Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

P2P: ¿Durará para siempre?

Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 09:48 pm
Oigan.. qué dirían ustedes al respecto? El p2p se extinguirá algún día?
Y debido a qué? Al mp3? Al software descargado? a las películas?
No sé si habrán visto, pero ahora en todos los dvds alquilados sale al principio de la película un anuncio demasiado imbécil sobre "las leyes de propiedad intelectual", al que le siguen "los diez mandamientos del Tío Sam"( como yo les llamo), que son cosas como por ejemplo: "...No robarías un bolso.. No robarías un televisor... No robarías una película!.. LA PIRATERÍA ES ILEGAL!! Ahora la ley actúa."
Pos la verdad, me parece que todo esto es como una broma pesada que nos envía el mensaje:... "Descarga todo lo que quieras pero no salgas con mantas llenas de cds a las calles".
Hablando de mantas, les cuento lo que veo en ecuador todos los días; un policía que, disimulando como puede su trajecito y su placa, busca un piratero y le compra películas! juajajjja.. pero eso no es todo; se sobornan mutuamente diciendo: O me las das gratis o te arresto!
En cuanto al mp3... Hay algo más contradictorio e hipócrita que la ley respecto a eso? Los artistas (músicos en este caso) se quejan de que ahora ya no pueden comprarse una limusina más para completar la quincena.. No sabría nombrar a la compañía que creó los mp3 players, pero al ver que hasta Apple escatima en esos productos, me figuro que el mp3 no va a desaparecer.. No lo hará fácilmente.

Y respecto a mí... lo único que tengo que decir es que de no haber sido por el p2p (concretamente el Shareaza), ahora mismo no sería el gran informático y diseñador que soy (disculpen la modestía, pero a los 15 años es difícil conseguir lo que tengo por métodos totalmente autodidactas). De no ser por el p2p no podría haber forjado las bases de las profesiones que quiero ejercer, tal y como las he forjado hasta ahora y sigo forjando.

Creo que ese es un tema que da mucho de qué hablar.. Así que adelante, "escúpanlo todo!" :P

Por Kkumen

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 09:53 pm

Kkumen escribió:

.. pero eso no es todo; se sobornan mutuamente diciendo: O me las das gratis o te arresto!


asi que eres de México.

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 09:53 pm
Los artistas (músicos en este caso) se quejan de que ahora ya no pueden comprarse una limusina más para completar la quincena


*sigh*

me imagino que piensas que es muy facil ser musico no??

ZEN........

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 10:13 pm
Pos... la verdad es que cualquier arte es difícil y requiere dedicación. No es tan difícil hacer música porque hace poco empecé con el adobe audition desde cero, y ahora ya compongo cosas mías. Y lo de las limusinas lo digo porque, hay muuy pocos pintores que conozca que vivan bien de la pintura, así como hay muy pocos dibujantes que conozca que se pueden permitir al mínimo UNA limusina.
Yo, en tanto que dibujante de cómics, te cuento que envidiaría tener que esforforzarme tan poco como ciertos músicos lo hacen, para ser recompensado de esta forma. Y eso que dibujo bien.

Y respecto a mi nacionalidad.. no soy mexicano.

Por Kkumen

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 10:19 pm

Kkumen escribió:

No es tan difícil hacer música porque hace poco empecé con el adobe audition desde cero, y ahora ya compongo cosas mías.


:roll: y yo apenas empeze con una piedra y un palo y ya hago ,clink ,clink, y no significa que sea buena musica

Kkumen escribió:


Y lo de las limusinas lo digo porque, hay muuy pocos pintores que conozca que vivan bien de la pintura, así como hay muy pocos dibujantes que conozca que se pueden permitir al mínimo UNA limusina.
Yo, en tanto que dibujante de cómics, te cuento que envidiaría tener que esforforzarme tan poco como ciertos músicos lo hacen, para ser recompensado de esta forma. Y eso que dibujo bien.


errr. no entnedi nada

Kkumen escribió:


Y respecto a mi nacionalidad.. no soy mexicano.


cerrar este post seria una buena opcion

antes de que empieze a haber disputas aqui U_U

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 10:33 pm
no las habra Fento U_U

i already made my point :|

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 10:34 pm
El mp3 no tiene la culpa del mal uso que se le haga, es una tecnologia y no desaparecera.

