Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

DOS MANERAS DE CREAR UN BLOG – CREARLO EN UN HOSTING GRATUITO O ENCONT

Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2016 06:19 pm
1.-Crearlo en un hosting gratuito.

2.-Encontrar un alojamiento de pago.


¿Y cuál es la diferencia? A primera vista la diferencia es evidente uno cuesta dinero y otro no, pero examinamos mas a fondo las dos opciones.

Crear un blog en algún hosting gratuito.

Tal vez has oído hablar de tal cosa como “Blogger». Pues eso es exactamente un servicio para alojar tu blog de modo gratuito. Aparte de Blogger existe una gran variedad de otros servicios buenos y no tanto para hospedar tu blog gratis.

¿Qué se puede decir sobre las ventajas y desventajas de este método?

- Es absolutamente gratis.

- El propietario de este blog no serás tú, sino la compañía donde lo vas a alojar. En pocas palabras, si algo pasa con la compañía tu blog también se pierde aunque hayas invertido en el tus esfuerzos, tu tiempo, emociones.

- No te van a dejar colocar la publicidad tal y como lo quieres. Pero la publicidad es una de las herramientas importantes para obtener ganancias. En cambio tu blog se convierte en parte en una especie de publicidad para la marca de tu hosting.

- El nombre del dominio de tu blog (su dirección en Internet) contendrá el nombre del sitio donde lo vas a alojar. Por ejemplo puede parecer a tublog.blogspot.com. No es muy impresionante verdad. Es poco probable que una dirección así vas especificar en tu tarjeta de visitas.

- El servicio gratuito está limitado de funcionalidad. En otras palabras si quieres agregar a tu blog, encuestas, formularios, consultar las búsquedas de visitantes, exponer las entradas más populares o relacionadas etc., en muchos hostings gratuitos no podrás hacerlo.

- Si al propietario del hosting no le gusta el contenido de tu blog, simplemente puede bloquearlo.

- Diseño de plantilla. Debido a las limitadas opciones en el diseño del blog en los hostings gratuitos, no va ser posible crear un diseño único. Solo puedes elegir entre las opciones estándar, y tu blog será igual a los centenares de otros blogs de la misma plataforma.

Registrar un dominio propio comprar un hosting y crear un blog con WordPress.

Hoy en día el servicio de hosting y los dominios son tan baratos que cualquiera puede permitirse el lujo de tener un blog con su propio dominio (por ejemplo www.tublog.com) por sólo 3 – 5 euros al mes.Por supuesto, hay algunos matices: es necesario saber cómo y dónde comprar un alojamiento web, cómo registrar un nombre de dominio, crear una base de datos, etc. Pero no es tan difícil. Abriendo tu propio blog, sin intermediarios, se obtiene las siguientes ventajas y desventajas:

- El blog va pertenecer a ti y no más que a ti. Nadie tendrá derecho de cerrar tu blog si no le gusta algo. Puedes escribir allí todo lo que no está prohibido por la ley.

- Prestigio. Un blog con tu propio dominio “tublog.com” se ve más respetable que “tublog.algo más.com”. Este punto es especialmente importante cuando lo empleas para desarrollar tu negocio.

- Ganancias. En un blog propio se puede ganar aplicando todos los medios a tu alcance y nadie te lo puede prohibir. Coloca los anuncios contextuales, banners, participa en programas de afiliados. Muchos blogueros se ganan la vida de esta manera.

- Un diseño exclusivo. Hoy día en Internet se puede encontrar un gran número de plantillas de calidad para los blogs en WordPress. Además por un poco de dinero te pueden dibujar un diseño único desde cero.

- Funcionalidad ilimitada. Originalmente WordPress tiene sólo las capacidades más básicas para construir un blog o un sitio web. Sin embargo, con la ayuda de plugins (complementos especiales que añaden nuevas características), se puede lograr prácticamente cualquier funcionalidad de cualquier nivel


1.-Añadir encuestas.
2.-Consultar cantidad de visitas a tus entradas.
3.-Insertar audio y video.
4.-Exponer las entradas más populares.
5.-Añadir publicidad en las áreas adecuadas etc.


- Todo eso permite hacer los plugins. A fecha de hoy existe más de 20 mil y su número está creciendo constantemente.

- Es de pago. Si la misma plataforma WordPress y los plugins son gratuitos un dominio y alojamiento te puede costar desde 30 hasta 80 $ al año. El precio del dominio depende de la zona seleccionada. Por ejemplo tublog.com será mas barato que tublog.mx y tublog.info generalmente cuesta unos 5$. En cualquier caso hasta un escolar puede permitirse el lujo de gastar 3 -5 dólares al mes para su blog.

Como puedes ver, a pesar del hecho que el servicio te va costar un cierta cantidad de dinero y tendrás que invertir algún tiempo para crear tu blog con tu propio dominio la segunda opción tiene mucho más ventajas.

Cuál de las dos opciones te conviene eliges tu mismo… elige MkzHost.com

Por Jonathan Andres Solorzano

10 de clabLevel



 

Dominios,Sitios Web, Certificados.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2016 12:12 am
Hola! Tenemos una web creada con joomla, y ahora queremos hacer una de cero con wordpress premium, utilizando el mismo dominio, que es com.ar, es esto posible? Si es así, qué sucede con la web anterior? Mil gracias por la ayuda!!!

Por lalinn

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.