Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acentos y ñ

Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2015 12:01 pm
Hola a todos,
Seguro que se ha hablado mucho de este tema. Pero tengo un problema que llevo dos días intentando resolver, buscando por todos los foros y sin conseguir nada.
En mi película Flash, tengo un campo de texto dinámico que ha de cumplimentar el usuario. He de permitirle usar mayúsculas, minúsculas y acentos.
Tengo todo controlado, pero no consigo que se escriban acentos y la ñ.
Tengo otros textos dinámicos que escribo mediante código tipo (mitexto.text = "Yáñez") y se escriben perfectamente.
He embebido la fuente (Arial) y le he dicho que incorpore mayúsculas, minúsculas, numerales, puntuación, Latín básico, Latín I, Latín extendido A, Latín extendido B...
Nada, no cosigo que se puedan escribir acentos y ñ una vez que compilo la película.
¿Alguien sabe como ayudarme?
Muchas gracias!

Por Onexete

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2015 12:33 pm
Pues eso es lo que se hace, embeber la tipografía, incluso puedes incluir específicamente caracteres (allí pones todas las vocales acentuadas y la ñ) Mira si al publicar no tienes el teclado en otro idioma (a mi se me pasa a inglés y no hay forma de poner acentos) y que haz borrado cache si lo estas visualizando en un navegador

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2015 02:11 pm
Nada. He hecho lo que dices de incluir las vocales acentuadas más la ñ, en mayúscula y minúscula.
Trabajo con Mac, así que, no cambia el idioma del teclado expontáneamente como podría hacer un PC, pero por si acaso lo he mirado. Todo bien.
El caso es que, cuando intentas escribir algo con acento, primero pone el acento y cuando a continuación escribes la vocal simplemente borra el acento y no pone ni el acento ni la vocal.
¿Alguna idea más?
Muchas gracias Jorge!!!

Por Onexete

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2015 02:13 pm
Eso me hace cuando tengo el teclado en inglés. Tip: súbelo a tu servidor y pídele a un par de amigos que lo prueben

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2015 04:40 pm
Pues nada, seguimos en las mismas.
He probado en otros Mac y en Windows y sigue todo igual.
¿Un Poltergeist?

Por Onexete

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2015 11:54 am
Bueno, parece que he salido del apuro!!!
No sé si es un fallo o que realmente debe ser así. Además de embeber la fuente como me ha indicado Jorge, he tenido que poner esta línea de código

Código ActionScript :

descrip.restrict = "A-Z a-z áéíóúñÁÉÍÓÚÑ";
.
El caso es que sin esa línea no me funciona. Y con esa línea sólo tampoco. Es decir, he de incluir esa línea y además seguir todos los parámetros indicados para embeber la tipo (Latín I, etc...).
Muchas gracias por vuestras lecturas y sobre todo a Jorge por dedicarme unos minutos de su vida.
Un saludo,

Por Onexete

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.