Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿función de un preloader?

Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2005 01:20 pm
buenas,

Ya sé que el tema de los preloaders está muy hablado en el foro pero no consigo cojerlo al 100%.
:?
¿Se me permiten un par de preguntitas? No me peguen bronca, profa.. :oops:

He visto muchas webs en las que en cada una de las paginas tiene un preloader. ¿Són simplemente para entretener al visitante mientras se carga la página, o además tiene alguna otra función?

Otra cosa he consultado los tutoriales, otros consejos que ustedes me han dado, y llevo dos días peleándome con la web pero no consigo hacer el preloader.

Les pongo mi caso a ver donde pongo el código:

Tengo en la linea principal un fotograma con un clip de película, dentro de este clip 4 capas, tengo 1 MC, 1 MC con botones hacía el fotograma 2 de la linea principal y 2 interpolaciones. Ahora viene mi pregunta. ¿Dónde coloco el clip del preloader y su código?

Dave73 me recomendó este código, pero me da error. Trabajo con Flash mx, y no se si es la versión por lo que me da el error.

Código :

barra._xscale=0;//Achicamos la escala de la barra 
onEnterFrame=function(){ 
total=_root.getBytesTotal();//obtiene el total de bytes y lo guarda en la variable 
cargado=_root.getBytesLoaded();//obtiene lo que se ha cargado hasta el momento 
porcentaje=Math.floor((cargado*100)/total);//nos da el porcentaje cargado. 
barra._xscale=porcentaje;//dimensiona la barra de acuerdo a lo cargado 
}


Muchísimas gracias y perdón por la insitencia en el tema.
:wink:

Por manel

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

BCN (españa)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2005 02:28 pm
El preloader es para la carga de datos, no para entretener al vistante, simplemente es una forma de avisarle que los datos están siendo cargado (de ahí su nombre) por lo demás visita la zona de tutoriales, ahí un tutorial sobre precargas o preloaders

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ago 2005 03:13 pm
1.- que error te da el codigo??

La funcion de un preloader es la de avisar de que se estan cargando los datos, ciertamente en lugares como globulos.com el preloader lleva un mini juego, una parte interactiva de muy poco peso Son necesarios? Si, imaginate una pantalla en blanco durante 1 minuto, 2 o los que tarde en aparecer la pagina,... nadie llegaria a verla, todos se saldrian antes de esperar porque no estaria pasando nada. de ahi que te avisen.

Ahora, no debes caer en la trampa de montar un video churruflaskico con fuegos artificiles y musikita solo para el preloader, es mejor unas barritas, algo sencillo de poco peso, porque si no necesitarias un preloader para el preloader..

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.