Si acaso llegase a desaparecer el P2P todavia quedan muuuuuchos metodos para compartir informacion (ftp's por ejemplo)

lo de compartir no me parece malo del todo, pero si ha llegado a ser un problema grave, no se si han llegado a desaparecer compañias o alguien creativo haya visto su trabajo muy poco recompensado debido a este medio, digo, a ti te gustaria haber creado un juego chingonsisimo y solo haber vendido unas cuantas copias originales y saber que esta en todos los tianguis del mundo y tu no recibir ni un duro?

esto es un circulo vicioso del que no se va a salir muy facil.

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 10:35 pm

wanaya escribió:

Kkumen escribió:

.. pero eso no es todo; se sobornan mutuamente diciendo: O me las das gratis o te arresto!


asi que eres de México.


Sin duda.....habita en mexico... en tepito, o en san juan de dios en guadalajara..

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 11:10 pm
esto sólo forma parte de la evolución, internet ha cambiado tanto el sistema que ahora los malos cantantes se lo pensarán antes de sacar un cd. Si tú te compras un CD con 15 canciones, y tan sólo te gustan dos, el próximo probablemente no te lo compres, y lo adquieras por otros medios; en mi opinión es un gran acierto sistemas como el de apple store, en donde eliges las canciones que te gustan y sólo pagas por ellas.
Respecto al software y películas, el tema ya es más serio, con el sofware, yo actualmente lo único que uso de pago es Flash (y por ende win XP) todo lo demás lo tengo en linux y de momento he encontrado alternativas de gran calidad a cualquiera de los programas que antes usaba en windows, por ejemplo: gimp, sodipodi, blender, open office, amarok, kaffeine, gaim, mercury, quanta plus, etc, etc, etc... y todo esto gratuito, aunque sí que es cierto que no todo puede ser así, ya que si no la cosa no evolucionaría, lo bueno de las grandes compañias es que están obligadas a innovar cada vez más, y eso es un gran beneficio para todos, si algún dia desaparecieran, queiran o no, todos saldriamos perjudicados.
En resumen, no apoyo la piratería de ningún tipo, aunque tampoco veo lógico pagar determinadas cantidades de dinero por cosas que no las valen.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 11:27 pm
bittorrent is da future!

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 11:35 pm
El P2P va a seguir existiendo... si llega a censurarse, o a hacerse pago va a aparecer otro metodo de compartir archivos...

Y respecto a lo ke acotaron de los musicos... Los verdaderos musicos se esfuerzan muchisimo por hacer su musica, la ke tiene raices y esta bien elaborada. Los musicos ke viven de la "musica comercial" puede ke no se esfuercen tanto como los verdaderos musicos. Pero si hay algo en ke tienen razon es en defender sus intereses, es como ke se esten distribuyendo gratuitamente nuestros .fla de nuestros trabajos mas preciados por toda la internet y gratis encima!!
El tema, es ke no se merece tal comentario hacia la gente ke vive de la musica, mas alla de ke algunos pueda ke si...pero seria bueno no generalizar...

En fin, la pirateria no es lo mio (aunk reconozco no tener algunas cosas originales), menos en la musica, pk lo ke cuesta un album no es una suma descabellada de dinero... ahora, en cuanto a software hay varias cosas ke cuestan mas de lo ke valen...

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 11:45 pm

_pablito_ escribió:

si hay algo en ke tienen razon es en defender sus intereses.

te parece razonable gastar 18€ en un CD de Bustamante?? :shock:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 11:47 pm
...a la final es Bill Gates el que tiene la culpa por haber inventado los computadores y el internés....si no lo hubiera hecho, no estaríamos viendo esas cosas...U_U

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 12:07 am
Juas!! xD xD

Eso eso hechenle la culpa de todo a Bill, y de paso hechenle la culpa que por crear eso del intenés, ahora hay Crystallab y esa droga virtual que crea pandilleros en las calles, un tal crystal nabis.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 07:25 am
asi que el tito Bill inventó internés y cristlav?? :o :o :o





:lol: :lol: :lol:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 07:52 am
Yo veo que mi sobrinos/as no saben lo que es comprarse un CD. los alumnos/as no saben ni que existen tiendas donde venden CD/dvds. Asi que mucho me temo que el canon (en España) que pagamos por los CD vírgenes lo van a aplicar también a la conexión a internet, así como casi siempre pagaremos todos "los platos rotos".

