Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Frameworks de JS, buenos para un desarrollador orientado a SEO?

Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2015 01:49 am
Hola, bueno les voy a poner un pogo en contexto para que entiendan un poco + mi consulta, hago desarrollos web orientados a SEO y ventas, y trabajo mayormente para clients medianos y pequeños empresas, por lo cual usualmente hago webs en Wordpress.

Pero quiero pezcar "peces mas gordos" por lo cual quiero aprender a desarrollar con Frameworks con arquitecturas escalables tipo MVC en PHP me intersa Laravel (me intersa PHP porque ya estoy familiar por desarrollar con Wordpress), la otra opcion es frameworks de Javascript como Angular JS o Polymer y hasta mejor por qué "Mato dos pajaros de un solo tiro" al poder hacer Web Apps y aparte Apps Hibridas para celular :-) Pero hay 2 partes que no veo positivos de hacer Apps con JS, 1. Que he escuchado que TODAVIA (digo todavia porq son user friendly y probablemente Google se adapte pronto) no se llevan bien con los buscadores como Google al ser Single Page Apps, y para que se lleven bien con Google toca hacer mas cosas a nivel de desarrollo, segun lo que he leido. 2. Los servidores para JS son caros, no el tipico Godaddy de $80 al año, y mi target son medianos empresarios o start ups x lo cual apuntar a servidores tan caros seria dificil me parece.

Bueno viendo mi situacion, que me recomiendan aprender Laravel o "matar 2 pajaros de un solo tiro" con un Framework de JS.

Gracias por sus sugerencias!

Por bonini81

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2015 02:33 am
AngularJS es un framework de frontend, mientras que Laravel es backend, por lo que tranquilamente podes combinarlos. Polymer no es un framework es una librería para crear web components. Si querés frameworks de JS para backend tenés opciones muy buenas como Sails.js, Kraken.js, MEAN.js (este utiliza Angular para frontend y Express en backend) y un montón más.

1. Google se supone que ya interpreta el JS para poder parsear las SPA, de todas formas no estoy muy seguro y no apostaría tanto, cuando se hace una SPA y querés que sea facilmente indexada por Google y otro motores de búsquedas lo que se hace es que cada ruta posible de la aplicación sea renderizable en el backend (por ejemplo con Laravel) y luego de que se cargó e inició el JS del frontend se inicia la SPA y desde ahí el cambio de pantallas se hace todo desde JS.

2. GoDaddy cuesta 80 dolares al año? En DigitalOcean tenés un hosting VPS por 5 dolares mensuales donde podes instalar lo que quieras, incluyendo obviamente Node.js para poder ejecutar JS en el backend, incluso podés instalar PHP para usar Laravel.

Mi recomendación es que si no sabes programar bien te vayas por lo que ya conoces (PHP). Si estas dispuesto a aprender un montón de cosas nuevas entonces proba con JS en el backend (es muy diferente a PHP, te lo aseguro).

Por sergiodxa

Claber

493 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Frontend Lead

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2015 08:33 pm
Hola sergiodxa, gracias por tu ayuda, me has dejado un poco mas claro el panorama a seguir pero una parte no me ha quedado tan claro, se pueden hacer Apps de celulares que se descarguen en los App stores, con la parte de Front End con Angular JS y el backend con PHP conjuntamente con laravel (ya me comentastes que se pueden juntar los 2 frameworks pero no se si aplica solo para WebApps o MobileApps tambien o las 2 cosas). Si la verdad mi nivel de programacion en PHP es llego a un nivel intermedio, toca la parte de POO con PHP pero me falta el uso de un framework.

Bueno te pregunto esto para pues primero especializarme en backend con PHP y pues para a futuro meterme en el mundo de App de celulares pues aprender Angular JS y lo mezclo con lo que ya se de backend de PHP para ser Apps de celulares.

