Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Corrector ortográfico en AS3

Citar            
MensajeEscrito el 10 Dic 2013 03:32 pm
Hola a todos,
Estoy haciendo una aplicación en AS3 en la que se podrá escribir texto. Sería interesante poder tener un corrector ortográfico. Alguien sabe i hay algun corrector ortográfico que se pueda usar en AS3?

Muchas gracias

Por manel.pi

71 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2013 06:49 am

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2013 12:08 pm
Hola Isidoro, gracias por la info, pero este ejemplo sólo me descarga el corrector en inglés, y me sería muy útil tener el corrector en los otros idiomas también. ¿Sabes si se pueden descargar de algún sitio? He estado mirando por la web pero no los he encontrado.

Muchas gracias

Por manel.pi

71 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2013 02:19 pm

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2013 02:50 pm
He modificado mal la etiqueta LanguageResource. Se me ha olvidado cambiar los en_US de las rutas (aunque realmente dependerá de las rutas que uses en tu proyecto).

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2013 08:43 am
Muchas gracias Isidoro!

Por manel.pi

71 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2013 10:27 am
Hola Isidoro, estoy probando con squiggly y querría saber si hay opción de aplicarlo contra un "input text", ya que mi idea es que a medida que vaya escribiendo me vaya comprobando la ortografía.
Por lo que he visto sólo se puede comprobar contra un "TextFlow".

Alguna idea?

Muchas gracias

Por manel.pi

71 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2013 11:17 am
Pues no sé, yo nunca he usado squiggly, pero por lo que veo, me temo que este componente no se puede usar directamente con un TextField.
Quizá puedas usar un TLFTextField, y asignarle ese TextFlow a ver si funciona (me imagino que estarás usando Flash Professional, no Flash Builder).

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2014 11:37 am
Hola Isidoro, estoy usando Flash professional CS6.
Puedes ponerme el trozo de código que me comentas para vincular un TLFTextfield con TextFlow? No lo consigo.
Muchas gracias y feliz año

Por manel.pi

71 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2014 12:38 pm
Hola,
lo de usar TLFTextfield es una conjetura, pero no sé si ese componente lo permitirá. De todos modos en los archivos de ejemplo viene uno para usarlo en Flash CS6, ¿no te sirve?

Código ActionScript :

package
{
   import flash.display.Sprite;
   
   import flashx.textLayout.container.ContainerController;
   import flashx.textLayout.elements.TextFlow;
   import flashx.textLayout.conversion.TextConverter;
   import flashx.textLayout.edit.EditManager;
   
   import com.adobe.linguistics.spelling.SpellUIForTLF;
   
   public class SquigglyTLFExample extends Sprite
   {
      public function SquigglyTLFExample()
      {
         var markup:XML = <TextFlow xmlns='http://ns.adobe.com/textLayout/2008'><p><span>I know &nbsp;</span><span fontStyle='italic'>Enlish</span><span>. Use the context menu to see the suggestions of the missbelled word.</span></p></TextFlow>;
         var textFlow:TextFlow = TextConverter.importToFlow(markup, TextConverter.TEXT_LAYOUT_FORMAT);
         textFlow.flowComposer.addController(new ContainerController(this, 500, 600));
         textFlow.flowComposer.updateAllControllers();
         
         textFlow.interactionManager = new EditManager();
         
         SpellUIForTLF.enableSpelling(textFlow, "es_ES");
      }
   }
}

Y si es tan importante que lo uses en un componente de Flash quizá te interese buscar otra librería.
Esta de Grant Skinner tiene buena pinta:
http://gskinner.com/blog/archives/2007/10/spell_check_eng.html
Y aquí tienes otra de pago.
http://activeden.net/item/simple-flash-spell-checker-v20-as3/24579
Busca algo así como spell check en San Google.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2014 05:21 pm

Por manel.pi

71 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2014 05:34 pm
Qué casualidad xD. A ver si saco un ratillo y le echo un vistazo con más detenimiento a ese link.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2014 10:49 pm
hola que tal estoy trabajando una hoja en flash con introducción de texto, y quisiera que tenga un corrector, será que alguien me ayuda, ya que la que he visto esta en inglés y el traductor no traduce bien y al hacer las conexiones, no me sale bien, si alguien me ayuda con algún archivo o ejemplo, sería muy bueno, gracias. :twisted:

Por javsant04

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño grafico

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2014 07:37 am
Hola,
acabo de echar un vistazo a las librerías de las que hablábamos, y veo que Squiggly al final no llegó a más, así que la mejor opción es que uses la librería de Grant Skinner (Spelling Plus Library).

