Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Enviar datos entre cliente ActionScript 3.0 y servidor Java en Eclipse

Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2015 07:32 pm
Buenas noches,

Este es mi primer mensaje en el foro. Escribo porque estoy totalmente desesperado. He visto en varias páginas la manera de conectar una aplicación cliente hecha con ActionScript 3.0; con una aplicación servidora hecha en java, pero no consigo hacer que me funcione.

Lo que yo quiero es simple: desde una aplicación cliente hecha con ActionScript 3.0 en Adobe Flash Platform, quiero enviar datos a una aplicación servidora hecha con Java (supongo que un Dinamic Web Project) en Eclipse. Tengo hecha en Eclipse una aplicación cliente Android con un servidor java en Eclipse, y para ello utilizo el Tomcat 7.0 (la parte servidor me ayudó un amigo, ya que yo de servidores no tengo ni idea).

Si no consigo que me funcione, es porque yo veo ejemplos que dicen que ejecute desde un cmd de windows, y ahí parece que va ok, pero no sé como hacer lo que he explicado con un proyecto servidor en Eclipse, que es la herramienta que utilizo. Tengo que decir que la parte de servidores soy un negado, para que nos entendamos mejor.

Mi idea como he dicho, es pasar datos desde la aplicación cliente al servidor para almacenarlos en una base de datos, y que desde el servidor también se envíen datos leídos al cliente.

Espero haberme explicado con claridad. No voy a poner ningún código de los que he ido encontrando porque no se si alguno es válido en su mayor parte (por desconocimiento mío).

Por favor os pido ayuda para intentar sacarme de este agujero. LLevo ya unos días intentando hacerlo por mi cuenta pero nada, soy un completo inútil en esto de los servidores.

Para quien me pueda ayudar, repetir que soy un negado total, para que nos entendamos claramente, y agradezco de antemano cualquier ayuda al respecto. Por más que busco códigos por ahí no se cómo hacerlo. Muchas gracias por todo.

Por Ratuñin8582

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Dic 2015 11:25 am
Usar sockets tien un fin muy específico, que es absoluta sincronicidad, ejemplos de su uso puede ser un chat o un juego multiplayer. Guardar y traer datos desde una BD es el ABC del uso de servidores y no amerita por si mismo usar sockets, lo cual trae una serie de dificultades extra.
Entonces, ¿por que utilizas sockets? Considera usar una esquema REST standard, endonde haces POST de datos y recibes mensajes del servidor, todo via HTTP

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2015 09:55 am
Buenas,

Muchas gracias por tu respuesta. Si estaba mirando lo de los sockets, es porque es lo que había visto en las páginas de ayuda de Adobe sobre este tema.

Echaré un vistazo a lo que dices, pero no encuentro mucha información para dummies sobre realizar una conexión entre ActionScript 3.0 y un servidor Java con Eclipse. Si alguien puede postearme alguna página que sepa se lo agradezco.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Por Ratuñin8582

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2015 11:22 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Dic 2015 10:58 pm
Muchas gracias por la info que me has respondido, y perdón por la tardanza en responder.

Tras mirar la página que has posteado como info, no he sacado mucho en claro. Me está pareciendo una odisea en querer mandar por ejemplo la palabra "Hola" a un proyecto web hecho en eclipse con un servidor Tomcat como dices. Tengo todas las herramientas, y sólo me falta el código para enviar el String al proyecto Servidor para almacenarlo en una base de datos MySQL, y luego posteriormente el código para el camino contrario, conseguir la palabra "Hola" en ActionScript del servidor.

Todo esto claro está es por mi ignorancia sobre el asunto, pero no voy a para de intentar conseguirlo.

Muchas gracias de nuevo.

Por Ratuñin8582

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.