Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como cambiar nombres de instancias dinamicamente

Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 12:28 am
eh? y esto de qué serviría...

se hace con la propiedad _name pero.. pues... es inútil...

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 12:36 am
pienso lo mismo que fael parece algo inútil, cambiarle el nombre de instancia a un movieclip varias veces, o al menos que no te hayas sabido expresar y quieras atachear o duplicar un movieclip para poderlo manejar con distintas propiedades y/o eventos. si es asi revisa sobre attachMovie y duplicateMovieClip en la ayuda de Flash, si tienes alguna duda, aqui estamos :D

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 03:46 am
la idea general es que desde un scrollpanel mandar llamar el mismo movie clip con distintos nombres para que aparezca por ejemplo el mismo movieclip3 veces en orden: movieclip1 movieclip2 movieclip3 ya que cada movie clip mandara llamar un txt diferente, y quieor que los 3 o 4 o los que sean necesarios, aparezcan dentro del scrollpanel.

Entonces lo que he visto que me detiene es cambiar el nombre de cada movieclip para mandar llamar un txt diferente para cada uno.


sugerencias?

Por maynard

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 07:03 am
la propiedad ._name no era de solo lectura?

Pues lo mejor es que tengas 4 variables del tipo MovieClip [atencion solo variables] a fin de referenciar a esas MC, despues, vas cambiando de referencia y listo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 01:29 pm
:oops: Para que seria ultil llamarlo con diferentes nombre, si al final llamaremos al mismo, pk no llamarlo por su nombre y ya ? :?

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 01:42 pm
mmm creo qe lo que quieres realizar es el attachMovie();

checat el tuto de mi firma (4)

Saludos :D

Por flasher

Invitado



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 03:17 pm
Gracias, hoy sera dia de investigacion y espero por la tarde estar aplicando todo lo aprendido.

Yo lo que pregunte es por que fue la primera manera que vi de hacerlo. como jalo 16 txt diferentes. queria utilizar 16 movieclips de la misma estructura pero con diferente nombre de instancia, para que cada uno perteneciera a un txt en especial.

por que el programa tendra varios botones, y uno te puede pedir 4MC otro te puede pedir 6MC. Y si en el futuro se actualizara el txt (que en realidad es un jsp que envia una cadena de datos o por lo menos enviara 16 distintas) no tuviera que modificarse el .fla y de manera dinamica se agregara a cada boton los MC's solicitados.

Pueden ver lo que tengo en la siguiente direccion:

http://www.studiow3.com/flash/test.swf

Actualmente esta jalando 3 txt. Y aunque la estructura de cada movie clip es la misma, el nombre de la instancia de cada uno es distinta.

Otra cosa que me gustaria preguntar, es que si por ejemplo tengo una gran cadena de caracteres, es posible que esta cadena asi de larga, pueda mandar llamar 2 o mas movieclips para llenarlos?

Sugerencias?

Por maynard

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 03:21 pm
puedes revisar en la ayuda de flash:

createEmptyMovieClip
attachMovie
duplicateMovieClip
createTextField <--para crear textos dinamicos


con respecto a tu ultima pregunta, que? :? no entiendo

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 03:39 pm
A lo que me refiero en esa ultima pregunta es a que si una sola linea de caracteres se puede dividir en varios movieclips.

Es decir, la cadena de caracteres se comienza a cargar en mc1, y cuando en la cadena encuentre algun elemento como &&tema_2=flash&... a partir de tema_2 esos datos se comiencen a cargar en un mc2 y cuando llegue a tema_3 a un mc3 y asi susesivamente.

Por maynard

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 05:35 pm
claro, sólo debes tener el control sobre cada línea para con cada una crear el respectivo MC

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2005 06:06 pm
cómo es el texto que quieres procesar ? ? ...la idea es que debe haber algún caracter delimitador para cada línea.

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.