1. El dominio puede formar parte o no del servicio de hosting.
2. Diferentes aplicaciones, diferentes necesidades.
3. Según la aplicación, hay que escoger el sistema operativo adecuado para tu servidor.

1.-El dominio puede formar parte o no del servicio de hosting

Para contratar el dominio, para tu servidor de hosting tienes dos opciones:

Contratarlo como parte del paquete de hosting, lo que tiene la ventaja de la simplicidad porque está todo en el mismo sitio.
Con otro proveedor diferente, normalmente proveedores especializados en dominios.Tiene la ventajas de que puede salir algo más económico y de que generalmente ofrecen un poco más de posibilidades e interfaces de usuario más fáciles de utilizar.

2.-Diferentes aplicaciones, diferentes necesidades

Una de las principales razones de elegir mal el servicio de alojamiento web es el hecho de ignorar la diferencia entre una web “estática”, compuesta por una colección de páginas HTML muy simples con un contenido fijo (simples ficheros con extensión .htm o html, apenas cambia su contenido en el tiempo) y una web “dinámica” creada con un lenguaje de programación (típicamente PHP) cuyo contenido cambia continuamente, y lo que ello implica para la correcta elección del hosting.

3.-Según la aplicación, hay escoger el sistema operativo adecuado para tu servidor

En este punto muchos proveedores te permiten elegir entre Linux y Windows

Para la mayoría de los usuarios, Linux va a ser la mejor opción. Se considera como el mejor sistema operativo para servidores web y está muy probado. Para que te hagas una idea, la Wikipedia, por ejemplo, está montada sobre un sistema de este tipo.

Si tienes intención de instalar aplicaciones web que usan PHP, Perl, Python, de utilizar bases de datos MySQL como WordPress o Linux es la opción natural.

La razón de elegir Windows será que quieras instalar aplicaciones basadas en tecnología Microsoft como ASP.NET y bases de datos SQL Server. En este caso, en un servidor Linux simplemente no se podrían ejecutar.

Cosechar los beneficios de estar en internet es más fácil de lo que usted piensa, solo tiene que empezar registrando un dominio de internet, hospedado de forma profesional. Si necesita el servicio de alojamiento web, posicionamiento web, montar una tienda online, diseño web, servidores, correo electrónico, certificados SSL o registrar un dominio para su página web, en MkzHost.com podemos ayudarle. Estamos para ofrecerle el mejor servicio, garantizando seguridad y calidad de nuestros servicios.

Consulta nuestra pagina http://mkzhost.com.