Gracias

Por bonini81

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2015 08:39 pm
Cuando haces una app para celulares es mucho mejor usar tecnología nativa (Java en Android y Objective-C o Swift en iOS) en vez de Angular.js y otros frameworks de JS.

Sobre la pregunta, si vas a usar Angular.js para hacer una app mobile esta app solo va a tener el frontend y vas a necesitar un servidor donde vas a tener una API que vas a consultar desde la app, osea que PHP se mantiene en un servidor y Angular.js pasa de ejecutarse en un navegador a ejecutarse como una app.

Si decidís usar Angular en vez de hacer el desarrollo nativo hay un framework para apps mobile que usa Angular llamado Ionic.

Una aclaración sobre lo de usar Angular y Laravel, si haces esto lo que tenes que hacer es con Laravel programar una API y con Angular.js consultar esa API para obtener los datos por AJAX, esto es tanto para desarrollo mobile como para desarrollo web.

Por sergiodxa

Claber

493 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Frontend Lead

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2015 08:54 pm
Hola, si bueno me refiero a usar Angular JS para hacer Apps moviles pero Hibridas, no nativas, segun lo que me han dicho para Apps moviles de gestion la diferencia no se nota mucho en cuestion de performance, si es nativa o hibrida, claro si necesito hacer un videojuego que consulta mucho el hardware del celular no valdria hacerlo con Angular, tocara hacer desarrollo nativo pero para Apps moviles de gestion me han dicho que no hay problema hacerlo con Apps Hibridas de JS, que es ahi donde quiero usar Angular JS.

Otra pregunta Sergio este paso que requiere Angular cuando se junta con Laravel de crear una API para que se logren comunicar, afecta en Performance o velocidad? Y si se usa un backend de JS como NOdeJS o Sail.JS no hay que hacer una API x lo cual el performance es mejor?

Gracias x tu ayuda!

Por bonini81

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2015 09:04 pm
Siempre que uses Angular.js vas a necesitar una API, aunque uses Node.js, por que así es como funciona Angular.js.

Angular.js arma las vistas en el frontend por lo que siempre vas a necesitar una API para poder obtener los datos a mostrar en cada vista (excepto claro que los datos sean estáticos).

Esto de usar una API es algo que pasa practicamente con todos los frameworks de Frontend, no solo con Angular.js.

No afecta la performance el hecho de tener una API (excepto claro que el servidor tarde mucho en responder las peticiones, pero ya no es un tema de tener o no un API).

Si vas a notar cuando usar Angular.js que la carga inicial es un poco más lenta porque antes de poder mostrar el contenido del sitio el navegador va a tener que bajar el código JS e iniciar la aplicación, la cual va a consultar la API para obtener los datos y recién ahí mostrar algo en pantalla.

Sin embargo si el usuario luego hace un cambio de página este va a ser más rápido que si no usar Angular.js ya que ahora al cambiar de página simplemente obtiene los datos que necesita de la API y muestra inmediatamente el contenido, no necesita recargar toda la página.


Ya que estas en los cursos de Platzi te recomiendo que veas el curso de PHP con Laravel, en ese curso el profesor Duilio Palacios recuerdo que mencionaba en un momento como el usa Laravel con PHP (no lo explicaba a fondo, pero si lo mencionaba) y luego que veas el curso de Frontend Profesional donde hay un curso de Angular.js con el profesor Julian Duque donde vas a entender mejor como funciona Angular.js, haciendo los dos vas a entender facilmente como combinar Laravel y Angular.js.

Por sergiodxa

Claber

493 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Frontend Lead

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2015 09:11 pm
Ok, me ha quedado mucho mas claro el panorama, me parece que seguire con Laravel para Backend, y a futuro para meterme en el mundo de Apps de celulares usare Angular JS para Apps Hibridas!

Saludos

Por bonini81

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2015 09:12 pm
Ups si me olvido agradecerte tanta ayuda y consejos. MUCHAS GRACIAS!!!

Por bonini81

3 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.