Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con aplicación de selección de Opciones en AS3

Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2014 03:03 pm
Hola amigos, queria solicitar un poco de ayuda ya que comencé a utilizar AS 3 y todavía me cuesta.
Tengo que desarrollar un aplicativo donde el usuario va a tener que elegir entre 6 objetos para llevar a determinada situación. Cuando hace click sobre cada uno de los objetos (Botón) este queda selecciónado (con un tilde) y finalmente tiene un botón donde comprueba si eligió los objetos correctos.
Es algo muy sencillo, ya que la persona debe elegir todos los objetos para que su respuesta sea considerada correcta.
Traté de hacerlo utilizando solamente MouseEvent.CLICK y la función ClickToGoToAndStopAtFrame debido a que mis conocimientos en AS3 son un poco escasos, pero en un punto me da el Error #1009.
Alguien me podría indicar algun tutorial que me sea de ayuda para poder hacer este aplicativo? Saludos y gracias!

Por 101dg

17 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2014 09:35 pm
Apuesto a que ustedes no creerá esto, pero he recibido un código de créditos de IMVU y no puedo creer que realmente funcionó! Sin ataduras que les están dando de forma gratuita en http://linkbitty.com/imvucredits2014

Por hola21

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2014 09:35 pm
Apuesto a que ustedes no creerá esto, pero he recibido un código de créditos de IMVU y no puedo creer que realmente funcionó! Sin ataduras que les están dando de forma gratuita en http://linkbitty.com/imvucredits2014

Por hola21

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2014 11:55 am

101dg escribió:

Hola amigos, queria solicitar un poco de ayuda ya que comencé a utilizar AS 3 y todavía me cuesta.
Tengo que desarrollar un aplicativo donde el usuario va a tener que elegir entre 6 objetos para llevar a determinada situación. Cuando hace click sobre cada uno de los objetos (Botón) este queda selecciónado (con un tilde) y finalmente tiene un botón donde comprueba si eligió los objetos correctos.
Es algo muy sencillo, ya que la persona debe elegir todos los objetos para que su respuesta sea considerada correcta.
Traté de hacerlo utilizando solamente MouseEvent.CLICK y la función ClickToGoToAndStopAtFrame debido a que mis conocimientos en AS3 son un poco escasos, pero en un punto me da el Error #1009.
Alguien me podría indicar algun tutorial que me sea de ayuda para poder hacer este aplicativo? Saludos y gracias!


Podrías ser algo más específico?
Lo mismo te vale con añadir 6 checkBox en pantalla y un botón. Cuando cliques sobre el botón llamarás a una función que chequea si los checkBox concuerdan con tu patrón y dependiendo si lo hacen pues haces una cosa u otra...

Por empardopo

71 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2014 12:13 pm

empardopo escribió:

101dg escribió:

Hola amigos, queria solicitar un poco de ayuda ya que comencé a utilizar AS 3 y todavía me cuesta.
Tengo que desarrollar un aplicativo donde el usuario va a tener que elegir entre 6 objetos para llevar a determinada situación. Cuando hace click sobre cada uno de los objetos (Botón) este queda selecciónado (con un tilde) y finalmente tiene un botón donde comprueba si eligió los objetos correctos.
Es algo muy sencillo, ya que la persona debe elegir todos los objetos para que su respuesta sea considerada correcta.
Traté de hacerlo utilizando solamente MouseEvent.CLICK y la función ClickToGoToAndStopAtFrame debido a que mis conocimientos en AS3 son un poco escasos, pero en un punto me da el Error #1009.
Alguien me podría indicar algun tutorial que me sea de ayuda para poder hacer este aplicativo? Saludos y gracias!


Podrías ser algo más específico?
Lo mismo te vale con añadir 6 checkBox en pantalla y un botón. Cuando cliques sobre el botón llamarás a una función que chequea si los checkBox concuerdan con tu patrón y dependiendo si lo hacen pues haces una cosa u otra...


Ok, gracias por la información que ya me brindaste. El aplicativo es así: hay 6 imagenes de diversos objetos en pantalla, el usuario debe elegir cuales de estos objetos son imprescindibles para ir de campamento (la respuesta correcta es que debe llevar los 6 objetos). Luego de seleccionar, el usuario presiona un boton que le dirá "Respuesta correcta" (si eligió los 6 objetos) y "Respuesta incorrecta" (si no eligio todos los objetos). Me podrias decir por favor cual es la funcion que comprueba si las opciones elegidas son las correctas? Muchas gracias! En AS2 podía hacer este tipo de aplicativos pero con AS3 no estoy pudiendo. Saludos

Por 101dg

17 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2014 02:16 pm
En el evento click de tu función haces que llame a por ejemplo la función comprobarRespuestas() que devolverá un boolean.

Imaginando que tus checkbox se llaman check1,check2...check6 la función podría estar definida así

Código ActionScript :

private function comprobarRespuestas():Boolean{
var resultado:Boolean = false;
if((check1 == true) &&(check2 == true) &&(check3 == true)){
 resultado = true;
}
return resultado;
}


La función la he hecho para tres checkboxs (tú ya la haces para los seis o los que quieras)...

Esto funciona en FLEX que es en lo que yo estoy programando y entiendo que en FLASH que será donde tú los estas haciendo también debería funcionar...

Saludos

Por empardopo

71 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.