Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botones que quedan estaticos al oprimirse,...

Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2005 07:12 pm
Hola amigos! Recientemente vi un efecto que me gusto mucho y queria saber si alguien se sabe el codigo para hacerlo!
Resulta que es una botonera en flash,... que cuando oprimo cualquiera de sus botones, este se ilumina y se queda asi, iluminado. Al oprimir algun otro boton, se apaga el que estaba iluminado y se enciende el que acabo de oprimir (para quedarse iluminado tambien).
Esto me parece muy util, sobre todo para identificar en que seccion del site me encuentro. Obviamente, estoy trabajando con iframes, para que el flash no tenga que recargarse a cada rato!!! Si no, no funcionaria!
Me gustaria que me ayudaran! Si alguien conoce la respuesta, please! Se lo agradezco muchisimo!!!
Victor

Por odongo

24 de clabLevel



Genero:Masculino  

Venezuela

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2005 09:56 pm
se me ocurre, igual es una burrada

pongamos tienes un mc, con las luces a encender cada una en su sitio

ej la luz uno el el frame uno en la posion x=0 y=0
la 2 el el frame 2 posicion x=0 Y=50

y asi con todo lo que necesites

despues a cada boton lo que puedes hacer es que al release, dependiendo del boton que sea, que vaya y mueva ese clip de pelicula

algo asi como

on (release){
this.luces_mc.gotoAndStop(2);
}


que me corrijan los expertos, y si hay alguna otra solucion mas facil pues bienvenida sea


saludoss

Por shiryubs

23 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2005 10:42 pm
Prueba esta:
Creas un mc "botones" y luego otro luces_mc, en el primer keyframe de luces_mc pones el boton apagado y en el segundo keyframe el boton prendido, esto para todos los botones, con las instancias lucesB1_mc, lucesB2_mc, y lucesB3_mc

Luego pones en el primer keyframe de "botones" el siguiente codigo

function apagarluces(){
lucesB1_mc.gotoAndStop(1);
lucesB2_mc.gotoAndStop(1);
lucesB3_mc.gotoAndStop(1);
}
this.lucesB1_mc.boton1_btn.onRelease=function(){
apagarluces();
lucesB1_mc.gotoAndStop(2);
}
this.lucesB2_mc.boton2_btn.onRelease=function(){
apagarluces();
lucesB2_mc.gotoAndStop(2);
}
this.lucesB3_mc.boton3_btn.onRelease=function(){
apagarluces();
lucesB3_mc.gotoAndStop(2);
}

Esta fue para tres botones, pones la función para que se apaguen todos los botones, por que no vas a saber cual fue el último prendido

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2005 07:47 pm
bien,... entendi lo que hay que hacer y para que funciona el codigo, pero no entendi si los mc deben estar en la misma capa, en diferentes escenas, o estar uno dentro del otro!

Por odongo

24 de clabLevel



Genero:Masculino  

Venezuela

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2005 08:41 pm
el mc botones es el principal, en ese mc pones los otros 3 mc luces y dentro de cada mc luces pones los botones y en una misma escena

Nota: los botones prendido y apagado deben tener la misma instancia, es decir "boton1_btn" para los dos, en el mc lucesB1_mc

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.