Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sistemas de numeración base 13 y base 17.

Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 02:20 am
Hola!, tengo unas dudas con respecto a los sistemas de numeración citados en el título:

*Se que el sistema de numeración base 12 está conformado del 0 al 9 y después siguen Alfa y Beta, entonces, ¿el de base 13 es del 0 al 10 y después Alfa y Beta o del 0 al 9 y después Alfa, Beta y Gama?

*Ahora el de base 16 es del 0 al 9 y después siguen las letras A hasta la F, entonces el de base 17 es, ¿del 0 al 9 y después A hasta la G o del 0 al 10 y después A hasta F?

Gracias :)

Por Riku Healer DaDark Sister

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mi casa

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 02:26 am
*Se que el sistema de numeración base 12 está conformado del 0 al 9 y después siguen Alfa y Beta, entonces, ¿el de base 13 es del 0 al 10 y después Alfa y Beta o del 0 al 9 y después Alfa, Beta y Gama?


if( N > 9 ){
Cualquier numero mayor a 9 será una letra del abecedario, hasta N-1
}

Donde N es la base de la numeración

*Ahora el de base 16 es del 0 al 9 y después siguen las letras A hasta la F, entonces el de base 17 es, ¿del 0 al 9 y después A hasta la G o del 0 al 10 y después A hasta F?

De nuevo, todos son del 0 al 9


Saludos ^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 02:33 am
Muchas gracias, con esto me quedó claro.

De nuevo, gracias ^^

Por Riku Healer DaDark Sister

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mi casa

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 07:49 am
alpha beta gamma? HoLY SHit!

En realidad que se usen letras griegas, las "normales", puntitos, números o canicas es lo mismo, simplemente es una "notación".

Base XX significa que se utilizarán XX símbolos diferentes para representar los números, por convenio se empieza por el cero, hasta el nueve de ahí se enlaza con el abecedario ABCDEFGH.... asi que en base 17 tu tienes que ir cogiendo letras y números hasta que tengas 17 símbolillos.

De hecho a mí me explicaron la existencia del neutro y la unidad en R (oh sí, la base de todas las matemáticas) con estrellitas y corazoncitos.

PS: Había escuchado sobre la base 13, y la 7, pero no de la 17, para que sirve?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 01:53 pm
ehm.. yo sólo sé para qué sirven el hexa y el binario...
y el puto conejo alardeando de sus conocimientos matemáticos a un nivel casi freak

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 02:40 pm

fael escribió:

y el puto conejo alardeando de sus conocimientos matemáticos a un nivel casi freak


¬_¬ base 13 >> "La respuesta a todo es 42"

base 7 >> hace unas décadas hubo un intento de "lenguaje de programación" o algo así que trabajaba en base 7 . Además de :
http://www.theninjabunny.com/7/En_Base_SIETE_[7]

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 02:47 pm
Pues, es que a mi me enseñaron que el de base 12 es del 0 hasta el 9 y después Alfa y Beta, por eso supuse que luego seguiría Gama, aunque ayer viendo lo que había preguntado y siguiendo la secuencia me di cuenta de lo que dices, por lo tanto en el de base 12 sería del 0 hasta el 9 y después A y B.

Probablemente para intentar confundirnos el profesor nos dió esas letras en griego, para que después, nos viniera la duda y ¿dónde acaba el griego y empieza el normal?... lo se, a mi si me apareció esa duda en mi cerebro, sin embargo, repito al ayer haber visto lo preguntado y al obtener la respuesta de Dano me quedó claro, lo anteriormente mencionado, como sea, al menos ya entendí :)

Pues ni yo se para que sirve el sistema de base 17, simplemente se le ocurrió al profesor preguntarnos, cuales eran los caracteres básicos de dicho sistema y del 13, pues me quedó la duda por eso pregunté.

Saludos. 8)

Por Riku Healer DaDark Sister

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mi casa

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 05:29 pm
Si vierais algo de "grupos" veriais que da igual que sea 1+1 = 2 o a+a = b, da igual como llames a los números mientras se comporten de una forma, solo son meras representaciones. De hecho no es 2, si no 1+ y no es 3 sino (1+)+ ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 06:14 pm
A mi se me hace que la tal base 17 que menciona
Rikudark es un simple ejemplo academico para demostrar que se puede trabajar con cualquier base numerica.

Pero tal como dice ICE, los simbolos que uses son lo de menos, son las propiedades lo que importa

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 06:39 pm
Rikudark que bueno que te quedo claro. :)

Si, como te comente, despues del 9 se acostumbra seguir con el abc. Pero puede ser cualquier símbolo, inclusive para representar el 0,1,2...

Las matemáticas respetan todas sus reglas, sin importar la base de la numeración.

:wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.