresión en offset siendo que en offset sale un poquito más caro ya que si pagas una selección de color te anda saliendo como 60 pesos el tiro y un tiro son mil hojas yo una vez a qué impresión digital en adherible y la verdad me salieron las imágenes muy pixeladas y como dicen muchos usuarios cuando son una o dos tamaños conviene digital pero cuando son más conviene offset y ala hora de corte como las impresiones digitales no tienen muy buen registro puede que la hora del corte se lleve letras u otras cosas.. para sacar escuadra aún impresión digital es tomar una esquina y darle cortar con cutter de guía a guía...

Por ektor

0 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2014 06:46 am
Imprenta digital montada por jóvenes emprendedores alemanes. Estan en Dresde y también realizan envíos a España. Puro Internet.

Por overnightprints

0 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2014 06:41 am
Hola, puedes probar los dos y definir qué es mejor para tu proyecto, te recomiendo que busques esta imprenta, con ellos puedes revisar esos temas y ver qué te conviene más
Hacen impresión en lonas, lonas impresas, mantas publicitarias, impresiones digitales e impresiones todo formato http://www.impresionenlonas.com.mx/

Saludos

Por RafaelBr

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2014 12:39 pm

Por poncedanielpd

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2015 01:42 pm
Hola a todos!
La impresión offset es capaz de reproducir miles y miles de copias relativamente en poco tiempo, con una mayor calidad y con un menor impacto físico en el papel. se realiza con maquinaria bastante grande, por eso es una tecnología con unos costes de amortización elevados, siendo una tecnología cara para impresión de tiradas cortas.
La impresión digital, de forma general (existen diversos tipos de impresión digital), se caracteriza precisamente por lo contrario en este aspecto, son máquinas más pequeñas, no precisan de planchas ni costes añadidos, pueden reproducir lo que han de imprimir directamente del ordenador a la máquina, aunque con velocidades significativamente inferiores a las de la impresión offset.
De todos modos, todo depende del producto que se debe realizar y muchas imprentas disponen de los dos tipos de maquinarias, por ejemplo yo os recomiendo http://www.stampaprint.net/es/

Saludos

Por Antoniaa

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2018 04:00 am
El digital es mas costoso pero de muy buena calidad, vale la pena el esfuerzo ¡Saludos!

Por Smith65

10 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2018 03:04 pm
si quieres una buena impresion tienes que tener una buena banco de imagenes para que puedas tener una imagen de calidad

Por marcottt3

30 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.