Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dilema, ¿como presentar la consulta sql? y ¿como ordenarla?

Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2014 10:29 am
:cool: Bueno hace tiempo que no intervenía pero más que una pregunta es un dilema que me surje.

Tenemos una consulta SQL, y esta nos devuelve unos datos, en este caso supongamos que es un cuadro de fichas algo asi como un listado de facturas, campos (fecha, número, descripción,peso,precio,etc...).

La primer duda que me vienes es como sería la mejor forma de presentar estos datos. O bien através de etiquetas (div,span,etc) y dandoles unos estilos predefinidos css. O la otra forma que sería por la tradicional construcción de tablas (table,tr,td). las dos son igualmente válidas, pero me gustaría saber un poco vuestras opiniones... (sé que seguro que hay miles de referencias al uso de tables o divs).

y la segunda duda es como hacer para cambiar el orden de estos registros, es decir para ordenarlos por los campos. Es decir si lo mejor es hacer una consulta inicial y está usarla creando una variable array y simplemente ir ordenando el array según petición del usuario. O bien hacer a cada petición una nueva consulta SQL.

Yo personalmete y siguiendo lo que mayoritariamente se comenta me decantaría por crear la tabla con etiquetas (div,span,etc) y dándole estilos. Pero aún no he comenzado y me parece que podría darme problemas, más si pensamos en los diferentes entornos que podemos encontrarnos. Y en cuanto a las consultas considero que es mejor hacer una consulta inicial y luego manejar el orden con arrays, ya que partimos de la base de que los datos son los mismo simplemente que se ordenan en un sentido u otro.

gracias

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2014 12:14 pm
HTML tiene un tag especial para casos como el tuyo... sí, adivinaste! <table>.

No entiendo esa psicosis con las tablas HTML. Si vas a presentar datos tabulados, <table> y sus hijos se inventaron justamente para eso, para presentar datos tabulados. No necesitas hacer inventos raros.

Respecto de las ordenaciones pues depende. Si el volumen de datos que tienes para trabajar en cada consulta (ojo, volumen, no cantidad de registros), tal vez es mejor tener los registros en un array. Pero si el volumen es mucho, lo mejor es cambiar el orden en la consulta SQL porque de lo contrario estás usando más memoria.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2014 03:27 pm
Mmmm esas tablas generalmente están hechas de divs lo que aumenta su complejidad pero aumenta dinamismo. Permite trabajar con la memoria del usuario en vez de hacer peticiones al servidor.

Sin embargo si es posible hacerlo con <table> , que ya trae un formato mas estándar y que puedes copiar y pegar en todas partes que requieran la información (incluso un excel), cosa que con una tabla hecha totalmente de Divs es más difícil.

- Muchos agarran un plugin y lo implemente (uno de Jquery por ejemplo daTaTables)
- Algunos leen la documentación del plugin
- Pocos le entienden a la documentación
- uno que otro se mete al core a mover el código a su conveniencia.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2014 12:18 pm
Silvestre_ no especifica si los datos a presentar van a ser paginados a demás de tabulados. Si ese es el caso, ordenar en la máquina del usuario no tiene sentido...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2014 12:46 pm
gracias por vuestras respuestas... Drive_op perfecto.. En realidad no son muchos datos, en el caso en cuestión es un pequeño listado la complejidad por decir algo era en la posibilidad de ordenar la lista. Asi que que bien.

elporfirio gracias no había pensado lo de la copia de datos... es muy buen apunte.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.