Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con programación en botones

Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 09:30 am
Hola a tod@s!

Tengo un problemilla que me está volviendo loco, ojalá me pudierais ayudar:

Tengo una escena en la que hay 3 botones, vinculados a 3 MC en la parte inferior (un MC cada botón). Cada MC comienza con un fade in cuando se pulsa el botón, luego un stop (a la espera de que se pulse otro botón), y luego un fade out cuando se pulsa otro botón.

El caso es que no sé cuál sería el script que habría que ponerle a cada botón para que, cuando se pulse otro, el MC presente en escena reproduzca el fade out y luego el fade in del MC vinculado al botón pulsado.

Si alguien sabe cómo, se lo agradecería mogollón!!!!

Muchas gracias!!!! :) :)

Por ma

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 04:58 pm
seria algo asi fijate:

al principio de tu pelicula no hay nada cargado no? entonces cuando alguien presiona el boton x, tu cargas tu mc_x y guardas el nombre del mc que cargaste mc_x en una variable, luego cuando carguen otro haces unload del mc cuyo nombre este en la variable y listo cargas el otro, y guardas el nombre de ese en la variable, y asi con todos.

Saludos 8)

PD: haz el intento de hacerlo tu y cuando te tranques postea donde y te seguiremos ayudando :wink:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 09:35 pm
Hola Prozac!

Gracias por tu ayuda, lo que pasa es que mi nivel de AS es bastante básico y no entiendo nada de lo que me respondes!

Al comienzo de la película, aparecen los botones con una pequeña animación, y un MC abajo, como si fuera el principal, y cuando pinchas en un botón, pues lo que me gustaría es que el MC principal desapareciera con su fade out, y apareciera el MC vinculado a ese botón con su fade in, y así sucesivamente...

Lo de las variables, la verdad, es que no lo controlo mucho, y tampoco sé cómo cargar y descargar los MC´s....qué pavo soy!! :(

Si pudieras decirme cómo sería el script más o menos, te lo agradecería!!!

Muchas gracias de antemano y un saludo!!! :)

Por ma

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 09:46 pm
ok fijate intenta estos 2 tutoriales que te voy a colocar

http://www.cristalab.com/tutoriales/93/tutorial_basico_de_programacion_en_flash_mx

http://www.cristalab.com/tutoriales/106/navegacion_con_peliculas_externas_en_flash

alli deberias encontrar todo las herramientas que necesites, si despues de leer un poco esto quedas en el aire postea en este mismo tema como vas y seguiremos trabajando

Saludos 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Sep 2005 09:02 am
Hola Bandit!

Gracias por los consejos. He estado mirando los tutoriales, y he aprendido varias cosillas, otras más o menos las sabía. El problema que tengo es que en realidad no sé cómo formular variables, qué hacer con las variables y cómo utilizarlas, y eso en los tutoriales no lo he visto.

Más o menos sé lo que me querías decir en el primer post, pero no sé cómo llevarlo a cabo, he intentado buscar en internet algo, pero estoy perdido. :oops:

Algún consejo??

Muchas gracias de antemano!!! :D

Por ma

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.