Encontrar un buen nombre de dominio no siempre es tarea fácil para nosotros, es por eso que te vamos a brindar unos consejo que te serian muy útil a la hora de escoger el nombre de tu dominio y es que hay veces que el nombre que nos agrada y nos gustaría registrar no está disponible o en otras ocasiones se da porque quizás la palabra que queremos registrar no sea la más conveniente para nuestro negocio o proyecto personal.

Desde MkzHost.com queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web, te recordaremos que en cualquier momento podras comprobar la disponibilidad del mismo desde nuestro buscador de seleccion de registro de dominios.

Dividiremos los consejos en tres grandes grupos como pueden ser los siguientes: palabras clave del dominio, longitud del dominio y dominio fácil de pronunciar y fácil de recordar.
Palabras clave

Si queremos posicionar nuestro sitio web entre los mejores resultados de los diferentes motores de búsqueda como Google, Yahoo entre otros motores de búsqueda, es muy interesante cuidar las palabras que pueda contener nuestro nombre de dominio, es decir las palabras clave por las que queremos que los visitantes nos encuentren a la hora de realizar sus búsquedas.

Debemos incluir siempre las palabras clave en el nombre de dominio que vayamos a registrar? Esto dependerá del sentido que vayamos a dar a nuestra página.

Marca. Podemos apostar por utilizar no una palabra clave sino una marca en concreto sin introducir ninguna palabra clave de cara a los buscadores.

Palabra clave. También podemos evitar usar nuestro nombre comercial y utilizar solamente palabras clave para componer el nombre de nuestro dominio.

Marca y palabra clave. Otra opción es integrar en un mismo dominio nuestra marca y una palabra clave que pueda definir nuestro negocio.

Longitud del dominio

¿Es necesario que nuestro dominio sea largo, descriptivo y que contenga todas las palabras clave que necesitemos?

Está muy claro que por un lado cuantas más palabras contenga nuestro dominio, mejor podrá describir la temática de nuestro sitio web que tengamos alojado. Pero, atención, porque esto podría ser contraproducente puesto que un nombre demasiado largo es mucho más difícil de recordar y además los visitantes podrán confundir su escritura y reproducción con más facilidad a la hora de buscarlo o teclearlo directamente.

La recomendación es que nuestro dominio no exceda nunca de las 15 letras, más allá no sería recomendable por los consejos que hemos dado. Aunque ciertamente, siempre hay excepciones que pueden hacer que el nombre idóneo tenga mayor longitud.

Otros puntos que debes tomar en cuenta

Fácil de recordar.
Evitar que se pueda escribir mal.
Evitar el uso de guiones en el dominio.
Compra siempre el dominio .com.
Compra las extensiones más competitivas