Hola chavales muy bueno tarde, hace meses me tope con esta informacion y me gustaria compartir especialmente a todos los amantes del software libre como yo.

Hace bastante quería conseguir una herramienta que me ayudara a compartir todos los archivos de mi linux a Windows, tengo en cuenta que existen diferentes herramientas. Pero la verdad no se acercaban a lo que buscaba. En lo personal me inclino a esta herramienta que es servidor Samba, con esta herramienta consegui compartir mis archivos y directorios desde mi equipos Linux a equipos que tienen instalado Windows y viceversa. En lo particular me ha ayudado mucho en mi desenvolvimiento de programador porque he tenido que manejar los dos SOS por algunas exigencias de clientes y por consiguiente hay programas que se deben ejecutar tambien en Windows. (tambien se que hay maneras de ejecutar los programas .exe en linux con Wine, pero la verdad no me gusta usarlo en mi Linux)

En lo particular lo corri en Debian 9 y me ha funcionado correctamente, aqui os dejo la guía de instalación del servidor samba juntos a otras especificaciones.

Espero que os sirva como a mi. Saludos