Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Trabajo con palabras caliente.

Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2004 11:13 pm
Hola:

Tengo un problema bastante gordo, creo.

Necesito hacer algo que lea de un XML una frase que va a estar tener señalada una palabra que es caliente, es decir cuando le paso por arriba me va a mostrar algo, debe esta en un DataField.

Como puedo hacer para saber cuando el mouse esta sobre ella.

Alguna sugerencia, estaba pensando en no meterlo en un datafield pero de esta forma, si lo hago creando movieClip se me pondria un poco lento.

Por Alucard

54 de clabLevel



Genero:Masculino  

Universidad

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2004 04:03 pm
intente ahora con codico html, pero necesito que en el eventos onMouseOver haga algo, asi como en el evento onMouseOut .

La aplicacion que estoy haciendo no correria el un Browser

pruebo con

Código :

var getU1 = " ";//No se que va aqui para que coja el evento onMouseOver...
            var getU2 = " ";//No se que va aqui para que coja el evento onMouseOut...
            textoHTML += "<font color = '#FF0000'> <a href='"+texto2+"' onMouseOver='"+getU1+"' onMouseOut='"+getU2+'">"+texto2+"</a></font> ";


por favor, si alguien puede ayudarme con esto.

Por Alucard

54 de clabLevel



Genero:Masculino  

Universidad

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2004 08:39 pm
has intentado con css ??

Te recuerdo q si necesitas llamar una function desde html tienes asfunction

aun no entiendo bien la pregunta ...

salu2

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 05:36 am
yo sí entiendo y no se puede sólo con un campo de texto dinámico y un xml, tendrás que hacerlo a mano porque:
1) en javascript, el evento onMouseOver lo puedes meter a tags <a> pero en flash no
2) onRollOver tampoco funciona
3) css sólo hace el efecto de a:hover, pero no llama a un evento
4) asfunction es para un <a href="">

tal vez el tutorial de icem4n te sirva, pues debes poner botones invisibles hechos clips en donde se supone que estarán posicionadas esas palabras o si no... a mano

saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 08:10 am
Sí, exactamente es lo que fael dice, de ahí a que cuando vi este post ya me imaginaba que lo que quería hacer sería algo complicado.

Primero debes conocer la posición del texto, y luego colocar sobre la palabra un movieClip invisible.

Ahora, eso sí, si lo que tiene que mostrar es un tooltip, me parece que haciendolo con CSS y busquedas de texto en Flash tienes suficiente.

No sé, podrías explicar un poco más que has de hacer exactamente?

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 12:30 pm
Es exactamente lo que dices, es tener la palabra dentro de un cuadro de texto y al pasarle el mouse por encima debe salir un tooltip, en pensado en ponerle un boton transparente encima, pero es que no se la posicion de una palabra determinada. con htmlText logro introducirle un href y la recibo en Director que es donde me hace falta tomarla, pero el problema es que debe salir al MouseOver y no al click.

He pensado en crear dinamicamiente MovieClip para cada palabra de mi Frase, pero no seria eso mucho mas pesado para mi pelicula, tambien en coger la frase y separarla palabra a palabra, ponerla en un campo de texto dinamico con autoSize en true y calcularle la longitud y asi ir obteniendo mas o menos la posicion de cada palabra dentro del TextField.

en la frase por ejemplo delimitaria las Palabras Calientes con un tab, algo asi como <PC>caliente</PC> y cuando encuantre una, le pondria encima un boton.

Por Alucard

54 de clabLevel



Genero:Masculino  

Universidad

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 02:05 pm
Si, tendrías que hacer algo de ese estilo, porque el atributo title del HTML no está permitida dentro de los cuadros de Flash, así que te recomiendo que leas el tutorial de ICEMAN para hacer Emotes porque es muy parecido a lo que tienes que hacer.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 02:07 pm
insisto, checa el tutorial de icem4n de los emoticons, si lo logras entender a lo mejor podrás adaptarlo para lograr lo que quieres hacer

saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 02:14 pm
ok. Gracias, en eso estoy.

Por Alucard

54 de clabLevel



Genero:Masculino  

Universidad

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2004 03:49 pm
Y digo yo ?

Porq no embebes un boton.swf ??? en el html

no se pero a partir de ahi tienes salidas sin comerte mucho la olla ...

creo q parsear el html daria problemas , suponte q la url se corte porq no coje en el campo de texto , poniendo un bloque de caracteres como enlace (sin espacio) , es una solucion pero ...

mismo q sepa la posicion de el enlace en el texto , posicionar eso bufff depende de la fuente , tamaño , ect...

Se me ocurre crear otro texto indentico pero solo conteniendo el enlace y ya ahi recojer las medidas , crear un cuadrado q haga de boton y intentar posicionarlo en el campo de texto

bufff q follon ...

swf , swf

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.