Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayudita con movie

Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 01:38 pm
Hola a todos amigos....

He vuelto, y esta vez tengo un pequeño problema con un contador que he hecho para mi página... sucede que el contador está hecho a base de 6 clips, cada uno con los números del 0 al 9... estos clips se llaman "c_num1, c_num2, ..., c_num6"... sucede que realizo la cuenta con php y lo guardo en un archivo .dat (tal como ustedes lo explican en otros mensajes aquí...)...

Lo que hago es dividir el número de visitas (por ejemplo 452) en números separados (4 ,5 ,2) y quiero, por ejemplo que el clip c_num6 se mueva al frame 3 para que me muestre el 2, el c_num5 al 6 y el c_num4 al 5, y que todos los otros clips se mantengan en 0....

Cómo lo hago??? no entiendo mucho el tema de los ActionScripts, pero estoy deseoso de aprender.

Espero puedan ayudarme....

Se los agradesco de antemano....

Por jrios03

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 03:41 pm
pregunta??? para que estas usando tanto MClips, en caso de que tengas otro objetivo con ellos, considero que con uno solo que tenga un campo de texto dinamico puedes realizar la tarea, y no tienes que separar el 452 sino que puedes pasarlo por completo,

aunque sin embargo podrias hacer una pequeña funcion ordenar()



Código :

function ordenar(numero:Array){//aqui pasas el arreglo de numeros (4,5,2)
for(i:0;i<=5;i++){
c_num+i.gotoAndStop(numero[i]);
}
}
ordenar(numero(4,5,2);


creo que eso debe funcionar, sin embargo creo que te estas complicando mucho :P

Por kch

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

Venezuela

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 03:51 pm
Hola jrios03:
1º Supongo que has guardado el número 452 (por ejemplo) en una variable "string" y luego la habras separado con split o algo asi no? en tal caso tienes los tres numeros separados pongamos tal que asi:

Código :

c_var1 = 2;
c_var2 = 5;
c_var3 = 4;

2º Defines una variable con la cantidad de número, en este caso 3:

Código :

maxNums = 3; // lo puedes obtener con "tuString.Lenght"

Ahora necesitas una funcion, suponiendo que las "c_var" ya las sabes o las guardaste con otra funcion (necesito tu codigo para explicarte mejor pero en fin)

Código :

function cuenta() {
  c_var1 = 2;
  c_var2 = 5;
  c_var3 = 4;
  maxNums = 3;
  var cont:Number = 1;
  while(cont <= MaxNums) {
    "_root.c_num"+cont+"gotoAndStop("+c_var+(cont+1)+")";
  }
};


No se si me he hecho un poco de lio, pero espero que captes la idea, es cuestion de ver que todo este bien escrito y que el bucle haga lo suyo, los otros tres números (ceros) en teoria no mueven su fotograma del cero asi que obtienes 000452.
Pega algo de codigo para que pueda hacerlo bien, pero intentalo tu con la idea, un saludo!

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 04:50 pm
Vale amigos.... sus aportes me han ayudado a resolver el problema....

Capt.Mahou, me has salvado la tarde.... funcionó a la perfección... saqué algo de tu código y lo adapté a mis gustos... gracias, gracias....

Bueno, saludos a todos y hasta pronto.

Por jrios03

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.