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 08:00 am

Sisco escribió:

así como casi siempre pagaremos todos "los platos rotos".

y te diría que sobra el "casi" :wink:
PD: felicidades, me dio pereza entrar en el topic para felicitarte xq ya estaba cansado, aun asi feliz cumpleaños :P :P

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 08:24 pm

gersonm escribió:

...a la final es Bill Gates el que tiene la culpa por haber inventado los computadores y el internés....si no lo hubiera hecho, no estaríamos viendo esas cosas...U_U


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


oh por dios, he vivido engañado toda la vida...

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 12:25 am
Pues yo apoyo a la piratería mientras las industrias sigan teniendo esa actitud imperialista y discriminatoria, me explico:

En USA:

el salario mínimo está en U$5.50, que se trabajen 8 horas al dia, asumiendo entonces 24 días al mes, da un total de U$968. con eso no creo que viva bien nadie, pero hago el ejemplo así para hacer la proporción. un pc regular, de uso comun, cuesta alrededor de U$500, un cd musical en tower records cuesta U$14 en promedio, y Macromedia Flash 8 Professional cuesta U$699.
En proporción:
pc = 51.6% del sueldo.
cd = 1.44% del sueldo.
Flash = 72.31% del sueldo.

Ahora, en mi país, Colombia, una persona que trabaje la misma cantidad de tiempo gana $360.000 pesos, un pc cuesta $1.000.000, un cd cuesta $30.000 y flash pues cuesta lo mismo, que serian $1.607.700.
En proporción:
pc = 277.77% del sueldo.
cd = 8.33% del sueldo.
Flash = 446.63% del sueldo.

Y después dicen que porque hay piratería, yo tuve que aprender a usar flash con versiones pirateadas hasta que mi tia (Viva mi tia ^^ :love: ) me regaló el studio MX2004, porque vive en la florida y no gana el mínimo, osea, es de clase media, y comprarlo no le implica dejar de comer 5 meses.

Yo mismo escribí a Macromedia pidiendole ayuda para comprar Flash, explicando de alguna manera las proporciones que he explicado, y me dijeron "Colombia no nos interesa como mercado", pero si uno piratea su software, entonces están "Perdiendo millones", cuando, la verdad sea dicha, si uno no lo usa pirateado, de todas formas tampoco lo compra.

Si yo hiciera un software, obviamente no me gustaría que todo el mundo se lo gozara mientras me muero de hambre y pierdo todo el esfuerzo, pero si he recuperado 100 veces lo invertido y alguien lo está copiando, y como todos lo usan, se vuelve tan popular que otras empresas me compran solo por esa razón (Osea, la filosofía Microsoft), pues a mi no me duele ofrecer una versión más barata para los paises que no tienen el alcance monetario suficiente para pagar el precio. Hasta Sony entendió ese concepto, por eso saca las versiones platinum de sus juegos.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 12:42 am
pues visto de esa forma te doy la razón, me recuerda a un ejemplo que nos ponian de pequeños en el que comparaban dos ladrones, uno vivia bien pero robaba, sólo por "tacañería", el otro no tenía nada que llevarse a la boca ni medios para conseguirlo, y robaba para poder comer, nos decían que el primero sí tenia culpa (moralmente) y el segundo no, etc... El caso es que ya, dejando de lado el dinero, el problema es de moral, aquí en españa hay mucha gente que se gasta en copas 50 ó 60€ a la semana y nunca han comprado un CD, pero es cierto que si los pusieran un 35% (por poner un ejemplo) más baratos se venderían muchísimos más.
Saludos!!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.