Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta intranet

Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2015 01:24 pm
Hola gente!!

Tengo una consulta que hacerles... Leí algunos temas parecidos pero creo que son medio viejos y quizas ahora la solución sea otra.

Si tengo que hacer un sistema php en una intranet... ¿Qué herramientas me recomiendan usar? Levantar un tomcat... virtualbox... vpn... xampp????

Hay que tener en cuenta que la base de datos y los archivos php podrían tener cambios futuros...

Desde ya, graciaas =)

Por lucasmoyano

Claber

1960 de clabLevel

22 tutoriales

Genero:Masculino  

Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2015 03:32 pm
te has dado cuenta que ninguna de las herramientas que mencionas NO tienen algo que ver con la otra?? XD

tomcat es un servidor de aplicaciones (comunmente para pruebas de JAVA)
virtualbox es un gestor de maquinas virtuales
VPN es una red privada de la cual haces enlaces con programas como openVPN
XAMPP es un todo en uno que instala un servidor de aplicaciones Apache, Servidor de base de datos MySQL, PHP y Perl


Así que la respuesta seria,

1. servidor de aplicaciones y/o base de datos HARDWARE (ya sea fisico o virtual) con Linux o Windows Server

2. servidor de aplicaciones SOFTWARE, depende de el lenguaje que vas a utilzar en tu sistema, desde un Apache para PHP, IIS para aplicaciones .net (este requiere windows server), JBOSS, Weblogic, GlassFish, etc.. para aplicaciones JAVA, o los servidores que soporta Python o Node.js

3. servidor de base de datos SOFTWARE, que puede ser SQL Server, PostgreSQl, MySQL, Oracle o incluso las alternativas a SQL como MongoDB, depende de la capacidad si vas a utilizar un servidor alternativo al de aplicaciones.

4.Firewall Fisico, es un aparato relativamente caro, pero es para crear las redes VPN con mayor seguridad, asi se podran conectar desde internet (en cualquier parte del mundo) a Intranet.

Esto es en resumen y muy general, pero puede haber mucho más dependiendo de la complejidad del sistema.

Saludos desde elporfirio.com

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2015 06:11 pm
Gracias por la respuesta elporfirio.

La verdad que fuí bastante resumido jajajj como si pudieran saber lo que pensaba :P

Con tomcat me confundí.. no se que pensaba, quería decir apache :P pero la idea era levantar un ubuntu server en virtual box, instalarle tomcat y todo lo que necesite. Y si hago algún cambio en los archivos php actualizarlos a través de github... esa una idea que tenía... cuál creen que sería la mejor opcion?

Tengo que poder levantar el server, realizar cambios en los archivos .php, y cambios en la estructura de la db con mysql.

Saludos.

Por lucasmoyano

Claber

1960 de clabLevel

22 tutoriales

Genero:Masculino  

Developer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.