Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hola, hay alguna función que conecte una carpeta (con todos sus ficher

Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2017 06:14 pm
Hola ya hice el calendario!!

El calendario esta separado del formulario, cada una esta, en una carpeta diferente y yo quisiera saber si hay alguna funcion PHP que al ponerlo me conecte el calendario de eventos con el formulario, alguno similar a include pero que conecte toda la carpeta.

Por IVAN HEREDIA PLANAS

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lo increíble, no es lo que ves, sino como es

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2017 01:02 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2017 02:30 pm

solisarg escribió:

Mirate la autocarga de clases: http://php.net/manual/es/language.oop5.autoload.php
Si no son clases sino simple include de archivos, puedes leer todos los archivos de la carpeta con scandir http://php.net/manual/es/function.scandir.php y luego usar sus nombres (como variable) para el include

Jorge


Es una buena idea, yo lo he hecho mucho en mis proyectos. Coloco en una carpeta todos los módulos a cargar y el script escanea la carpeta cargando con include todo lo que sea php. Luego solo tengo que subir a la carpeta lo que quiero agregar y lo carga automáticamente. El único problema que hay con eso es el orden de carga de los archivos, pues lo hace alfabéticamente, tal como lo lee la función readir. Si se quisiera un orden de carga específico habría que hacer un listado organizado en un array por ejemplo y cargar los archivos en ese orden. Otra técnica que me ha funcionado es subir a la misma carpeta un archivo con la lista de archivos a cargar con el orden deseado, que el script lo lea y cargue los archivos en el orden que dice el listado. De esta forma solo tienes que subir el listado actualizado cada vez que agregues un módulo php a la carpeta. Saludos.

Por jpbringas

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador web PHP

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.