Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

que método usaría vos?

Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2015 11:24 pm
Quiero realizar una consulta, estoy actualizando una página vieja HTML donde tengo que transformar los links y no se bien cuál sería el método más sencillo para realizarlo, si con PHP o JavaScript o SQL, lo que tengo que hacer el leer una parte del href y luego generar uno nuevo.

Probé con preg_remplace o leer el link href con JavaScript pero no soy experto y no logro hacerlo.

Tengo que tomar este link

Código :

<a href="../../../informes/01%20Archivos/Info%20N%200178%20(Finalizado).html">178/84</a>


Leer desde Info%20N%20 hasta el próximo %20 y poder generar este link

Código :

<a href="ver.php?n=0178">178/84</a>


No pido que se pongan a trabajar por mí, solo que me orienten cual sería el mejor método para hacerlo u otro lenguaje u otra manera que se le ocurra.

¿Cómo lo harian Uds?


Desde ya gracias antemano!!!

Por fmanfredi

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2015 12:16 pm
No me queda claro si la modificación debe ser permanente o no. Y estos links que has puesto, ¿están en una base de datos?. Por favor da más detalles.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2015 12:31 pm
Hola DriverOp, gracias por responder el tema.

Respondo a tus dudas:
La modificaciones SI deben ser permanente
El código HTML completo de la paginas viejas están dentro de un campo MySQL

No quise molestar con tanta consultas... si tal vez me guiaran como lo harian, usaria tal metodo, tal funcion, es que no tengo la suficiente experiencia para lograrlo.

Muchisimas gracias por ayudarme DriverOp... gracias de verdad.

Por fmanfredi

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2015 12:34 pm
A ver si esto te ayuda:

Código PHP :

<?php
function ShowVar($var) {
   echo '<pre>';
   print_r($var);
   echo '</pre>';
}

   $regex = "#N%20(\d+)%20#im";
   $texto = '<a href="../../../informes/01%20Archivos/Info%20N%200178%20(Finalizado).html">178/84</a>';
   $res = null;
   
   preg_match_all($regex,$texto,$res);
   
   ShowVar($res);
   
   $regex = '#href="\.\./.*"#im';
   
   $salida = preg_replace($regex, 'href="ver.php?n='.$res[1][0].'"', $texto);
   
   ShowVar($salida);
?>

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2015 10:45 pm
Ante todo, muchisimas gracias por responder, es increíble la capacidad que tenes para usar expresiones regulares, esto funciona excelente!!!!

Conocen algún texto explicativo, cursito o documento en la web que me enseñe expresiones regulares a ese nivel??? es que quiero intentar entender las variables $regex que usas y no puedo lograrlo.

Muchisimas gracias!!!!!

Por fmanfredi

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2015 12:22 pm
La expresiones regulares son casi como un lenguaje de programación. Puedes encontrar mucha documentación en la Red sobre ellas.

Pero nada sustituye a la práctica. Para ello te recomiendo un programa que se llama The Regex Coach. Es viejo, ya no está mantenido pero funciona perfectamente para practicar y probar expresiones regulares. Con este programa, machete con el significado de los caracteres y mucha práctica podrás hacer lo que quieras.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.