Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

scroll

Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2005 03:48 pm
alquien me pue ayudar o darme un tuorial de como hacer un scroll, osea quiero hacer un scroll, que conste solo de dos flechas una para subir y la otra pa bajar, que NO tenga barra, aver si me ayudan con eso

Por hackematrix

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2005 05:50 pm
El mejor en este aspecto es el de la ayuda de flash... Busca por ahí que esta muy fácil explicado.

Un abrazo

Por rusoftware

46 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2005 06:39 pm
un metodo algo casero y pesado sería crear un clip i por ejemplo 10 fotogramas clavaes, i creas los botoncillos de las flechas pa subir o bajar, i a uno le metes nextFrame(); i al otro prevFrame(); i en cada fotograma vas moviendo el texto ( cada fotograma tiene el stop(); ) ya te digo, haz esto si te aburres, si no busca un tutorial por donde sea, o algun ingenio de esta comunidad ya te respondera con un metodo mas adeqüado.
O si no le dices( con un script ) que al pulsar un boton, el texto._x + 1, no se, se debe poder hacer de alguna forma, lo del texto._x + 1 me lo invente a logica, no se si funciona, pero debe ir por ahi no ?

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2005 09:12 pm
voy de metiche, jejeje, a que le quieres hacer scroll, a un texto o a un clip de pelicula...??? las situaciones y las soluciones son diferentes...

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2005 03:32 pm
Insisto, si es para texto, es tan fácil como ponerle al boton: mytexto.scroll=mytexto.scroll+1 y menos 1 al otro...

Un abrazo

Por rusoftware

46 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 03:51 pm
si lo necesito para un texto con imagenes, aver si me explicas como hago, un poquito mas detallado.
gracias.

Por hackematrix

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 05:38 pm
pues nada tienes tu texto dinámico con su respectivo contenido y luego a los dos botones que van a desplazar el texto le pones en su linea de tiempo:

Código :

up_btn.onRelease=function(){
  _parent.textField.scroll--;
}
down_btn.onRelease=function(){
  _parent.textField.scroll++;
}


desde luego que lo puedes hacer un poco más complejo que solo lo presiones y se desplace hasta que lo sueltes, pero eso te lo dejo a ti.

Nota: ya te habían respondido arriba......

Por Altrix

156 de clabLevel



 

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 10:33 pm

ramiro_olvera escribió:

voy de metiche, jejeje, a que le quieres hacer scroll, a un texto o a un clip de pelicula...??? las situaciones y las soluciones son diferentes...


Sorry, pero deberias darte una vuelta en los ejemplos de CLAB, hay un ejemplo que mueve clips de pelicula y texto, claro todo debe ir dentro de un clip de pelicula, ese es el truco ;)

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2005 10:56 pm
Sorry, pero deberias darte una vuelta en los ejemplos de CLAB, hay un ejemplo que mueve clips de pelicula y texto, claro todo debe ir dentro de un clip de pelicula, ese es el truco


Es que ahí está el truco... Yo he utilizado el ejemplo de Clab, pero no es mi mejor solución. El texto estático en un clip de película generalmente se ve horrible... El texto dinámico no puede utilizarce con máscaras, esto hace que el ejemplo de CLAB se quede pachucho en ese aspecto.

Sinceramente, siempre la solución es hacer el scroll de texto dinámico e insertar las imágenes con etiquetas, creo sinceramente que es lo mejor, se ve perfecto y pesa mucho menos.

Por rusoftware

46 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2005 03:56 am
Te podrian funcionar las mascaras con texto dinamico, embebiendo fuentes checate mi caso personal

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.