Y debido a qué? Al mp3? Al software descargado? a las películas?
No sé si habrán visto, pero ahora en todos los dvds alquilados sale al principio de la película un anuncio demasiado imbécil sobre "las leyes de propiedad intelectual", al que le siguen "los diez mandamientos del Tío Sam"( como yo les llamo), que son cosas como por ejemplo: "...No robarías un bolso.. No robarías un televisor... No robarías una película!.. LA PIRATERÍA ES ILEGAL!! Ahora la ley actúa."
Pos la verdad, me parece que todo esto es como una broma pesada que nos envía el mensaje:... "Descarga todo lo que quieras pero no salgas con mantas llenas de cds a las calles".
Hablando de mantas, les cuento lo que veo en ecuador todos los días; un policía que, disimulando como puede su trajecito y su placa, busca un piratero y le compra películas! juajajjja.. pero eso no es todo; se sobornan mutuamente diciendo: O me las das gratis o te arresto!
En cuanto al mp3... Hay algo más contradictorio e hipócrita que la ley respecto a eso? Los artistas (músicos en este caso) se quejan de que ahora ya no pueden comprarse una limusina más para completar la quincena.. No sabría nombrar a la compañía que creó los mp3 players, pero al ver que hasta Apple escatima en esos productos, me figuro que el mp3 no va a desaparecer.. No lo hará fácilmente.
Y respecto a mí... lo único que tengo que decir es que de no haber sido por el p2p (concretamente el Shareaza), ahora mismo no sería el gran informático y diseñador que soy (disculpen la modestía, pero a los 15 años es difícil conseguir lo que tengo por métodos totalmente autodidactas). De no ser por el p2p no podría haber forjado las bases de las profesiones que quiero ejercer, tal y como las he forjado hasta ahora y sigo forjando.
Creo que ese es un tema que da mucho de qué hablar.. Así que adelante, "escúpanlo todo!"