Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

fuentes para impresion

Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2008 02:20 pm
Hola, la verdad e sque estoy diseñando unas tarjetas de presentacion y unos folletos, pero tengo duda acerca de las fuentes que debo utilizar, alguien me podria decir y aconsejar a la vez que tipo de fuente utilizo para este caso debido a que lo que uno ve en pantalla cambia totalmente cuando se imprime....os agradeceria de manera enorme......

Por diegoma

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2008 02:33 pm
Si bien, como dices lo que uno ve en la pantalla cambia cuando se imprime, hay ciertas reglas básicas a la hora de escoger una fuente para el medio que sea, la más importante de todo es la legibilidad, que sea clara, no utilices fuentes complejas en sus trazos a no ser que las vayas a usar para títulos, por ejemplo. Yo te recomiendo que uses fuentes de palo seco, el estilo ya depende más del tipo de folleto o tarjeta, yo por ejemplo uso a veces la Century Gothic, Vrinda, Goudy Old Style, fuentes de ese tipo.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2008 02:52 pm
Puede que sea por el hecho de utilizar fuentes de pantalla. Me ha pasado con algun trabajo de imprenta, de meterle alguna tipografia "peculiar" mandar el trabajo a imprenta y decirme que las fuentes no son postscript (capacitadas para impresión de alta calidad), que son de pantalla y que por eso se sustituyen en imprenta cambiando totalmente la estética. Además normalmente se sustituyen por la courier (tipo de letra máquina de escribir...)

Más info:
http://www.vecindadgrafica.com/fuentes.html
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1675.php
http://www.gusgsm.com/como_enviar_textos

Tampoco controlo el tema como para ahondar más...ya lo siento...

A ver si te sirve, en google hay cientos de referencias: fuentes pantalla, fuentes impresión, fuentes postscript, fuentes TrueType o OpenType.

A ver si alguien nos puede aclarar esto de manera más exacta..
Un saludo!

Agur

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2008 09:33 pm
Cuando no tienes la fuente postscript lo normal es convertirlo a trazos y si mandas el trabajo a la imprenta en formato digital, deberás incluir el tipo de fuente pues si la computadora donde se harán los originales mecánicos o la selección o separación de color no la tiene instalada, el ordenador la sustituye por la primera que encuentra.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 09:24 am

La100rra escribió:

Cuando no tienes la fuente postscript lo normal es convertirlo a trazos y si mandas el trabajo a la imprenta en formato digital, deberás incluir el tipo de fuente pues si la computadora donde se harán los originales mecánicos o la selección o separación de color no la tiene instalada, el ordenador la sustituye por la primera que encuentra.

Más o menos es así.

Si no estás usando una typo que no es postscript lo mejor es como dice La100rra, es decir, traza todos los textos PERO CUIDADO, AL NO SER UNA TYPO POSTSCRIPT es muy muy probable que al trazar te haga cambios en distintas letras como en Acentuaciones, guiones, símbolos. Conclusión cuando traces mira con mucho ojo todos los texto y NO TE CONFIES pues es muy fácil caer en este error.

Una vez trazado todo, el trabajo se entrega en formato digital pero sin incluir las tipografias (para que, si las has trazado...)


recuerda: cuando traces MIRA BIEN TODO!!! soy pesado porque en esto se falla mucho


Saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2019 08:20 pm
existen diversos modelos y estilos que tu puedes puedes por ejemplo tener da fonts es una buena opciones para que puedas tener con un diseño
---------------------------------
sams club

Por roboguerrero

9 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2019 03:11 am

La100rra escribió:

Cuando no tienes la fuente postscript lo normal es convertirlo a trazos y si mandas el trabajo a la imprenta en formato digital, deberás incluir el tipo de fuente pues si la computadora donde se harán los originales mecánicos o la selección o separación de color no la tiene instalada, el ordenador la sustituye por la primera que encuentra.


Buena idea gracias

Por Kabazzi

3 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.