Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

presupuestos

Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2005 06:52 pm
Hello flashmaniaticos, 8)

yo entro en este mundo del FLash desde hace poco y bueno realice un par de paginas en drewn con un pco de flash de acuerdo a lo que me pedian en mi chamba peor yo quisiera saber cuales son los costos de animaciones y web site en flash :? pos como que quiero comenzar solo y nose cuanto debo cobrar o como hacer un presupuesto.
gracias de antemano, enviar un correo privado[/flash]

Por kiu

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 05:27 am
Los factores basicos son:

Quien te lo pide
Que es lo que pide

De ahi puedes partir para hacer un presupuesto.

Busca en el foro que esto ya esta muy muy muy hablado, o escrito :roll: :zzz:

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 02:09 pm
gracias buscare y la encontrare y le.... bueno por ahi encontrare :)

Por kiu

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2005 08:50 am
Es muuuuuuuy relativo y con varios factores.

Tienes que saber cuanto vale tu trabajo por tí mismo. Digamos, no es lo mismo el precio de una película de Steven Spielberg que una de Esteban Espielbergo.

Consejo:

Cobra por la calidad de trabajo que realizas y por el tiempo que te toma realizarlo.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2005 11:40 am
Aunque esto ya es un poco más cuando ya empiezas a dar un mejor servicio; también opta por cobrar por la calidad de tu trabajo.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2005 05:59 pm
Quien te lo pide


No te recomendaría hacer eso, porque te llevará la mitad de las veces a subvalorarte, o a super valorarte. Tú tines una calidad, un costo.

Si puedes, según el tipo de cliente, ofrecer un tipo y calidad de desarrollo a medida, que infiera en el coste final. Pero no cobres un mismo trabajo de distintas formas, porque verá feo a la larga.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 12:06 am
Yo suelo usar estas herramientas a la hora de presupuestar un trabajo (lo saqué de un tutorial del grupo de usuarios de macromedia de argentina, que ahora no encuentro)
Primero que nada calculás lo que querrías ganar por mes, y lo dividís por la cantidad de horas que trabajás por mes, eso te da una valor de hora, llamémosle valor-hora-1
Luego calculás tus costos fijos mensuales y los dividís por la cantidad de horas de trabajo al mes, eso te da una valor de hora, valor-hora-2

Cuando encarás un presupuesto de un proyecto dividís las horas estimadas en:

HORAS DISEÑO: son las horas destinadas a reuniones previas con el cliente, capacitación, información del proyecto, y todo el tiempo necesario para llegar a una premisa para elaborar el proyecto. Estas horras tienen valor-hora-1

HORAS ESTUDIO: todas aquellas horas destinadas a elaborar maquetas y borradores que se propondrán al cliente, basadas en la premisa que obtuviste previamente. Estas tienen valor-hora-2

HORAS PRODUCCIÓN: Sí amigos! El trabajo dignifica! Son aquellas horas de trabajo efectivo, es decir el que sirve para desarrollar efectivamente lo que vas a entregarle al cliente. Tienen valor-hora1 más valor-hora-2.

A estos tres valores se le suman gastos adicionales como viáticos, materiales impresos, etc.

A la suma de todo ello deberías agregarle un margen de rentabilidad (para tener un fondo de reinversión, aunque seas una empresa unipersonal debees actuar como una empresa cualquiera). Este margen no debe ser menor a 10% ni mayor a 30%.

Un ejemplo:
Voy a hacer un CD Multimedia para la Empresa X.
Me contactan y tras una reunión informativa, me solicitan un presupuesto.
Soy ambicioso y quiero ganar $1200 al mes. Lo que me da un valor-hora-1 de ($1200 / (8 horas al día * 20 dias al mes)) = $8,5 la hora.
Ahora bien pago $450 de alquiler, pago un asistente part time $400, estoy pagando un credito $100 por mes, y además pago un seguro $50 me da un total de gastos fijos mensuales de $1000, lo que me da una valor-hora-2 de $6,5

Calculo que para desarrollar el original del CD multimedia necesitaré 12 horas diseño, 30 horas estudio, y 40 horas producción, además calculo que gastaré $20 en viáticos y $30 en material adicional.

12 horas diseño * $8.5 la hora = $102
30 horas estudio * $6.5 la hora = $195
40 horas estudio * ($8,5 + $6,5 la hora) = $600
82 horas totales = $897 + $50 de materiales adicionales = $947

A lo cual deberías agregarle un margen de utilidad (y viste que el encargado de la empresa era un hinchabolas malnacido, por lo que vas a cobrarle duro su cretina forma de ser, que sea del 30%!)
$947 * 1,3 = $1231,1
Eso es lo que deberías cobrarle por este hipotético proyecto, además podés darle un tiempo estimado para terminar el proyecto
a 8 horas al día, a 5 días a la semana tienes 2 semanas y un día para hacerlo, así que le decís que son 3 semanas (por las dudas, nunca hay que terminar los proyectos con el tiempo justo)

A mí este sistema me sirve mucho, aunque el tema del presupuesto pasa mucho por la intuición, el sentido de la oportunidad y la suerte. Por último citaré un dicho de mi tierra:
"Según el culo son los azotes"

Por 5h1v4

125 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 01:53 am
Busca cualquier libro de Marketing Profesional, hay sistemas existentes, que calculan la rentabilidad de manera exacta y justa.

Usan activos intangibles, y algo de contabilidad, pero es muy útil. Yo tengo una lista de precio "base", y los re ajusto según oportunidad ( sólo hago descuentos, no lo subo porque sí ) ó re ajusto por complejidad ( lo mando más para arriba en este caso según las horas hombre ). Además de cosas como liquidez financiera, o sea necesito plata YA ! JAJAJ XD O de sobre tiempo, o sea no tengo tiempo ahora y queda mal decir no. XD

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.