Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para hacer que un cliente pueda subir sus imágenes a su web

Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2019 05:22 pm
Buenas tardes foreros de CRISTALAB,

Me he registrado porque necesitaría un poco de ayuda para saber que aplicación usar o que código para hacer que un cliente pueda subir imágenes a su propia página web. Justo la he empezado pero ese es un problema que no sé como resolver, me he planteado si hacerla con Wordpress que quizás sería mejor para poder hacerlo. Pero la verdad es que tanto conocimiento no tengo ya que justo inicio en el tema de maquetación web.

La he empezado con código HTML5 y CSS3, que es lo que más domino por ahora y prefería hacerla yo de zero, ¿es posible haciendo una web con código escrito por ti, hacerlo?. ¿Qué me recomendáis?.

Muchas gracias por adelantado. No sé si este apartado era el indicado para este tema, pero aquí lo dejo.

Por DianaR

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2019 10:06 pm
Hola. Para hacer lo que quieres, debes de saber programar al lado del servidor con PHP y base de datos mySQL.

También Javascript/jQuery
Para hacer esto una vez que esta la maquetacion web (formulario, inputs,etc..), debes hacer funciones jquery al lado del cliente que al clicar el boton, debe de enviar una peticion a traves de AJAX a un archivo PHP, cuyo archivo es el que se encarga de obtener la imagen del input (tipo file) y, o bien guardarla en la base de datos mySQL campo tipo BLOB o bien subirla al servidor en una carpeta, capturar su url y guardarla en la DB.(la segunda opcion es más recomendable)

ten en cuenta en la SEGURIDAD, que al PHP cuando subas el archivo que filtre que tipo de archivo es, en tu caso solamente imagenes (JPG,PNG,GIF,etc) ni .PHP, .HTML, .JS. etc sobretodo PHP que podrían hackearte el servidor. El intruso hace un script de conexión Cliente-Servidor y hace lo que quiera o script automatizado.

ENLACES DE INTERES de preguntas respuestas por mi sobre este tema:
http://foros.cristalab.com/por-favor-problemas-con-html-y-javascript-t120226/#847226
http://foros.cristalab.com/formulario-html5-con-varios-campos...-t120296/ <--- con ejemplo

Por IVAN HEREDIA PLANAS

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lo increíble, no es lo que ves, sino como es

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.