Puedes bajártela de github:
https://github.com/gskinner/SPL

Dentro encontrarás algunas demos para Flash y Flash Builder. Incluye un diccionario español, así que lo único que tienes que hacer es cambiar la url del diccionario en el componente WordListLoader. Eso sí, el diccionario está en zlib y pesa 1.6 Mb.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2014 12:18 pm
gracias Isidro...

Por javsant04

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño grafico

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2014 12:33 pm
se ve bueno, pero al igual, tiene muchas cosas que me confunden, o no se si soy demasiado bobo que no entiendo jajaja pero chevere, tomaré tiempo en revisarlo y de hay veré que tal, oye es para inglés, cómo le hago para corrector en español?
porfas ayuda...

Por javsant04

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño grafico

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2014 10:20 pm
Isidro mira si puedes agregame al facebook [email protected] o al correo o al twitter @javsant 04, necesito que me ayudes tu tienes más idea de esto, necesito hacer un trabajo, si me ayudas, ten cuidado que te remuneraré tu ayuda, por favor si eres muy gentil, comúnicate conmigo o wathsaap 00593968539403, gracias y por favor ayúdame...

Por javsant04

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño grafico

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2014 04:35 am
que más Isidro, me he matado buscando el worlistloader y encuentro algunos,, pero eso de cambiar la url no la encuentro por ningun lado, si puedes ayudame en eso no se como llevarlo al español y se me complica, gracias y espero me puedas dar la manito ahi...
saludos

Por javsant04

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño grafico

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2014 07:55 am
Hola,

en primer lugar, no deberías poner tus datos personales aquí en el foro al alcance de todo el mundo, porque no se sabe el tipo de gente que puedes encontrar por ahí. Es mejor que envíes un mensaje privado.
En segundo lugar, me llamo Isidoro, no Isidro (aunque la verdad es que mucha gente comete el mismo error que tú xD).

En cuanto a lo del componente, la forma de usarlo depende de si estás usando Flash Professional o Flash Builder. Con Flash Builder puedes importar el componente a la biblioteca de tu proyecto. Con Flash Pro tienes que usar el Extension Manager para instalar el componente, y después ya podrás usarlo en Flash.
Si no quieres hacer eso (y no llevas muy avanzado el proyecto), puedes partir de uno de los .fla que hay dentro de las demos, y hacer las modificaciones que quieras, porque el componente ya está incrustado el el .fla (yo he probado con TLFDemo). Ahí seleccionas el componente en el Stage (el que tiene el texto WORDLIST LOADER 2.0), y con él seleccionado vas a propiedades. Dentro de los parámetros del componente verás la url, que en principio es:
../../wordlists/en_us/en_us.zlib
Para usar el diccionario español tienes que cambiarlo a:
../../wordlists/other languages/Exported_ES.zlib
(o la ruta donde pongas definitivamente el archivo con el diccionario).

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2014 11:07 pm
no coge men, la falla, ya vi, es ese recuadro donde esta el WORDLIST LOADER 2.0 y le copio la otra ruta y no coge que mal, la falla.. como le haces?, puedes enviarme mejor el archivo ya listo porfas?

Por javsant04

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño grafico

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2014 11:29 pm
ya salióoooooo gracias Isidoroo... mira hagamos algo así que cuando puedas responde el mensaje interno y enviame de donde eres?, tus nombres completos quisiera hacerte un envio de algún dinero por tu ayuda, gracias...

Por javsant04

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

diseño grafico

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2014 07:02 am
Me alegro de que te haya funcionado.

Por esto no tienes que pagarme nada, este tipo de ayudas son voluntarias. Yo también encuentro en este foro la solución a muchos de los problemas que me van surgiendo.

Una sugerencia: En el ejemplo el diccionario está en una ruta que contiene un espacio (other languages). Es mejor que lo cambies. Puedes copiar el diccionario en la misma carpeta que el swf, y en el parámetro de la url poner directamente:
Exported_ES.zlib

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.