Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consulta con TRIGGER

Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2015 06:01 pm
Buenas tardes,

Tengo una duda, espero que me podáis ayudar.

Estoy haciendo una web con panel de control para añadir productos.

El tema es que quiero ordenar los productos como yo quiera y para eso he creado un campo "intOrden" en la tabla "productos" y ahí le pongo el número que quiero que tenga para luego en la web poder ordenarlos según ese campo.

Mi problema es el siguiente:

Cuando yo añado un producto nuevo y pongo el orden consecutivo, no hay problema, pero quisiera saber si hay alguna forma, que a la hora de añadir un producto nuevo y ponerle en el campo "intORden" un valor que ya existe, por ejemplo 4, que el producto 4 y los siguientes, sumen 1 valor consecutivamente y lo mismo al eliminar un producto.

Como sería la consulta hecha en dreamweaver?

Esta es la consulta que tengo para insertar un producto:

INSERT INTO tbltour (strNombre, strTitulo, strSeo, intCategoria, strDireccion, strPoblacion, strProvincia, strTelefono, strWeb, strMail, strHorario, strUrlTour, intOrden, strDescripcion, strMini, strMapa, strQR) VALUES (%s, %s, %s, %s, %s, %s, %s, %s, %s, %s, %s, %s, %s, %s, %s, %s, %s)

Saludos y gracias de antemano

Por Logo84

3 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2015 12:08 pm
¿Hecha en dreamweaver?, dreamweaver no es un lenguaje, es un programa. SQL es el lenguaje.

No necesitas hacer nada de eso, simplemente establece el campo que te interesa en la base de datos como AUTOINCREMENT.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2015 03:45 pm
Si, ya sé que Dreamweaver es un programa, no me he explicado bien...

Lo que necesito es saber, como crear una consulta para mi problema arriba explicado, ya tengo un campo autoincremental que es el de la ID de cada producto.

Por eso necesito crear la función TRIGGER en una consulta de INSERT en MySQL y no sé como se hace.

Por Logo84

3 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.