Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como mejorar técnicas de aprendizajes en HTML5 y CSS3?

Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2015 07:18 pm
Hola amigos :cool:

Ridículamente soy programador web, diseñador e implementador HTML5 y digo ridículamente por que hoy en día mis conocimiento me están dejando muy atrás y no encuentro la manera de actualizarme hace poco deje un trabajo en el que constantemente buscaba tutoriales para desarrollar un sitio web moderno, ahora trabajo en otro giro de empresa en la que no veo nada de esto, pero si tengo clientes y mi empresa. Pasa que me he alejado mucho y ahora para desarrollar algo no se ni por donde empezar.

Mi ideas se basan en primero en hacer el boceto, después la funcionalidad pero dentro de ello esta la preparación y la forma de implementar diseño y html5 el cual me he perdido de mucho por que existen otras formas de dar soluciones mas rápidas y funcionales.

Cosa mía de novato actualmente no me salen las ideas para crear el código lo poco o mucho que se lo pongo pero algo no me sale y me atoro hago pegazones de codigo por todos lados que al final no funciona, la vdd no quiero quedarme atrás.

Mis herramientas de trabajo son:

    Sublime Text para codear

    PHP, MySQL y Apache para crear programas web, no uso ningún Frameworks digo no se si use la palabra adecuada te digo que me he despegado mucho, bueno Ej. CodeIgnither o Larevel

    Foundation Zurb para crear html responsive

    Actualmente existe un Bootstrap pero ni se que es
    Fireworks CSS5.5 para diseño y cortes.



Ojala puedan orientarme, amigos de la comunidad ayúdenme a no quedarme atrás, a:


    Donde conseguir buenos tutoriales
    Herramientas de trabajo o si con los que uso bastan
    Nuevas herramientas que me ayuden a mejorar
    Video tutoriales



Saludos

Por kakashi2000

Claber

559 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Desarrollador de aplicaciones Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2015 03:09 am
Te puedo recomendar canales de youtube que supe frecuentar en cuanto tenia alguna duda..

Falcon Masters por ejemplo, tiene videos muy bien explicados sobre HTML, CSS, Diseño Responsive, y Bootstrap (no conozco foundation, pero te aseguro que bootstrap facilita MUCHO las cosas a la hora de hacer un sitio web responsive a la vez que bonito). A demás cuenta con su propio sitio web donde podes encontrar aun mas tutoriales, consejos y ayudas.

Pildoras Informaticas es otro canal que puedo recomendarte, videos con la misma finalidad que FalconMasters, sobre CSS Avanzado, HTML5, Javascript crudo y con Jquery, Java y PHP con MySQL, entre otros.

xymind, seguimos con la misma temática. Cursos de HTML5, Java, PHP basico, Android, Javascript, Ruby on Rails, Python, C++,C# y ASP.net.. etc.

Y por último bextlancom, que tiene cursos mas practicos y menos detallados que los anteriores canales, pero ayuda.

En cada nombre enlacé los playlist de cada canal, porque por lo general cada curso es una lista de reproducción, pero te recomiendo que revises también los videos del canal individualmente, tienen cosas interesantes.


Saludos

Por fede5426

20 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2015 03:15 am
Por cierto, en cuanto a herramientas de trabajo.. con Sublime Text es más que suficiente, yo en cuanto a diseño uso Photoshop, pero supongo que Fireworks alcanza y sobra. Si te recomendaría que le des una ojeada a Bootstrap (es un framework HTML, CSS y JS), no es necesario usarlo siempre pero a veces es de gran ayuda.

Por fede5426

20 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2015 05:51 am
Fede5426

En este momento me estoy empapando de Booststrap la vdd que esta genial, la vdd no entiendo porque tan rapido sacar nuevos frameworks, a un no termino con foundations y aparece otro, es lo que me tiene sacado de onda el cual debemos estar actualizado realmente.

Bootstrap es genial ahora que lo empiezo a ver.

Gracias genial amigo

Por kakashi2000

Claber

559 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Desarrollador de aplicaciones Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2015 06:08 am
Si tengo que darte mi opinión, no hay uno por el que tengas que estar actualizado, sino usar el que mejor se adapte a tus necesidades, el que te haga sentir más cómodo, y aprender todo lo que puedas de él.. No son estrictamente necesarios, un buen programador puede hacer el código por si sólo, pero los frameworks pueden facilitar el trabajo y ayudarnos a hacerlo con mayor rapidez.

Saludos

Por fede5426

20 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.