Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema complicado con menu...

Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 09:13 pm
hola, esta es mi primer posteo y antes de entrar en materia quiero felicitarlos. excelente trabajo a todos!!!

supongamos que tengo un menú con tres secciones, llamadas seccion 1,2 y 3.

“procedimiento1”: cuando paso el ratón sobre una de esas secciones aparece una imagen y cuando quito el raton desaparece la imagen.

El problema que tengo es que no sé como hacer para que funcione como dice en “procedimiento1”, pero que además cuando le de un clic a la sección sobre la cual posicioné el ratón, la imagen se quede fija y si quito el ratón ahí permanezca, y una vez que ya la imagen está fija, si paso el raton sobre sección 2, desaparezca la imagen de seccion 1 de manera temporal (la haga invisible o algo así) y aplique el “procedimiento1” con sección 2 y si quito el ratón sin dar clic en seccion 2 entonces la imagen que se hizo “invisible” de seccion 1 regrese nuevamente. Si doy clic en seccion 2, entonces que desaparezca la imagen de seccion 1 y en su lugar que se queda la imagen de seccion 2 y esté fija hasta que nuevamente pase el raton o de clic sobre otra seccion.

Me explico de otra manera: si yo estoy en la sección 1, entonces deberé tener una imagen fija que me haga saber que estoy en la seccion 1. Si paso el raton sobre las demás secciones, quiero saber de qué secciones se trata, mostrando la imagen que les corresponde en el mismo lugar donde esta la imagen fija, desapareciendo temporalmente esta última para que no se amontonen (las imágenes no son del mismo tamaño) y si no decido darle clic a otra seccion, entonces que me aparezca la imagen que desaparecio temporalmente para mostrar las imágenes de las demás secciones. Ahora, si decido darle clic a la sección 2 entonces que me desaparezca definitivamente la imagen de la seccion 1 y en su lugar que me aparezca de manera fija la imagen que le corresponde a esa seccion

:shock: uff!!!! creo que es un buen reto; yo por más que he intentado pues nada. mis aún precarios conocimientos en esto no me han dejado!!!!! o será que es algo sencillo y yo aun no se... bueno ustedes expertos podrán decirme...

gracias… ^^

Por pharpbx

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2005 01:09 am
Yo lo haria asi. ES SIMPLE EL METODO Q USE YO. Vos podes mejorarlo y adaptarlo a tuis necesidades.
Hice un movie clip y coloque en sus frames las fotos. Y deje el primer frame vacio. Entonces la foto de la seccion 1 va en el frame 2, y la foto de la seccion 2 va en el frame 3 y asi con todas las secciones q tengas.

Este es el codigo:

Código :

//Acciones boton Seccion 1
btn_sec1.onRollOver = function() {
   img.gotoAndStop(2);
   btn_sec2.enabled = true;
};
btn_sec1.onRollOut = function() {
   img.gotoAndStop(1);
};
btn_sec1.onRelease = function() {
   this.enabled = false;
   btn_sec2.enabled = true;
   img.gotoAndStop(2);
};
//Acciones boton Seccion 2
btn_sec2.onRollOver = function() {
   img.gotoAndStop(3);
   btn_sec1.enabled = true;
};
btn_sec2.onRollOut = function() {
   img.gotoAndStop(1);
};
btn_sec2.onRelease = function() {
   this.enabled = false;
   btn_sec1.enabled = true;
   img.gotoAndStop(3);
};


Este es el archivo:
CLIC AQUI

Y este es el ejemplo:


Saludos ^^

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

 

Argentina, Córdoba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2005 10:20 pm
dave73

Excelente... eso es lo que buscaba... gracias por la ayuda y perdon por no contestar rapido..

saludos . ^^

Por pharpbx

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2005 07:45 pm
Hola,
He visto este mensaje y a mi tambien me interesaria este funcionamiento.

Trabajo con la version MX; me da un error al descargarme el archivo de ejemplo, además me da bastantes errores en el código.

Por favor, podríais indicarme como hacerlo de una forma más sencilla.
¿Hago un clip de película y pongo ahí los 3 fotogramas?¿ Los códigos van cada uno en su correspondiente botón verdad?

Pido paciencia :oops: conmigo.

Gracias. :wink:

Por manel

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

BCN (españa)

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.