Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Velocidad de un preloader

Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 02:33 pm
Buenas,

He logrado hacer un preloader siguiendo vuestro tutorial, gracias. :)

Pero cuando inserto el preloader en cualquier página de mi web, va tan rápido que apenas se ve, entonces, mi preguntas son la siguientes:

1- ¿Esto va a ocurrir siempre, o puede ser que cuando esté colgada se descargue más lenta, y se vea el preloader?

2- ¿El preloader hace el porcentaje del frame en el que se encuentra, o es el porcentaje de todos los frames?

3- ¿Que no se vea el preloader quiere decir que mi página no pesa casi nada y se cargará rapidísimo?, entonces ¿para que pongo el preloader?

Por manel

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

BCN (españa)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 02:42 pm
1. Se descargará tan rápido como lo permita la conexión.

2. Lo hace del peso total de la película, es decir, de todos los frames.

3. Para la gente que tiene conexiones lentas, como módems de 56kbs. Aunque si he de serte sincero yo cada vez veo más inútiles los preloaders en páginas de menos de 20kbs.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 02:59 pm
Elecash, mi archivo swf pesa 500 kbs.

¿Es demasiado grande? :?

Por manel

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

BCN (españa)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 03:05 pm
:shock: 500 kb, es para una web :? porque si es muy grande para una web :crap:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 03:19 pm

Maikel escribió:

:shock: 500 kb, es para una web :? porque si es muy grande para una web :crap:


No acabo de entender ...
Me dices que SÍ que es demasiado grande, ¿verdad?

¿Que puedo hacer?? :shock:

Por manel

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

BCN (españa)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 04:06 pm
optimiza las imagenes bajales un poco la calidad, intenta a manera de lo posible de hacer elgunas cosas con codigo, y bueno eso disminuira considerablemente, ahh intenta utilizar swf externos y todo esto alli le veras la utilidad a la precarga

Saludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 04:21 pm
500 kb madre mía, y te va rapido ?parece que jazztel está en la casa ... :lol: , para bajar peso serviría cargar las imágenes ( todas las que pesan considerablemente ) en un Loader ?o si has de hacer un icono que es una imagen pequeña, no cojas la original 8 que es grande ) y después la redimensionas, pk si no pesa lo mismo, coje photoshop, y reducela apretando shift asín pesará menos el icono, y encima cargarás la imagen grande por Loader, por lo que bajará mucho el peso del archivo.
P.D : e una pregunta tonta pero por si acaso, dices que te va muy rapido no ? pero al web la abres del servidor, o de tu PC, pk si la abres de tu pc no me estranya que ni veas la precarga ... :lol: :lol: :lol:

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 05:15 pm
Hei, :D

He revisado mi arachivo, he eliminado una imagen muy pesada y se ha reducido el tamaño de 500 kbs a 20 kbs.

Pero por lo que decis sigue siendo grande ¿no? quiero hacer unas 20 paginas y solo llevo 3.....

¿Cual suele ser el tamaño habitual de las webs en flash? Pq habéis comentado que suelen ser de menos de 20 kbs.

Por hator

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 05:26 pm
usa loaders y precargas de los loaders, el swf pesará menos, pero igualmente no ganas mucho, ay que cargar el mismo "contenido" pero asín mientras descarga una sección, distraes al usuario con alguna otra ya descargada, ves probando, y el peso no ay uno recomendado, mientras intentes optimizarlo lo mejor possible ya basta. no ?

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 08:58 pm
Perdon:

Por manel

20 de clabLevel



Genero:Masculino  



Ultima edición por manel el 06 Sep 2005 09:02 pm, editado 1 vez

BCN (españa)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 09:01 pm
En relación con el tema:

Lo de cargar imagenes lo he visto en algún post, lo he buscado en los tutoriales, pero no lo he encontrado.

Me suena algo de poner algo en la ruta del código código pero..

¿Me podéis ayudar? :wink:

Por manel

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

BCN (españa)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 09:43 pm
vas a componentes, pones un loader en el escenario, ajustas el tamaño del loader al de la foto que vas a cargar y pones este código en fotograma ande tengas el loader :

Código :

aquivalafoto.load("unavaca.jpg");

y en el primer fotograma pones esto (he hecho el porcentaje na más pa no complicarse mucho )

Código :

function comprovar() {
var total, cargado, porcentaje;
total = aquivalafoto.getBytesTotal();
cargado = aquivalafoto.getBytesLoaded();
porcentaje = Math.floor((total*100)/cargado);
estado.text = porcentaje + " % cargado";
if(cargado==total) {
clearInterval();
}
}
setInterval(comprovar, 1);

y con esto mostrará el proceso, asín el usuario sabrá cuanto falta para completar la carga de la foto.
al hacer esto con todas las fotos, no será tan pesado de esperar a que se cargue toda la web y mientras se va cargando todo el user podrá ir navegando ( porqué en teoría hay muchas fotos no ?, si es asín, no es necessario no permitir el acceso hasta que esté todo cargado ) lo he dicho todo bien ?
suerte.

Por alevinval

50 de clabLevel



 

españa,catalunya, reus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 07:36 pm
Hola, :)

Es que resulta que no encuentro donde está eso del loader y cual es el procedimiento para hacerlo.

¿Me podeis ayudar?

La intención es cargar imágenes externas ¿verdad?

Por manel

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

BCN (españa)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 07:39 pm

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 07:54 pm
Si lo del preloader, lo tengo controlao, pero lo que no consigo es hacer una carga externa de una imagen jpg.

¿no es con loadmovie?

Por manel

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

BCN (españa)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 08:05 pm
Os cuento lo que estoy intentando a ver q tal?

En un frame he creado un MC, nombre instance (my_MC), y un boton, en el botón le he puesto el código:

Código :


on (release) {
   my_MC.loadMovie(_root.definitivo.jpg);
}


la imagen que yo deseo cargar (definitivo.jpg) la tengo en la misma carpeta donde guardo el archivo fla.

¿que ruta es la que debo poner?¿ dónde pongo el preloader?

He consultado el tutorial, ( no puedo habrir el fla.) tengo mx y mx 2004... pero no me deja. También he consultado la ayuda de flash y habla sobre loadmovie. pero me dice una ruta de una url. No lo entiendo. :?

Por manel

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

BCN (españa)

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 08:09 pm
asi seria...

//crea un clip:
this.createEmptyMovieClip("cargafoto", 100);
//carga la imagen:
this.cargafoto.loadMovie("miimagen.jpg");

asi es :D

Por juampe

9 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 08:32 pm

juampe escribió:

asi seria...

//crea un clip:
this.createEmptyMovieClip("cargafoto", 100);
//carga la imagen:
this.cargafoto.loadMovie("miimagen.jpg");

asi es :D


Juampe, eres un crack...
pero no se donde tienen que ir estos códigos:

A ver si es que tengo una idea equivocada de los pasos q hay q seguir, para cargar una imagen externa:

Tengo una imagen en la misma carpeta del fla. (mis documentos/web) y tengo que decirle a flsh que me carge esa imagen en un MC; para que no pese tanto la pelicula. ¿Verdad?

Intento explicar tu código (pq me no entiendo cosas):

this (??)createEmptyMovieClip //esto es crear nuevo MC vacio;
("cargafoto", 100);
//y llámale "cargafoto",
100 /( no sé que es).
this.// ( no sé a q hace referencia).
cargafoto.loadMovie,// carga el MC llamado "cargafoto"; ("miimagen.jpg"); //esta debe ser la ruta de la imagen ¿no?. Pero, ¿de dónde coje la imagen?

Por manel

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

BCN (españa)

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.