Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aislamiento casero

Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2018 08:01 pm
Aprenda a hacer sus propios aislamiento casero para su estudio en casa
Si su audio no está a la altura de las necesidades de su estudio de grabación doméstico, estos paneles de sonido acústico de bricolaje pueden serle de ayuda.
Una de las claves para grabar un buen sonido en un estudio, ya sea en un espacio profesional o en la oficina de su casa, es reducir la cantidad de reverberación en la habitación. Esto puede ser difícil de lograr, especialmente si el espacio es grande, está vacío y lleno de superficies reverberantes. Hay algunas soluciones rápidas de bricolaje para reducir los ecos y la reverberación, como cubrir las superficies con mantas pesadas, ropa o toallas, pero si quieres una solución más permanente, como algo que puedas instalar, echa un vistazo a este tutorial de Ray Ortega. En él, le enseña paso a paso cómo construir sus propios paneles de sonido acústico utilizando unas pocas tablas y un aislamiento de lana de roca relativamente barato. Compruébalo a continuación:
El ingrediente clave para una construcción como ésta es definitivamente el material absorbente de sonido, que en este caso es el aislamiento de lana de roca. El material utilizado para hacer los paneles de sonido depende del fabricante, pero típicamente usted va a ver ya sea espuma o lana de roca (lana mineral). De hecho, la mayoría de los edificios comerciales utilizan lana de roca para aislar las paredes de sonido y reducir la reverberación, a diferencia de la espuma, que se utiliza normalmente para hacer paneles de sonido con cuña de espuma. Una alternativa a la lana de roca sería el aislamiento rígido de fibra de vidrio. Aunque tiende a ser más caro (y tóxico si se quema), este material es ligero y más fácil de cortar en las dimensiones preferidas. Este tipo de aislamiento puede venir envuelto en papel de aluminio, así que si opta por rígido en lugar de lana de roca, es posible que desee optar por el tipo de aislamiento que no tenga cara de papel de aluminio (o que de alguna manera elimine el papel de aluminio..., lo cual es bastante difícil).
Mi padre ha estado en el negocio de los aislantes durante más de 35 años y definitivamente he ido de compras a su almacén cuando he necesitado materiales para reducir la reverberación en el set. Lo que he encontrado es que el aislamiento acústico es, con mucho, la mejor opción cuando se trata de reducir la reverberación. Sin embargo, otros tipos de aislamiento, independientemente del valor R, funcionan bastante bien para estos propósitos. Puede ser desordenado, irritante e irritante para su piel, pero si está buscando una solución permanente para su estudio de grabación, puede valer la pena.
Esto es lo que necesitas para construir los paneles de sonido DIY de Ortega:
Materiales
Aislamiento acústico Rockwool (1 bolsa)
Tejido de arpillera
Tejido antihierba
Grapas de 5/16" (1 caja)
Tornillos de 1-5/8" (1 caja)
"1 "x4 "x8' placa (x2)
"Placa de 1 "x3 "x10' (1)
Herramientas
Pistola de grapas
Sierra
Cinta métrica
Borde recto (regla triangular)
Taladrar
Broca (7/64)
Destornillador (o broca para taladrar)
Caballos de sierra
Guantes
Lijadora eléctrica  
¿Alguna vez has hecho tus propios paneles de sonido? ¿Qué usaste? Háganoslo saber en los comentarios.   

Por Luna Merced

34 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2018 11:08 pm
Genial, mis sobrinos suelen tocar musica y practicar guitarra este trabajo le puede servir para hacer entre los de la banda. Ademas de practicar musica suelen hacer reuniones muy ruidosas y hacen pizzas caseras que le agregan un queso sin lactosa bastante rico por cierto, por supuesto les gusta la cerveza.

Por LuciaLu

15 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Dic 2019 07:26 am
Yo nunca he creado mis propios paneles para aislamiento, pero por lo que dices suena interesante. Lo que sí que he hecho es instalar aislamiento industrial muchas veces, me puedo considerar casi un experto jajajajaja

Por Entaban

0 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.