Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Guardar frame en Flash con AS3

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2017 05:24 pm
Tengo un archivo en Flash en el que tengo cuadros como botones y cada que los pulso cambian de color
Estan en fila representando una linea de tiempo lo que quiero es cambiar el color de los cuadros(botones)
Tener un boton de guardar darle click a ese boton y que pueda guardar los colores que le asigne a cada boton
Y que al volver a ejecutar el archivo en flash me respete los ultimos cambios en el frame
Esto es posible?


Eh buscado en muchos tutoriales pero no viene muy explicado alguien podria orientarme sobre que puedo hacer?

Por Franie

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2017 05:45 pm
La forma que tiene Flash nativamente de guardar info es a través de los SharedObjects, busca ejemplos de guardar ingo en AS3 con SharedObject, que son como los cookies de los browsers

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2017 11:47 pm
Hola gracias espero que si pueda encontrar sabes si puedo utilizar esa propiedad con AS2?

Por Franie

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2017 04:35 pm
Puedes

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2017 08:38 pm
Hola amigo tendras algo de info lo que wncontre es referido a guadar informacion como cadenas de texto pero en si lo que quiero guardae son los movimientos que realice con figuras dentro del frame
Es decir ejecuto la pelicula y al dar click sobre un cuadro puedo cambiarle el color o moverlo de lugar lo que quiero es que al dar click sobre un boton llamado "save" pueda guardar cualquier cambio que yo haya realizado

Por Franie

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2017 08:55 pm
Todo lo que cambies tiene que resolver en un dato que pueda ser reaplicable. Si mueves una figura a una pocición, tienes que guardar su posición x e y para después volver a aplicarlas, si cambias un color, tienes que guardarlo como cadena o nro hexadecimal (ej FF00FF) para aplicarlo via un objeto Color, etc.
Entonces tienes que definir qué es exactamente lo que quieres guardar, en base a eso la info pertinente se resuelve en una cadena que se guarda, luego hay que ver como reconstruir la acción en base a esa info.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2017 09:17 pm
Oh muchas gracias!! Me resulta mas claro y ai tuvieras un ejemplo de como guardar el color de una figura me seria muy util gracias

Por Franie

2 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2017 12:54 pm
Ok, lo primero es ubicar cualquier tutorial de Shared Object, ejemplo http://www.republicofcode.com/tutorials/flash/as3sharedobject/
En todos se guardan strings, tu tambien haces lo mismo, por ejemplo

mySharedObject.data.color = "0xFF00FF";

Luego al cargarlo tienes que usar parseInt(mySharedObject.data.color) para volver a convertirlo en numero, y tienes que usar un objeto Color para aplicarlo al MovieClip

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.